domingo, 30 de mayo de 2010

POR FIN.....LA FINAL BASKET BONAO ARRANCA


COLONES OZORIA PICAN DELANTE FINAL BASKET BONAO
Bonao, El combinado Los Colones de Ozoria salieron a la cancha con el único propósito de demostrar que serán los nuevos monarcas del baloncesto superior de Bonao al derrotar en un cerrado partido a las muelas del Plamed.
95 por 93 finalizo el partido cuyo desenlace se produjo con 2 lances de tiros libres que encesto el refuerzo Santiagués Víctor Liz faltando 5 segundos para finalizar el partido, Liz encesto 39 tantos con 9 rebotes, aunque no fue su mejor noche ya que perdió 24 balones.
El también refuerzo del equipo de Rubén Bautista y el Ing. Carlos Ozoria Adonis Rodríguez ¨Yao Mig¨produjo 26 puntos y capturo 23 rebotes 16 de ellos defensivos, Lisandro Portorreal 7 puntos y 10 rebotes y una gran defensa de Carlos Santos.
Las Muelas del Plamed desarrollaron un juego errático, donde el refuerzo de Higuey Gustavo Castillo encesto 35 puntos, Otto Vantroy solo produjo 8 tantos y el nativo Alberto Castillo 19 con 15 rebotes.
Los Colones asumieron la delantera después del segundo periodo, en el torneo se disputa La Copa Sedefir y cuanta con el respaldo de Falcondo. Brugal & Compañía, Bohemia, Ciclón, Gatorade, Asociación Bonao de Ahorros y Préstamos, entre otros.
El partido concluyo pasado la 12 de la medianoche ya que fue necesario secar la cancha en varias ocasiones por las lluvias que afectan la zona.
La serie pactada al mejor de 5 partidos continuara este domingo a las 6.00 de la tarde en la cancha municipal Leoncio Jiménez de aquí, el lunes y martes a las 8.00 de la noche.
Rubén Dario Bautista presidente del conjunto Los Colones de Ozoria dijo que aunque su equipo no jugo el partido deseado el vaticina que la serie será barrida por el conjunto.
El equipo del Plamed lucio dividido con muchas confrontaciones en la banca y poca sincronización en las jugadas colectivas.
El Plamed gano la serie regular invicto, mientras que los colones lograron la semi final 2-1 frente a Los Rockies de Sonador, el Comité Organizador y La Abamon se sienten satisfechos por el orden del torneo.

MULTITUD DESPIEDE A JOSE LIMA



10:07 AM - SANTIAGO, R.D.- Miles de dominicanos apesadumbrados y con sus ojos llorosos que vinieron a Santiago desde las distintas provincias del país, despidieron los restos mortales del ex lanzador de Grandes Ligas, José Desiderio Rodríguez Lima -El Mambo de Lima, quien murió la semana pasada en Los Ángeles Estados Unidos, fulminado por un infarto. Los despojos mortales del carismático lanzador llegaron desde Nueva York a la ciudad de Santiago en el vuelo 388 de American Airlines. Al ser recibido por los directivos del equipo Aguilas del Cibao, sus familiares y seguidores, fueron trasladados al Estadio, tras un recorrido de varias horas

Debido al retraso en el vuelo a la República Dominicana, el enterramiento de Lima será este domingo en el cementerio de Las Charcas, en la zona sur de la provincia.

Después de la misa de cuerpo presente en el Estadio Cibao ha sido expuesto en la Funeraria Blandino de la avenida 27 de Febrero esquina 30 de Marzo, en el barrio Pueblo Nuevo

El presidente del equipo Aguilas del Cibao, Winston Chilote Llenas, en el cual militó en los últimos años de su vida, resaltó las cualidades humanas, como beisbolista y compañero que caracterizaban a Lima.

Llenas afirmó que con su partida los dominicanos están de luto; los cibaeños tiene el corazón destrozados y el quipo y jugadores de Las Águilas lucen muy acongojados.

Sostuvo que este lanzador nunca estaba enojado, aunque tuviera perdiendo el juego.

“Lima siempre irradiaba alegría y confianza en él y los demás jugadores, y miembros del equipo, dijo Llenas.

Indicó que aunque Lima era lanzador de béisbol, “siempre llevaba la música por dentro”.

En sus palabras entrecortadas por la tristeza que lo embargaba, el dirigente aguilucho dijo “que el pueblo dominicano, y especialmente los cibaeños rendían tributo con el corazón a José Lima, por la forma de su accionar.

A darle el último adiós a sus despojos, asistieron jugadores de la estirpe de Raúl Mondesí, el escucha dominicano Ramón Peña, quien lo firmó para los Tigres de Detroit, así como los familiares del jugador Miguel Tejada, quien ahora pertenece a los Orioles de Baltimore.

Mientras que el reverendo César Hilario, quien estuvo a cargo los oficios religiosos en el estadio Cibao, resaltó las cualidades de José Lima.

Los directivos del equipo Aguilas del Cibao, en el homenaje póstumo se mantuvieron alrededor del féretro que contenía los restos del beisbolista.

Como Lima llevaba en su uniforme el número 27, la misma cantidad de palomas color blancas fueron liberadas por los directivos de Las Aguilas, simbolizando la paz y las cuales sobrevolaron todo el polígono del Estadio Cibao.

LAKERS GANA CONFERENCIA OESTE NBA


PHOENIX, EEUU, (AFP). Kobe Bryant, con 37 puntos, y Ron Artes con 25, guiaron este sábado a los campeones Los Angeles Lakers a la final de la NBA contra Boston Celtics, tras derrotar 111-103 a los Phoenix Suns para ganar 4-2 la serie por el título de la Conferencia Oeste.

Los Lakers y los Celtics -que el día antes habían eliminado 4-2 a los subcampeones Orlando Magic-, se verán por undécima vez en una final de la NBA, en una serie al mejor de siete juegos que comienza la noche del jueves en Los Angeles.

Con encestes increíbles, sobre doble y triple marca, Bryant resultó un líder indisputado al anotar 9 puntos en los dos minutos finales, frenando en seco a los Suns, que habían borrado una desventaja de hasta 17 cartones para acercarse peligrosamente a cuatro tantos.

Una canasta de Kobe por encima de los brazos extendidos de Grant Hill pusieron el choque 107-100 por los Lakers, momento en que los angelinos quebraron el marcador para quedarse con la iniciativa del partido.

Los Lakers entraron al último cuarto con 16 puntos de ventaja (91-74), pero el eslovenio Goran Dragic salió inspirado de la banca para marcar ocho puntos en un pestañazo, y traer de vuelta al partido a los Suns, acercándoles 91-80.

Amare Stoudemire se hizo cargo del resto manteniendo a Phoenix en la pelea, pero a pesar de sus 27 puntos de partido tuvo una mala noche de sólo 7 de 20 tiros de campo convertidos.

El armador Steve Nash cerró por los Suns con 21 puntos y 9 asistencias en su 118 juego de playoff sin poder llegar a una final.

Artest, que en menos de 24 horas pasó de héroe a villano en los Lakers, respondió con el mejor partido de postemporada en su carrera, al conseguir 25 puntos, su mayor marcador en unos playoffs.

El temperamental alero de los Lakers había decidio el triunfo del quinto partido el jueves (103-101) con una canasta en el último segundo del juego, pero al día siguiente recibió una multa por parte del entrenador Phil Jackson, por llegar 30 minutos tarde al entrenamiento del equipo en Los Angeles.

ADIOS JOSE LIMA

Escrito por ROLIN FERMIN
José Lima, aunque esta vez no por cuenta propia, necesitando más que cuando lanzó a sus compañeros de equipo, volvió a subir al montículo del parque Cibao desde donde registró hechos que permitieron que se escribieran páginas doradas del béisbol de República Dominicana.

En esta ocasión, a eso de las tres de la tarde de ayer, no parado encima del box, sino acostado, inerte en un ataúd, sin uniforme de béisbol, el que le cambiaron por un traje a cuadros, cumplió un rol que jamás pudo imaginar y sin tirar una para el home consiguió como nunca tener todo el público que asistió al hogar de las Águilas Cibaeñas a su favor.


Polonia tembló al hablar de Lima
Ayer no importó simpatía, la afición dominicana del béisbol se convirtió en solo una y despidió su cuerpo sin vida como jamás se lo pudo imaginar.

Los miles de fanáticos, los cientos de amigos y compañeros que se congregaron desde temprano en ese escenario deportivo divino, esta vez la emoción produjo luto y dolor, se cambiaron los vítores y aplausos por lágrimas y sollozos.

Luis Polonia, la máxima figura de las Águilas, su compañeros la mayor parte de su carrera y adversario ocasional en el campo de competencia, se le vio temblar, llorar como un bebé de impotencia cuando el ataúd portador del cadáver de su eterno loco fue sacado del carro fúnebre que le trasportó al estadio Cibao convertido en morada, desde el aeropuerto Cibao.

“Dios mío, esto no es verdad”, aún aturdido e incrédulo, de lo que se resistía aceptar.

No más palabras, La Hormiga Atómica perdió el aliento, se quedó momentáneamente si respiración y hubo que auxiliarle.

Nada pareció más dramático, los llantos parecían multiplicarse en cadena, el estadio se llenó de lágrimas, sollozos que solo detuvo cuando se escuchó un primer coro de “Lima, Lima, Lima”, que luego cesó para dejar escuchar la canción de “la alegría, del hermano que escucha, que sueña cantando y vive soñando”.

Lima, quien falleció la madrugada del sábado antepasado en Los Ángeles víctima de un fulminante ataque al corazón, provocó que sus amigos y ex compañeros como Julián Tavárez, Alberto Castillo, Neifi Pérez, Bernie Castro, Bartolo Colón, Santiago Ramírez, José Mesa, Cecilio Guante, José Cabrera, Nelson Norman, Junior Noboa, entre otros, fueran a verle como nunca se imaginaron: tranquilo, en silencio, todo lo contrario a cómo vivió y se le mostró durante sus 37 años de existencia junto a su inconsolable madre Nurys Lima y su padre Francisco Rodríguez (La Charca).

No solo jugadores, sino también miles de simpatizantes y admiradores como el ex presidente de la República Hipólito Mejía y el funcionario gubernamental Mícalo Bermúdez.

Corazón destrozado
Para Winston Llenas, presidente de las Águilas, al que Lima le recalcó de manera reiterada que era más aguilucho que él, esta vez le reprochó a través de sus palabras que “te fuiste sin despedirte de nosotros y por eso te estamos despidiendo a ti, aquí en el estadio Cibao, donde irónicamente nos diste tanta alegría” Llenas confesó que “Santiago tiene el corazón roto y las Águilas también”.

TESTIMONIOS
Para el ministro de deporte Felipe Payano, Lima fue “un ícono, una gloria que supo representar con dignidad las Águilas y la República Dominicana”.

Miguel Diloné, el más excitante jugador de la pelota dominicana, consideró que con la muerte y partida de Lima, el béisbol dominicano pierde un gran competidor y Santiago uno de los hombres más nobles.

Moisés Alou, hoy gerente general de los Leones del Escogido, lo definió uno de los mejores amigos y compañeros.

“Siempre fue para mí como yo para él”.

Personas como Lima, a juicio del doctor Luis Campos, representante de la Liga Dominicana de Béisbol, “personas como José Lima, con toda esa chispa, se recordarán para siempre”.

jueves, 27 de mayo de 2010

Colones Ozoria celebraron en grande 6to torneo



COLONES GANAN 6TO TORNEO DEL 2007

Los Colones de ozoria conquistaron el 6to torneo cuando en una serie que fue necesario jugar el ultimo segundo del partido derroto a su eterno rivales del plamed, en tercer lugar quedo Los Jaiberos de Marlon Rosario, Los Colones lograron una combinación de los refuerzos Gustavo Castillo de Higuey y el Vegano Alexander Lopez. Por su parte Plmaed presento a Joohan Vallejo Cesar Rosario.

AHORA EN EL 2010 QUE NO TE LO CUENTEN, QUIEN GANARA….

HISTORIA DEL BASKET SUPERIOR DE BONAO, LA FINAL SERA DE PELICULA



MUELAS DEL PLAMED EQUIPO CON MAS VICTORIAS EN BASKET BONAO
Bonao, El equipo Las Muelas del Plamed que representa el Dr. Alexis Marmol es el conjunto que ha ganado más torneos en el Baloncesto Superior con tefuerzos de Bonao.
Este evento que fue iniciado en el mes de febrero del año 1996 y que logro realizar ininterrumpidamente 5 versiones hasta el año 2000 y que luego de un receso de 6 años retomo los años 2007 y 2008 no ha sido como dicen en buen cibaeño de un solo lado.
El Plamed ha conquistado 3 torneos de los siete celebrados y ahora busca su cuarta victoria en la serie final del 8vo Torneo de Baloncesto Superior Con refuerzos, esto si los Colones de ozoria que regentea el Lic. Ruben Dario Bautista lo permite.
PLAMED GANO LOS TORNEOS DE 1996, 1999 Y 2008
El equipo que represento en sus inicios al Barrio Properidad y que luego se traslado al Mejoramiento Social, ¨Bameso¨ conquisto el primer Torneo del año 1996 en esta oportunidad en la serie final se enfrento al equipo Los Astros de Bonao derrotándolo en tres partidos al hilo de la serie, la segunda posición fue para los astros, la tercera para Los Colones y el frio sotano para el Club Duarte el cual gano un solo partido en esa versión.
El 1er Torneo fue dedicado al Señor James Corrigan, gerentes general y presidente de Falconbridge Dominicana., el torneo constituyo un éxito rotundo, en asistencia
El Comité rganizador designado por La Asociación de Baloncesto fue integrado por el Arquitecto José Hernández e integrado por el ing. Gabriel de La Rosa, Samuel Francisco Melo y el Ing. Pedro Federo, el Prof. José Estrella de la vega fue el Director tecico de la justa.
Refuerzos de la talla Oscary Lenderbork, Henrry La Boa Paulino, Anderson Hernández, Aurelio Hernández, José Luis Reinoso, Freddy El Pollo Sanchez.scany Belly y Virgilio Vásquez, entre otros.

Hay que resaltar los jugadores nativos; Plamed con Jesús Batista, Ernesto Sang, Los Astros con Andry Espinal y Dionis Montas, El Duarte con Francis Ramírez entre otros. Los Colones con Lisandro Portorreal y otros jugadores de calidad.
El Plamed volvió una vez más a ponerse la ñoña del basket de Bonao 3 años mas tardes en el 1999 en el cuarto torneo, en este evento que fue dedicado a Juan Marichal Sanchez el equipo derroto a los Colones en el ultimo partido de la serie, Jose Carrion y scary Lenderborg fueron los refuerzos del equipo, por Los Colones el estelar Carlos Paniagua y Juan Carlos Medina ¨La Negrura¨, quien hoy es dirigente del plamed.
En el 7mo Torneo el equipo de Plamed vuelve a ganar en la final luego de perder dos juegos consecutivos de Los Colones de Ozoria gana 3 juegos en línea y se corona campeón.
Este torneo fue dedicado al Presidente de La epublica Dr. Leonel Fernandez, Los Colones que habían ganado en el 2007 se conformaron con el segundo lugar, mientras que el tercero fue para la franquicia las jaibas de Las Amapolas.
Ahora en el 2010 Plamed se enfrentara a Los Colones luego de ganar invicto la serie regular del torneo.
No se puede vaticinar loq que pasara en el torneo.

ASTROS GANAN 1997 2DO TORNEO
Los Astros de Bonao conducido por Martin de La osa derroto al Plamed en una serie de película que fue necesario celebrar el ultimo partido, Henry La Boa, Juan Carlos Medina y el nativo Andy Espinal, junto a Orlando Gautreux y Dionis Montas fueron claves para el éxito del equipo.
La segunda posición fue para el plamed, la tercera para Los Colones y el frio sotano para el Club Duarte de Jesús Ramírez Brito.

1998 LOS PODEROSOS GANAN 3ER TORNEO
El equipo Los Poderosos de Loren Burgos y Francisco Corporan ganaron el 3er torneo en tres partidos al hilo contra el Plamed, Los Colones ocuparon el 3er lugar y Duarte otra vez el sotano solo gano un partido.
Hay que resaltar la labor de tto Clemente y Eugenio Suarez con el equipo en este torneo.
LAGUNEROS GANAN EL 5TO TORNEO EN EL 2000
Luego de una división Los Laguneros entran al basket local y ganan la quinta versión, los Colones escalaron a la segunda posición la serie finalizo 3-1, el Plamed se conformo con el 3er lugar y el Duarte de Jesus amirez el sotano una vez más,
Este Torneo fue dedicado al Dr. Porfirio Veras Mercedes.

1983 SE FUNDA LA ASOCIACION DE BALONCESTO DE MONSEÑOR NOUEL


El 22 de septiembre del año 1982 el Congreso Nacional aprueba la Ley No. 27 donde se crea La provincia Monseñor Nouel, ley que entra en vigencia a partir del 1ro de enero del año 1983.


El proyecto de ley fue impulsado por los Doctores Marino Esteban López Báez y Alberto Peña Vargas diputados por el municipio de Bonao para el periodo 1978-1982, diversos sectores empresariales, comerciales y sociales de la comunidad apoyaron la iniciativa que transformo el municipio.


Desde la entrada en vigencia de la importante ley Monseñor Nouel empezó a recibir a las federaciones deportivas nacionales con el interés de integrar a la provincia en la pirámide olímpica.


El 17 de febrero del año 1983 a las 3.00 de la tarde en el patio de la residencia del comerciante Juan Robles ubicada en la calle Padre Billini de esta ciudad Bonao, SE FUNDA La Asociación de Baloncesto de Monseñor Nouel, (Abamon).


El Prof. Nelson José Ramírez, en representación de la Federación Dominicana de baloncesto, que para la época era presidida por el Lic. Federico Lalane José, tomo el juramento de los directivos.


La directiva quedo integrada por el Ing. Pedro José Federo presidente, Heriberto Robles, Vice-presidente, Arq, José Hernández, Tesorero, Arq. Julio Rodríguez, Secretario y como miembros Francisco Alberty y Emil Koury.


La provincia inicio su largo trayecto de éxitos en este deporte desde los convivío minibasket y otras categorías.


La participación local en eventos nacionales y regionales a través de los años ha sido de gran trascendencia, dejando claramente establecido que Bonao es una de las asociaciones afiliadas a la Federación Dominicana de Baloncesto, (Fedombal), mas activa y compacta.

502 AÑOS SIN INSTALACIONES DEPORTIVAS.....QUE SUERTE


Bonao, Han trascurrido 502 años desde que los Reyes de España otorgaron el escudo de armas a la Villa del Bonao y desde entonces hasta nuestros días el municipio cabecera permanece en materia de instalaciones deportivas ante la mirada indiferente de las autoridades del gobierno y el ayuntamiento.

El 7 de septiembre del presente año, el municipio cumplió 500 años, desde sus primeros años se habla de la práctica deportiva de los aborígenes e indios, esta tierra ha parido atletas sobresalientes y dirigentes que han ocupado posiciones cimeras en el deporte nacional, regional y local, pero, de nada a servido ya que el deporte no ha encontrado el respaldo necesario.

Autoridades a todos lo niveles, instituciones y hasta empresas han permanecido estáticos, sin ningún interés por la juventud y lo que esta representa.

Desde antaño los play de béisbol que existieron fueron en terrenos prestados, quien no recuerda los terrenos del parquecito Colon, hoy ocupado por la Plaza de La cultura, el terreno utilizado donde funciona el seguro social y la gobernación civil, el Play Bebecito del Villar cedido en calidad de prestamos por el hacendado fallecido Don Luís Columna frente a la Escuela Pedro Bobea.

En 500 años del Nacimiento de la Villa del Bonao no aparece registrado un solo esfuerzo mancomunado de munícipes y autoridades que junto a deportistas procuren la consecución de instalaciones deportivas.

Las pocas instalaciones que existen han llegado por intereses de algún personaje en edificarla y recibir el módico 10 a 15 %.

El corazón del país al día de hoy no cuenta con un complejo deportivo, un pabellón bajo techo, un estadio de béisbol, un estadio de softbol o modestas infraestructuras que ayuden a desarrollar la practica deportiva.

Pero, los barrios que integran el municipio no tienen canchas y centros deportivos por lo que se le excluye del desarrollo.

500 años después nuestras autoridades no encuentran el camino para solicitar las edificaciones que se requieren para combatir la delincuencia, ahora que esta de moda.
Publicado por Andres Osiris tejeda Cessé en 09:57

pie de foto: Andrés Osiris Tejeda Cessé, presidente de la Unión Deportiva de Monseñor Nouel, nc. reclama al Gobernador Nzario Suardi y otras autoridades lo dañino de la ubicación del multiuso del sector de la privda con la cual se pretendia dar un palo acechao al movimiento deportivo mutilando el terreno para la pista de atletismo y campo de futbol, el gobernador da el primer picaso para el multiuso, foto de archivo de febrero del año 2000.

FIBA AMERICAS DESIGNA ING. URIBE COMISION MINIBALONCESTO



FIBA AMERICAS DESIGNA RAFAEL URIBE COMISION MINI-BALONCESTO
La FIBA AMERICAS organismo regional que representa el baloncesto en las americas informo mediante comunicación firmada por su Secretario General Sr. Alberto García sobre la designación del Ing. Rafael Uribe tesorero de la Federación Dominicana de Baloncesto como presidente de la Comisión Mini-baloncesto.
La comunicación fechada el 25 de mayo del año 2010 y dirigida al Ing. Frank Herasme presidente de la fedombal detalla además que Uribe formara parte del Consejo Directivo con voz y voto.
Uribe presidio el Club San Lazaro e ingreso como Directivo de L a fedombal en el último proceso comicial, ha dinamizado los aspectos administrativos de La institución, además ha realizado un excelente trabajo como gerente administrativo de La selección de mayores junto al vice-presidente de la organización Lic. César Saint Hilaire.
La fiba Américas encesta un tiro de tres al colocar una figura como Rafael Uribe al frente de una Comisión de esta naturaleza lo que garantiza su arranque definitivamente.
En el mes de diciembre del año 2009 el Ing. Uribe realizo un importante trabajo junto a José Esteban Borrome y Manuel Cholo Suero en la organización del Convivio Nacional Mini-basket.
Es la primera ocasión en un dominicano encabezar esta importante comisión.

PIE DE FOTO: Ing. Rafael Uribe

miércoles, 26 de mayo de 2010

POR 4TA VEZ POSPONEN BASKET BONAO ¨LLUVIAS


POSPONEN BASKET BONAO, OTRA VEZ POR MAL TIEMPO

Bonao, El 8vo Torneo de Baloncesto Superior Con Refuerzos de Bonao volvió a ser suspendido por las inclemencias del tiempo, el servicio meteorológico dominicano coloca a Monseñor Nouel en alerta roja según su último boletín.

El torneo que entra en su fase final desde el pasado viernes 21 de mayo no ha podido jugar debido a las fuertes lluvias que han caído en la zona.

El Comité Organizador y La Asociación de Baloncesto de Monseñor Nouel, Inc. tomaron la decisión para de estar forma no realizar ni mucho menos obligar a los equipos a realizar gastos innecesarios con la concentración de jugadores y personal.

El torneo continuara el viernes día 28 de mayo del año 2010, siempre y cuando las lluvias y el mal tiempo cedan.

La serie final pautada al mejor de 5 partidos será jugada entre los equipos Muelas del Plamed y Colones de Ozoria, rivales del torneo de basket superior en Bonao.

martes, 25 de mayo de 2010

JAMES FELDEINE QUIERE JUGAR DE R.D.


El jugador de ascendencia dominicana James Feldeine expresó este lunes su disponibilidad de integrar el seleccionado nacional que participará en el Campeonato Centrobasket 2010, evento a efectuarse aquí del 5 al 11 de julio próximo.

Feldeine es un egresado de la Universidad de Quinnipiac, en Connecticut, en la carrera de Comunicaciones, tiene 22 años de edad, juega la posición 2 y nació en New York, Estados Unidos. James se graduó el 16 de mayo de este año.

El defensa tirador visitó este lunes la oficina de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y fue recibido por el presidente y el tesorero, ingenieros Frank Herasme y Rafael Uribe, respectivamente.

Feldeine estuvo acompañado de abuela materna María Padilla, su tío Manolo Abel, su tía Rosanna Padilla y del entrenador-asistente de la selección nacional Melvyn López.

Su madre es Niurka Padilla, nacida en la Provincia de Montecristi, lugar de donde es oriunda, y su padre es del mismo nombre, James Feldeine Sr, es norteamericano.

Feldeine mide 6’4 de estatura y tienen un peso de 190 libras. Sus estudios secundarios los completó con los Cardinals Hayes, de New York.

Sostuvo que ha sido un sueño desde chico e impregnado por sus familiares dominicanos para integrar algún día el equipo nacional del país de su madre, República Dominicana.

“Tengo la esperanza de estar con la selección dominicana y vestir su uniforme, lo que sería de gran orgullo para mí y mis familiares”, exclamó Feldeine, quien la última vez que vino al país tenía 9 años de edad, en el 1997.

Está de visita familiar en el país, estuvo recientemente en Montecristi, y parte a Estados Unidos este viernes para regresar el próximo 9 de junio, fecha de inicio de los entrenamientos de la preselección nacional, que se preparará para el Centrobasket 2010, para la cual fue convocado de un listado de 43 que hizo Fedombal y el director del Proyecto de Selecciones Nacionales, Héctor Báez.

Su universidad tuvo un record en la última temporada de 31-28, donde comparte uniforme con el también dominicano Jonathan Cruz, un pequeño delantero de 6’7 de estatura, quien jugó hace varios años brevemente con el club San Lázaro.

James promedió en su cuarto año de estudios un promedio de 17.0 puntos por partido, con 52 robos, 11 bloqueos, 6.0 rebotes y un total de 73 asistencias.

Su total de puntos más alto fue de 29, el 17 de diciembre del 2009 ante la Universidad de Dartmouth, en donde agregó 8 rebotes y 6 asistencias.

PIE DE FOTO:
James Feldeine, al centro, durante la visita que le hizo al presidente de Fedombal, Frank Herasme, acompañado de su abuela María Padilla y sus tíos Manolo Abel y Rosanna Padilla.

AL HORFORD ESTA EN R.D.


Al Horford logró un buen avance en el aspecto ofensivo; pero todavía considera que puede mejorar más. Además piensa que en tres años estará terminando su carrera de comunicaciones en la universidad.

El estelar jugador dominicano de la NBA compartió su anual encuentro con la prensa ayer en el despacho del Ministerio de Deportes.

“En la campaña pasada se vieron los resultados del trabajo que realicé el verano pasado con Mark Price. Me indicaba que lo importante era el juego de piernas y que la mécanica llegaría sola” dice Horford con relación a su actuación que lo llevó a ser seleccionado por los coaches de la Conferencia del Este para el Partido de Estrellas.

Indica que, además del medio gancho con la mano derecha, tiene que agregar otra “arma” a su arsenal ofensivo, ya sea un tiro con la izquierda o uno girando hacia atrás.

“Es una prioridad para mí terminar mi carrera. A finales de agosto voy a integrarme a las clases de verano, ya sea en el aula o por el internet ya que trataré de acabar en al menos tres años”, agregó.

La campaña pasada, su tercera con los Hawks de Atlanta, terminó con promedios de 14.2 puntos, 9.9 rebotes, 2.3 asistencias y 1.1 asistencias.

Acertó el 55 por ciento de sus lances de campo y el 79 por ciento desde la línea de tiros libres.

Selección pendiente
Señaló que entre dos y tres semanas tendrá una posición con relación a su posible integración a la selección nacional.

“Soy un apasionado por representar a mi país, pero tengo que someterme a la agenda que tenga el equipo conmigo”, expresó el centro y delantero de 6-10, 245 libras y 23 años.

La República Dominicana participará en el Centrobasket que se efectuará aquí del 5 al 11 de julio y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Aclaró que no tiene nada que ver con la elección del técnico para el equipo nacional, además de alabar el talento de los jugadores dominicanos, pero que “con solo talento no se puede llegar a la NBA”.

Con Atlanta y NBA
Expresó que los Hawks necesitan un armador más joven que Mike Bibby, que puede tener otro rol en el equipo, además de un jugador grande, un centro que le ayude para poder jugar un poco más como delantero de poder.

“Se han hecho muchas entrevistas para el puesto de entrenador como a Avery Johnson, Jeff Van Gundy, entre otros. Lo que espero es que sea el coach correcto, que nos lleve al próximo nivel y que me ayude a desarrollarme más”, explicó.

Dio crédito al equipo de los Magic de Orlando, al que señaló como uno de los mejores de la liga, por la barrida de 4-0 que le aplicaron a los Hawks en la semifinal de la Conferencia del Este.

“Hubo muchas cosas que pasaron dentro del equipo, jugadores lesionados como el caso de Joe Johnson, quien tenía problemas con un talón desde el Partido de Estrellas, pero él no quiso buscar excusas”, dijo.

MODIFICACIONES LEY GENERAL DEL DEPORTE ¨OJO CON ESO¨


PLUMA IMPARCIAL
Por: Andrés Osiris Tejeda Cessé


La Ley General del Deporte ¨356-5¨, promulgada en el año 2005 por el Presidente Leonel Fernández ha sido una Ley como muchas de las que abundan en el país que no se ha podido aplicar a mi juicio porque lesiona algún sector o intereses particulares, unos llaman por graves fallas jurídicas, técnicas y conceptuales y hasta justifican que fue el resultado de un proceso donde no hubo consenso entre los diversos sectores deportivos, esto último una locura ya que este proyecto en una ocasión recorrió diversas regiones del país cuando el Diputado Elías Wessin Chávez encabezaba la Comisión de Deportes de La Cámara de Diputados.
Hay un punto donde todos los sectores, aun los que se opusieron y se oponen a esta ley coinciden y es que la misma recoge el interés nacional de que exista un orden regulatorio en materia deportiva, lo cual es inexistente en la actualidad.
La Ley General del Deporte sigue siendo la gran aspiración de los deportistas dominicanos, los que aspiran a tener y gozar de un régimen justo y equilibrado con reglas claras.
A propósito de esta interesante ley obtuvimos copia de la propuesta de modificación sometida el 10 de diciembre del pasado año 2009 por el distinguido Diputado oficialista Jesús Martínez Alberty, ¨Yaco¨ donde sugieren las modificaciones de la misma en varios aspectos entre los cuales observamos: que se declara de interés nacional además del deporte, la educación Física y La recreación, el derecho a la recreación, de los trabajadores, el deporte para todos.
Además, se establecen modificaciones al Consejo Nacional de Estrategia Deportiva ¨CONED¨, especialmente en sus funciones y conformación entre otras. Trata sobre el deporte escolar
Dentro de la propuesta me ha llamado poderosamente la atención el interés del proponente de garantizar que el Ministerio de Deportes administre Los Centros de Alto Rendimiento que puedan existir en las distintas regiones del país, bajo la ¨Coordinación¨ de una comisión técnica del Comité Olímpico Dominicano, ¨COD¨ y las federaciones que recomendara el ingreso de los atletas a dicha instalaciones…
Entiendo que esta propuesta lesiona la facultad del COD de administrar estos centros, por ser ellos y sus federaciones los que producen atletas de alto rendimiento, aun con el concurso de la entidad oficial del deporte, debe haber independencia, es mi opinión.
De manera especial quiero llamar la atención sobre el interés de reformular el articulo 135 de la Ley 356-05 que establece la creación del Tribunal Arbitral del deporte y donde se pretende dar una cuota política si se quiere para que el Ministro de Deportes designe los jueces de ese tribunal.

El Párrafo I de la propuesta dice ¨Los miembros del Tribunal Arbitral del Deporte Dominicano serán designados por LA SEDEFIR, previa consulta don el CONED, el organismo tendrá 7 miembros quienes serán designados por: tres por el secretario de deportes, 2 por el Comité Olímpico Dominicano y las federaciones, uno por la Secretaria de Educación y uno por el Circulo Deportivo de Las Fuerzas Armadas y la Policía.
Yo quisiera encontrar explicación a esta última propuesta, la cual denomino como una diablura que busca politizar un tribunal eminentemente deportivo, el cual no puede ser salpicado con una nota política.
A propósito de esto me imagino yo el estado dominicano a través del ministerio de deportes juzgando y decidiendo el futuro de las federaciones deportivas nacionales…..esta propuesta n quiero ni siquiera continuar comentándola ya que los actores principales del movimiento olímpico dominicano tendrán que hilar fino con este palo acechao que se proponen dar legisladores en su gran mayoría del partido de gobierno.

Las modificaciones deben realizarse con un criterio de coherencia, de conciencia y no para acomodar sectores e intereses y que en definitiva se pueda aplicar para que todos los que intervenimos en el deporte lo hagamos de forma seria, honesta y de plena conciencia del interés colectivo.


Martes 25 de mayo del 2010.

lunes, 24 de mayo de 2010

LLUVIAS ATENTAN UNA VEZ MAS CON BASKET BONAO


DEPORTISTAS DE BONAO NO TIENEN DOLIENTES
Bonao, El 8vo Torneo de Baloncesto Superior de Bonao se interrumpió una vez mas durante el fin de semana por causas de las lluvias siendo este un elemento perturbador para el éxito del evento que esta dedicado al Dr. Carlos Alejo y en el que se disputa La Copa Ministerio de Deportes.
La provincia Monseñor Nouel y en especial el municipio Cabecera Bonao está colocado en el centro del mapa nacional y la pluviometría es muy alta en la zona, lo que cada año lesiona a los equipos y el comité organizador por la gran cantidad de recursos que son invertidos en refuerzos, árbitros, equipos y personal de apoyo.
Mientras esto sucede un elefante blanco luce impecable, pero abandonado a su suerte, las autoridades no lo ven como una de sus prioridades en lo inmediato.
El multiuso de la Privada se construye desde el año 2000 después de un periplo de 2 años de trámites entre las autoridades de Sedefir y el Gobierno de Venezuela, han pasado ya 10 años y nadie da la cara, solo los dirigentes y muy escasos se preocupan por su suerte.
La obra iniciada por un ingeniero de nombre Rafael Guevara y una supuesta compañía dominico-venezolana por tratarse de un préstamo internacional mediante el acuerdo de San Jose al que tienen acceso los países que compran hidrocarburos a México.
Felipe Payano ministro de Sedefir a dicho que luego de llegar a acuerdo con los contratistas y responsables estos terminarían la obras, se trata de unos 120 multiusos de los cuales del acuerdo con Venezuela son 10 de los cuales solo Cotui y el Seibo han tenido dolientes.
La última información recibida da cuenta que el Ing. Félix Bautista flamante Director de La Oficina de ingenieros Supervisores de obras del Estado tendría la responsabilidad de concluir los multiusos mediante una autorización del Presidente de La Republica.
Ese monstruo de acero y zinc que se construye en Bonao tenía un costo de un millón cincuenta mil dólares US1,0050.00,00 cuando se inicio el proyecto, ahora se habla de que costara más de 30 millones más de su costo inicial.
No importa el costo, la juventud y la dirigencia deportiva de Bonao anhela su construcción para poder realizar sus actividades sin tener que contar con el fenómeno de las lluvias y el mal tiempo.
Monseñor Nouel ha recibido obras de interés tales como el Centro Universitario Regional del Cibao Central, ¨Curce¨, las calles de los barrios entre otras, pero la juventud aspira en tener un multiuso bajo techo para suplir las necesidades del deporte.
PIE DE FOTO: Asi luce el anhelado multiuso bajo techo de Bonao iniciado en el año 2000 y cuyos trabajos están paralizados desde hace mas de 8 años.

ABAPLATA RECONOCE A FRANCISCO GARCIA


Declaran Francisco García Visitante Distinguido en Puerto Plata.

Escrito por: Luis Tomas Rae
Puerto Plata: El ayuntamiento Municipal de Puerto Plata y la Asociación de Baloncesto de la ciudad de Puerto Plata realizaron el pasado viernes un merecido reconocimiento al miembro de la selección nacional dominicana y capitán del equipo de los Kings de sacramento del Baloncesto de la NBA Francisco García.
García quien estuvo visitando al estelar jugador nativo de esta ciudad Marlon Martínez recibió ambos reconocimiento en el medio tiempo del cuarto partido de la serie final del XVIII Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad dedicado a la 1era dama de la republica Margarita Cedeño de Fernández y que esta siendo escenificada por los equipos Cotorras del Gustavo Behal y Batey Tres, este ultimo donde milita Marlon Martínez
Ambos reconocimientos fueron entregados por dos comisiones integrada tanto por miembros de la sala capitular del ayuntamiento municipal así como miembros del comité ejecutivo de la asociación de baloncesto local
Un gran momento de euforia se vivió en medio de la ceremonia de reconocimiento de destacado jugador del mejor baloncesto del mundo, cuando este al momento de hacer uso de la palabra pido a todos los presentes en el Fabio Rafael González un gran aplauso en nombre del estelar jugador de los Hawks de Atalanta Alfred Joel Horford por su grana actuación en esta temporada donde incluso estuvo en el juego de estrella .
A García le fue entregado un reconocimiento de la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata por el estelar jugador del Club Batey Tres y el Sr Leonardo Peña en representación de Kelvin Peña así como el Lic. Vinicio Clase quien es el vice-presidente de la Asociación de Baloncesto y el secretario de la entidad Lic., Gabino Mencia.
En Cambio el certificado que declara a García huéspedes distinguido de la ciudad fue entregado por el presidente de la sala capitular Bienvenido Duran quine estuvo acompañado de los regidores Elpidio Almonte y Evelyn Cruz.
Al finalizar el reconocimiento el estelar jugador tuvo muestra de afectos con todos los fanáticos presente en la instalación deportiva al durar toda la segunda mitad del partido tomándose fotos y firmando autógrafos de los presentes en la instalación

Pie de Foto1: Marlon Martínez, Leonardo Peña en representación del Jugador Kelvin Peña entregan reconocimiento a Francisco García le acompaña directivos de La ABAPLATTA:

Pie de Fotos 2: Bienvenido Duran Presidente de La Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal le entregan la resolución que lo declara huésped distinguido en PP.

domingo, 23 de mayo de 2010

basket dominicano se prepara centrobasket


El director del Proyecto de Selecciones Nacionales, el Héctor Báez, anunció este viernes la reapertura del programa que irá en beneficios de los jugadores que integren los preseleccionados a partir del inicio de los entrenamientos con miras al Campeonato Centrobasket 2010, programado del 5 al 11 de julio.

Báez informó que coordina con los directivos de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) lo que tiene que ver con el programa y las ejecutorias a realizar para el presente año y el futuro inmediato.

“La idea es darle continuidad a los jugadores, en especial los del patio, para conducirles por el camino del desarrollo y crecimiento atlético y subir su nivel de juego en el ámbito internacional”, enfatizó.

Dijo que “haremos un programa de trabajo todo el año, hacer varias selecciones, que cuando una salga a competir las otras se encuentren trabajando, y que, si hay que sustituir a un jugador por la razón que fuere el que entre por él va a estar en plenitud de condiciones y buen nivel”.

“Eso es un proyecto de selección y es lo que haremos”, apuntó Báez.

Báez y Fedombal convocaron a 43 jugadores: Al Horford, Francisco García y Charlie Villanueva, Josh Asselin, Luis Flores, Edgar Sosa, Sammy Mejía, Ronald Ramón, Manny Quezada, Jack M. Martínez y Kelvin Peña, entre otros.

DR. MILTON PINEDO A LA FEDERACION INTERNACIONALMEDICINA DEL DEPORTE


Puerto Rico
El dominicano Milton Pinedo fue electo vicepresidente de la Federación Internacional de Medicina del Deporte (FIMS), durante la asamblea eleccionaria y el XXXI Congreso Mundial de Medicina Deportiva, celebrada en el Hotel Caribe Hilton de San Juan, Puerto Rico.

Pinedo, quien es presidente de la Confederación Panamericana de Medicina del Deporte y la Federación Dominicana, fue electo a unanimidad por los miembros de la asamblea, como vicepresidente para América, con el apoyo de los 59 delegados presentes.

El nuevo vicepresidente de la FIMS fue presentado por el doctor Eduardo De Rose, miembro de la comisión médica del Comité Olímpico Internacional y presidente de la comisión médica de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

Luego de la elección, el nuevo comité ejecutivo de la FIMS quedó integrado por los doctores Fabio Pigozzi, de Italia, presidente; Lyle J.

Micheli, de Estados Unidos, secretario general; André Debruyne, de Bélgica, tesorero; Milton Pinedo, de República Dominicana, Norbert Bachi, de Austria, Guoping Li, de China, y Roux Constant Antoine, de Costa de Marfil, vicepresidentes.

Como miembros fueron electos José Kawazoe Lazzoli de Brasil, Rafael Augusto Robles de Guatemala, Luego de ser electo y juramentado, el doctor Milton Pinedo, dijo que su elección es un triunfo más para el deporte de la República Dominicana y en espacial del movimiento olímpico.

“Este no es un triunfo mío, es un triunfo de todos los que a diario trabajamos por mejorar la calidad del deporte dominicano, espero que esto sirva de estimulo para otros dirigentes nacionales, que cada día están inmerso en la preparación de los atletas nacionales”, dijo el doctor Pinedo. En ese sentido, agradeció el apoyo recibido por parte del Comité Olímpico Dominicano.

sábado, 22 de mayo de 2010

SUSPENDEN BASKET BONAO PARA EL MIERCOLES



Bonao, El Comité Organizador y La Asociaión de Baloncesto de Monseñor Nouel, nc. decidieron suspender hasta el proximo miercoles dia 26 de mayo las hostilidades del 8vo Torneo de Baloncesto Superior Con refuerzos de Bonao atendiendo a los pronosticos de lluvias y mal tiempo que oficializa la Dirección de Meteorologia, donde incluso se coloca a Monseñor Nouel en alerta amarilla.

El Torneo debio iniciar su serie final ayer viernes a las 8.00 de la noche pero fue imposible por las lluvias caidas en la provincia desde tempranas horas del dia.

Las Muelas del Plamed y Los Colones de Ozoria equipos que rivales del basket local se enfrentaran al mejor de 5 juegos en la serie.

despues del miercoles 26, se descanza el jueves 27 y se reanuda la serie el viernes 29, sabado 30 y domingo 31 de mayo a las 7.00 de la noche en la cancha Leoncio Jimenez frente al parque Duarte de Bonao.

viernes, 21 de mayo de 2010

43 JUGADORES EN PRESELECCION NACIONAL


Un total de 43 jugadores fueron convocados por la Federación Dominicana de Baloncesto para integrar la preselección de nacional con miras a escoger la escuadra tricolor que representará al país en el Campeonato Centrobasket 2010, evento a efectuarse aquí del 5 al 11 de julio próximo.


El grupo es encabezado por los NBA, Al Horford, Francisco García y Charlie Villanueva, y en cuya lista también figuran los no menos importantes Luis Flores, Edgar Sosa, Sammy Mejía, Ronald Ramón, Manny Quezada, Josh Asselin, Antonio Peña, Jack Michael Martínez y la nueva revelación Ángel Núñez.

Además, José Olivero, Ricky Soliver, Adris de León, James Fedeline, Enyl Polynice, Eloy Vargas, Rome Sanders, Danny Tavárez, Alex Salas, John García, Luis Martínez, Carlos Morbán,Alberto Ozuna, Kelvin Peña, Juan Coronado, Werner Díaz, Manuel Fortuna, Orlando Sánchez, Rafael Crisóstomo y Víctor Liz.

Asimismo, Franklyn Western,Santos Martínez, Juan Pablo Montás, Henry Valdez, Amaury Filión, Carlos Paniagua, Sandro Encarnación, Dago Peña, Rubén Guillandeaux, Guarionex Rivera, Juan Leyba y Manuel Guzmán.

El director del Proyecto Nacional de Selecciones, el ex jugador Héctor Báez, dijo que los convocados participarán de un primer campamento evaluativo a celebrarse los días 9, 10 y 11 de junio,en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, bajo la dirección de los asistentes Clay Moser y Rich Adubato.

El coach principal, Eric Musselman llegará al país el 12 de junio. Moser y Scott Adubato, que llegarán al país el día 8.

Los entrenadores criollos serán Melvyn López, Antonio -Chicho- Sibilio, Edgar de la Rosa, José –Maíta- Mercedes, Nelson Ureña y José García.

En el Campeonato Centrobasket 2010 participarán las selecciones nacionales de Belice, Cuba, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes Norteamericanas, Jamaica, México, Panamá, Puerto Rico, Trinidad & Tobago y la anfitriona República Dominicana.

Esos países buscarán boletos disponibles para cuatro competencias internacionales en los próximos dos años,tales como ocho tickets para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, cuatro plazas para el Torneo Pre-olímpico de 2011, aún sin fecha ni sede; tres vacantes para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México 2011; y dos puestos para el Centrobasket de 2012.

El actual campeón del Centrobasket es Puerto Rico, título obtenido en la anterior cita celebrada en Cancún, México, en 2008.

50 PUNTOS VICTOR LIZ CLASIFICA COLONES


BONAO.- Los Colones de Ozoria se clasificaron para la Serie Final del 8vo Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de la provincia Monseñor Nouel al vencer a Los Rockies de Sonador 126-107.


En el partido decisivo, Los Colones de Ozoria contaron con su estelar refuerzo Víctor Liz quien anotó 50 puntos, con 6 rebotes y con 5 asistencias.

El también refuerzo Adris-Yao Ming-Rodríguez 26 puntos, 19 rebotes y 4 asistencias y el nativo Lisandro Portorreal con 19 tantos con cuatro rebotes.

Los Rockies de Sonador contaron con Fernando Faneite con 29 puntos y 11 rebotes; Antonio Viloria 21 tantos y Vladimir Araújo 18 con 9 rebotes.

La Serie Final del torneo se inicia el viernes a las 8:00 de la noche. La serie pactada al mejor de cinco partidos será entre Las Muelas del Plamed y Los Colones de Ozoria.

El Plamed ganó invicto la serie regular del torneo que esta dedicado a Carlos Alejo y que cuenta con los auspicios de Falcondo, Bohemia, Brugal & Compañía, Ciclón, Gatorade Dominicana y La Asociación Bonao de Ahorros y Préstamos.

El viernes y sábado los partidos serán a las 8:00 de la noche, mientras que el domingo a las 7:00 de la noche en la cancha municipal Leoncio Jiménez.

jueves, 20 de mayo de 2010

ERIC MUSSELMAN NUEVO DIRIGENTE SELECCION BASKET R.D.

ENTREVISTA REALIZADA POR BASKETDOMINICANO.COM AL DIRIGENTE ERIC MUSSELMAN

La Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) confirmó el pasado martes al norteamericano Eric Musselman como el dirigente del Seleccionado Nacional Masculino de Mayores y he aquí la primera entrevista concedida por el Sr. Musselman para la prensa de Republica Dominicana al Staff de www.basketdominicano.com


BD: Primeramente queremos confirmar que ha aceptado el trabajo como entrenador de la Selección Nacional Dominicana.

EM: Sí, he aceptado el trabajo. Estamos ultimando algunos detalles. Estoy muy emocionado por la oportunidad y solo esperamos empezar a trabajar con el equipo. Vamos a tener un personal excelente.

Mis asistentes son Clay Moser, que tiene experiencia en la NBA con los Kings de Sacramento y Golden State Warriors, y este año trabajó con Cleveland Cavaliers, y Scott Adubato, quien ha trabajado en la NBA con los Grizzlies de Memphis. El año pasado, Scott fue el asistente del entrenador en la Universidad Seton Hall en la Conferencia Big East. El padre de Scott, Richie, es un ex entrenador de la NBA.

BD: ¿En qué fecha tiene previsto venir al país?

EM: Viajo desde California hasta Santo Domingo el sábado 12 de junio. Hasta entonces, voy a estar entrenando en Las Vegas, Portland, y Chicago con el programa Adidas Nation.

BD: ¿Tiene usted algún contacto con los jugadores dominicanos en la NBA, Al Horford, Charlie Villanueva y Francisco García?

EM: Todavía no, pero lo tendré. Se que han sido contactados por la Federación.

BD: ¿Qué sabe usted del Baloncesto Dominicano?

EM: He estado haciendo mis deberes. He hablado mucho con Scott Roth, quien es un ex compañero de secundaria en Cleveland. Scott también jugó profesionalmente para mi padre en la NBA y ACB.

También he hablado largamente con Keith Smart, un ex jugador. Tanto Keith como Scott disfrutaron de su experiencia en la República Dominicana y tienen un montón de cosas buenas que decir acerca de la Federación y de su hermoso país.

Hay mucho talento en la República Dominicana. Solo espero que empecemos a trabajar.

BD: ¿Cuáles son sus metas y objetivos con el equipo dominicano?

EM: En última instancia, nuestro objetivo será clasificar para el año que viene y ganar el campeonato Centrobasket en julio. Vamos a trabajar duro y vamos a mejorar cada día.

BD: ¿Conoce algunos de los jugadores que componen la selección Dominicana?

EM: La Federación elige a los jugadores para los tryouts. Durante los mismos vamos a identificar a los jugadores que puedan ayudarnos a alcanzar nuestras metas.

Ya he hablado con Edgar Sosa, de Louisville y he hablado con varios agentes que representan a varios de los jugadores dominicanos mas destacados. Vamos a trabajar duro para conseguir los mejores jugadores posibles en los tryouts y en nuestro roster.

Puedo contestar las preguntas con más detalles cuando llegue.

Coach Muss.

miércoles, 19 de mayo de 2010

MUELAS DEL PLAMED Y COLONES OZORIA A LA GRAN FINAL


COLONES OZORIA PASAN A LA FINAL BASKET BONAO
Bonao, Los Colones de Ozoria se clasificaron para la serie final del 8vo Torneo de Baloncesto Superior Con refuerzos de Bonao ¨Copa Sedefir¨ al vencer convincentemente a Los Rockies de Sonador 126 por 107 puntos.
En el partido decisivo equipo del Centro de Bonao conto con su estelar refuerzo Víctor Liz quien anoto 50 puntos, con 6 rebotes y 5 asistencia, el también refuerzo ao Min Rodríguez 26 puntos, 19 rebotes y 4 asistencia y el nativo Lisandro Portorreal ¨El orgullo de Maimon¨19 tantos con 4 rebotes.
Los Rockies de Sonador contaron con Fernando Faneite con 29 puntos y 11 rebotes, Antonio Viloria 21 tantos y Vladimir Araujo 18 con 9 rebotes. Los Colones dominaron el marcador todo el tiempo de juego.
La serie semi final del torneo se inicia el viernes a las 8.00 de la noche. La serie pactada al mejor de 5 partidos será entre Las Muelas del Plamed y Los Colones de Ozoria.
El Plamed gano invicto la serie regular del torneo que esta dedicado a Carlos Alejo y que cuenta con los auspicios de Falcondo, Bohemia, Brugal & Compañía, Ciclón, Gatorade Dominicana y La Asociación Bonao de Ahorros y Préstamos.
El viernes y sábado los partidos serán a las 8.00 de la noche, mientras que el domingo a las 7.00 de la noche en la cancha municipal Leoncio Jiménez. Frente al parque Duarte de Bonao.
Miguel Reyes Polanco Director técnico. Gabriel de La Rosa y Eduardo Tejera, Vice-presidente y Tesorero del Comité organizador resaltaron el nivel de competencia del torneo y el orden y disciplina de los fanáticos que asisten al evento que avala la Fedombal.
PIE DE FOTO: Víctor Liz y y Leonardo faneite se disputan el balón en el ultimo partido de la serie semi final del basket de Bonao.

lunes, 17 de mayo de 2010

Poco más de 500 atletas irán a Juegos


La delegación quisqueyana que participará en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe estará conformada por algo más de 500 atletas, puntualizó el secretario del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta.

“Habrá unos 500 atletas y algo más”, dijo Acosta y precisó que entre los oficiales habrá “unos 100 y algo entre delegados, técnicos, periodistas, médicos y masajistas”.

Rechazó momentáneamente hablar de cantidad de medallas. Manifestó que la preparación del viaje está en el momento casi de culminar, porque ya tienen resuelta parte de las inscripciones. “Estamos dentro del cronograma que hemos hecho”, expresó y dijo que sobre los recursos aun falta una entrega más. “Faltan 36 millones de pesos que el ministro de Deportes dijo que los entregará en los próximos días”.

Un elemento clave es el visado norteamericano. En ese sentido señaló que han recibido una actitud bien positiva del consulado de Estados Unidos en el país. “Las federaciones que han tenido que salir se las han dado hasta Mayagüez. La actitud es muy receptiva, entendemos que ahí no va a haber ningún tipo de inconveniente”, dijo Acosta. Los Juegos serán del 15 de julio al primero de agosto.

Sobre la posibilidad de deserción sugirió que los atletas “no deben defraudar a sus familias, a su país ni a las autoridades”. Sobre los esteroides manifestó que hasta el momento se han realizado “alrededor de 300 pruebas, si no es esa cantidad andamos bien cerca de ahí”.

Desconoce Acosta si se hará la prueba a todos los atletas dominicanos que asistirán a Mayagüez, ya que eso está en manos de la dirección médica del COD, que dirige Milton Pinedo. “Somos respetuosos del área médica es una decisión de ellos si quieren hacérsela a todos, soy receptivo de las propuestas que hacen los departamentos y las apruebo”.

Primer grupo de viaje de los atletas

Acosta informó que el primer grupo de avanzada “debe salir el cinco o siete de julio y el primer viaje con los atletas debe partir el 12 ó 13 de julio”. El hecho es que el primer grupo de atletas debe de estar unos dos o tres días antes de los Juegos que se inician el 15”. Puso su confianza en que la competencia será exitosa para el país.

FRANCISCO GARCIA, COMPROMISOS IMPIDEN PARTICIPE EN CENTROBASKET


Francisco García no tiene planes de ponerse la camiseta nacional para el Centrobasket que se jugará en la capital dominicana debido a compromisos con los Sacramento Kings.

“El mes que viene tengo que viajar a Sacramento a cumplir con compromisos de mi nueva función de capitán del equipo y es poco probable que pueda jugar en Centrobasket”, dijo García en una entrevista para el programa La Semana Deportiva, que se transmite todos los domingos de 12 a 2 de la tarde por Telecentro con la producción de Héctor J. Cruz y la conducción de Bienvenido Rojas, Mario Emilio Guerrero y Dionisio Soldevila.

García fue una de las figuras principales del equipo dominicano que se quedó fuera de las clasificaciones en el Premundial que se jugó en Puerto Rico el año pasado y desde entonces se ha rumorado que el delantero pequeño de los Kings se encuentra molesto con la desorganización reinante en la Federación Dominicana de Baloncesto.

Sin embargo, García rechazó que exista tal impasse y se concentró en reiterar que su indisposición estaría ligada a los asuntos laborales pendientes con su equipo de la NBA.

“A mí me gusta siempre representar a mi país y es un orgullo ponerme la camiseta dominicana, pero mis nuevas funciones de enlace entre la gerencia y los jugadores me van a limitar un poco”, agregó el jugador.

Durante la entrevista, García fue cuestionado sobre la eliminación de los Cavaliers de Cleveland y lo que se consideró como un fracaso de LeBron James.

“LeBron estaba solo, recibió poco apoyo de sus compañeros y por eso las cosas no salieron como se esperaban”, dijo García, quien consideró que James se encuentra en la cúspide del baloncesto de la NBA.

ROCKIES SONADOR Y COLONES EN PARTIDO CRUCIAL SEMI FINAL



DEPENDERAN DE MATERIAL NATIVO
Bonao, Los Rockies de Sonador y Los Colones de Ozoria buscaran este miércoles su paso a la serie final del 8vo torneo de Baloncesto Superior Con Refuerzos de Bonao cuando se enfrenten el partido decisivo de la serie a las 8:00 de la noche en la cancha Municipal Leoncio Jiménez.
Los Colones de Ozoria ganaron el primer encuentro a Sonador 91 por 83 puntos, mientras que Los Rockies ripostaron 121 por 112 en el segundo encuentro.
Uno de los equipos avanzara a la serie final para enfrentarse con las Muelas del Plamed en una serie 5-3 que se inicia el viernes 21 de mayo del año 2010, el equipo que dirigen Juan Carlos Medina y Alexis Marmol gano de forma invicta la serie regular.
Los Rockies de Sonador cuentan con el patrocinio del Senador Félix Nova y el lanzador Carlos Mármol, mientras que Los Colones por el Ing. Carlos Ozoria.
El personal nativo de los equipos de Sonador y Los Colones será fundamental para lograr la victoria en el torneo que auspicia el Ministerio de Deportes, Falcondo, Gatorade, Bohemia, Alta Copa y La Asociación Bonao de Ahorros y Préstamos.
Los Colones de Ozoria dirigido por Pedro Brito y Pedro Abreu cuenta con una plantilla de jugadores nativos entre los que se encuentran: Lisandro Portorreal, los hermanos Gilberto y Carlos Santos, Fernando Gil y Wendy Lugo, mientras que Los Rockies de Sonador cuentan con los locales Antonio Viloria, Wilbert García, Jairo Zabala, Vladimir Araujo. Jhonatan Colon y Alexis Luna entre otros.
Los equipos no han anunciado cambio de refuerzos, los Colones concluyo su último partido con los refuerzos Víctor Liz y Carlos Morales quienes aportaron 42 y 25 puntos cada uno, así como 13 y 11 rebotes.
Por su lado Sonador a la cabeza de su refuerzo Fernando Fanette y Leonardo Ramos que encestaron el primero 48 puntos y el segundo 28 tantos a la causa.
La cancha municipal Leoncio Jiménez esta preparada para recibir los fanáticos del basket superior los cuales han disfrutado de la gran calidad del torneo que avala La Federación Dominicana de Baloncesto, ¨Fedombal¨.
El Comité Organizador de la justa está encabezado por el Ing. Ricardo Genao, el Ing. Gabriel de La Rosa, Vice-presidente, Lic. Eduardo Tejera Tesorero, el Periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, Secretario, como miembros figuran Anulfo Mejia, José González, Agrim. Martín de La Rosa y el Lic. Junior Fernández, relacionador publico, Miguel Reyes Polanco es el Director Tecnico del evento de La Asociación de Baloncesto de Monseñor Nouel.

jueves, 13 de mayo de 2010

ALBERTO MARTE ENEMIGO DEL DEPORTE DE BONAO


Pluma Imparcial
Por Andrés Osiris Tejeda Cesse
Periodista-Dirigente deportivo.

Aunque parezca insólito el Ayuntamiento Municipal de Bonao institución rectora del municipio en la gestión de Alberto Marte se ha mantenido al margen del desarrollo deportivo de la provincia y de manera especial del municipio de Bonao.

Llora ante la presencia de Dios la apatía total de la gestión del Sindico Municipal a las actividades deportivas del municipio, siendo estas fundamentales en la promoción del municipio de cara al país.

La provincia de Monseñor Nouel mantiene un sitial preponderante en el orden nacional, es que la dirigencia deportiva local ha trascendido a los limites territoriales de la provincia al punto de que varios de sus dirigentes ocupan importantes posiciones en el movimiento deportivo nacional.

Da vergüenza como los presidentes y directivos de asociaciones, clubes, ligas y equipos del municipio tienen que pasar vergüenza y vejámenes para conseguir escasamente un aporte del ayuntamiento.

En el municipio cabecera de Bonao las principales asociaciones deportivas realizan eventos de importancia con la participación de otras delegaciones y provincias, estas actividades sirven para demostrar la organización y desarrollo alcanzado por el movimiento deportivo y sus dirigentes, pero, lamentablemente no reciben el respaldo de la institución que más se beneficia con la promoción que sale en los diferentes medios de prensa nacional y regional el Ayuntamiento de Bonao.

En el cabildo hasta se irrespeta la institucionalidad y solemnidad de la Sala Capitular y el Concejo de Regidores.

Muchas comunicaciones se remiten de manera formal vía la secretaria de la institución y estas no son leídas en las sesiones que se realizan, dejando sin voz y posibilidades a munícipes que dedican todo su esfuerzo, para lograr que estas cartas sean leídas hay que rogarle a un regidor para que este saque la comunicación de la gaveta.

Nadie conoce el presupuesto destinado para el deporte en el año y mucho menos su ejecución, los aportes son selectivos, escasos dirigentes y estos deben ser del partido del ejecutivo municipal para entrar al globo de los aportes que finalmente no llenan las expectativas de los dirigentes.

Como dirigente deportivo que ha consagrado su vida a trabajar desinteresadamente por el deporte provincial y nacional no encontramos explicación alguna para tanto vejámenes del incúmbete municipal y su gente.

Que explicación puede dar el Sindico Alberto Marte y su gente por su negativa de crear el departamento de deportes planteado hace 4 años por la Unión Deportiva de Monseñor Nouel, Inc. y un grupo de dirigentes deportivos a solicitud del Regidor Lic. Julio Guerrero Roa.

Este proyecto fue dejado sobre la mesa por un manejo del Sindico Alberto Marte utilizando su mayoría mecánica poco institucional.

Este proyecto buscaba crear un mecanismo institucional para ayudar a desarrollar el deporte en el municipio de Bonao.

Otros municipios tales como Santiago Rodríguez, Constanza, El Seibo, Samana y Sánchez han adoptado como suya este proyecto por considerarlo oportuno y que según dan testimonio le ha servido para eficientizar los aportes de los ayuntamientos al sector deportivo.

El maltrato del Sindico de Bonao al sector deportivo es una afrenta a hombres y mujeres que dedican su tiempo a favor de la promoción del deporte sin pedir nombramientos a la institución edilicia.

Ojala y quiera Dios que los resultados del 16 de mayo saquen del Ayuntamiento a los que han ignorado y maltratado al deporte a través de los años.

Alberto Marte en su gestión ha maltrado al sector deportivo, incluso a dirigentes que le han apoyado a el y su partido, no merece continuar, hay que cambiar el estilo de dirigir un municipio que en materia deportiva ha demostrado tener mucha incidencia.

Ojala y el todopoderoso escuche las plegarias y guie a este pueblo para que con el voto termine con una gestión que nada ha aportado a la juventud a través del deporte.

BASKET BONAO CONTINUA EL VIERNES

El torneo de baloncesto superior con refuerzos de Bonao continuara este viernes a las 8.00 de la noche en la cancha Leoncio Jimenez.

miércoles, 12 de mayo de 2010

ROCKIES SONADOR AGUAN FIESTA COLONES OZORIA, EMPATAN SEMI FINAL


ROCKIES DE SONADOR EMPTAN SEMI FINAL BASKET BONAO
Bonao, Los Rockies de Sonador aguaron la fiesta al equipo Los Colones de Ozoria al derrotarlo 121 por 112 puntos en el segundo partido de la serie semi final del 8vo Torneo de Baloncesto Superior de Bonao ¨Copa Sedefir¨.
El equipo de Carlos Manuel Rosario y Heriberto Reyes Manzanillo se apoyo en extraordinario trabajo de los refuerzos Fernando Faneite quien encesto 48 puntos, y halo 11 rebotes y 10 asistencias, Leonardo amos 28 puntos con 17 rebotes, 11 de ellos defensivos y el nativo Bladimir Araujo 23 puntos y 13 rebotes.
Victor Liz y Carlos Morales encestaron 42 y 25 puntos, con 13 rebotes cada uno, Lisandro Portorreal 20 con 11 rebotes por los derrotados.
Los Rockies de Sonador cuentan con el patrocinio del Senador Félix Nova y el lanzador Carlos Marmol, mientras que Los Colones por el Ing. Carlos Ozoria.
La serie pactada al mejor de tres partidos esta empatada a un juego por bando, el partido crucial y decisivo será jugado el viernes 14 de mayo a las 8.00 de la noche en la cancha Municipal Leoncio Jiménez.
ALBERTO CASTILLO JUGADOR MAS VALIOSO SERIE REGULAR
El jugador nativo Alberto Castillo ¨Guazon¨ fue escogido como mas valioso de la serie regular del torneo por la Dirección Técnica del Torneo que encabezan Gabriel de La Rosa y Miguel Reyes Polanco.
Castillo anoto 119 puntos en 6 partidos de la serie regular del torneo, además se apodero de 72 rebotes 36 de ellos ofensivo siendo un jugador nativo clave para la clasificación del equipo Las Muelas del Plamed de forma invicta.
El Torneo que auspicia el Ministerio de Deportes, Falcondo, Bohemia Especial, Ciclón, Gatorade Dominicana, y La Asociación Bonao de Ahorros y Prestamos continua desarrollándose con un rotundo éxito.
El Presidente del Comité organizador Ing. Ricardo Genao valoro el éxito del evento y el comportamiento de los cientos de fanáticos que abarrotan la cancha municipal Leoncio Jiménez de Bonao.
PIE DE FOTO: Disputa del balón entre los equipos ockies de Sonador y Los Colones de Ozoria,