viernes, 31 de diciembre de 2010

Payano asegura 2010 fue uno de los mejores años del deporte en RD


El año 2010 para el deporte nacional ha sido uno de los mejores de las últimas décadas y nueva vez, la parte social humana, estuvo garantizada desde el Ministerio de Deportes y por eso se puede catalogar como 12 meses de grandes logros, a pesar de las complejidades económicas.

La afirmación la hizo ayer el Ministro de Deportes, Felipe Payano, al pasar balance a todas las actividades del deporte nacional en este 2010.

Indicó que, otra vez, el gobierno del presidente Leonel Fernández brindó un apoyo grande al deporte nacional y los logros están ahí.

Exclamó que se logró cumplir con el Comité Olímpico Dominicano, las Federaciones Deportivas, las ligas, clubes, entidades deportivas, pabellones de la fama, la crónica deportiva,

Dijo que para nadie es un secreto que MIDEREC sufrió recortes presupuestarios, sin embargo, logró hacer una “reingeniería con el equipo económico de la cartera” para que no se quedara ningún sector sin ser favorecido.

Comentó que será una meta de todos “sincerizar los presupuestos del 2011 de los diferentes estamentos del deporte con el objetivo de optimizar los recursos humanos y multiplicar los recursos humanos.

“Estuvimos años de bonanza en el período 2004-2008, ahora las cosas son diferentes y todos debemos de sentarnos sobre la mesa del diálogo y observar las principales prioridades para el 2011”, dijo Payano.

Agradeció al staff completo de MIDEREC desde más humilde empleado hasta el máximo funcionario por la labor realiaza en este 2010, ya que sin ese apoyo no hubiese podido alcanzar las metas alcanzadas.

Igualmente, saludó el trabajo plural realizado por la prensa deportiva, escrita, radial y televisada que le dieron amplia cobertura a todas las actividades deportivas en el 2010.

Apuntó que MIDEREC pudo por sexto año seguido implementar sus programas propios como son los campamentos de Semana Semana, de Verano, los Juegos Provinciales y Municipales, el apoyo a la literatura deportiva,

"Terminanos el último trimestre de este año por todo lo alto donde visitamos 25 provincias llevando los Juegos Provinciales donde accionaron miles de atletas, les dimos las utilería, recursos económicos, uniformes", añadió Payano.

Apoyo dado por MIDEREC:

Juegos Militares donde el Ministerio de Deportes aportó la suma de rd$3,500,000.00 mas la utilería deportiva.

- Campamentos Recreativos de Semana Santa, con una inversión diez millones de pesos. Campamentos de Verano en 25 provincias del país con una inversion de diez millones de pesos.

- Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayaguez 2010, donde el estado dominicano para la preparación de los atletas entregó la suma de 112 millones de pesos, adicional a eso el estado dominicano cumplió con las subvenciones a las diferentes federaciones deportivas establecidas durante el año 2010, ascendente a la suma de rd$312,000,000.00.

- apoyo a los distintos eventos nacionales e internacionales como es el caso del mundial juvenil femenino de balonmano con un aporte de tres millones de pesos.

- Mundial de domino, centro basket 2010. Inauguracion del tradicional y legendario coliseo Pepe Mallén de San Pedro de Macoris, con una cartelera internacional donde participo el campeón olímpico Félix Díaz.

- apoyo logístico a las olimpiadas especiales. Aporte al nado de Marcos Diaz uniendo los cinco continentes en apoyo a los objetivos del milenio, por la suma de un millón y medio de pesos

2010 Buen año para Canotaje Dominicano


Canotaje dominicano cierra un 2010 histórico con sus primeras medallas

Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca) alcanzó en 2010 su primera gran conquista a nivel internacional cuando sus atletas se alzaron con seis medallas de bronce en tres de las categorías del canotaje de los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Mayagüez, Puerto Rico, entre julio y agosto pasados.

El esfuerzo de años de superación y fogueo a nivel local e internacional, dio sus frutos con la conquista de tres preseas bronceadas que obtuvo el atleta Wendy Franco en las categorías de k1, k2 y k4 en 1,000 metros del canotaje de los Juegos que se celebraron en el lago Cerillos, en la ciudad puertorriqueña de Ponce, en los que también obtuvieron preseas de bronce Joel Arias, José Luis Vásquez y Pedro Antonio Ureña.

“Ha sido un año histórico para nosotros, porque ya estamos en el cuadro de medallas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, gracias al esfuerzo de muchas personas, como nuestro querido Francisco Santana Facundo, quien falleció sin poder ver este logro por el que se entregó en cuerpo y alma como el precursor y mentor de esos deportes en el país”, afirmó el periodista Samuel Melo, presidente de Fedoreca, a través de un comunicado.

Melo también destacó el apoyo del Estado dominicano a través del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), con la entrega de recursos a las federaciones para que puedan desarrollar sus programas, así como al Comité Olímpico Dominicano (COD), que también contribuye a esos esfuerzos, al igual que el respaldo que ha brindado el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marena).

Antes de los Juegos de Mayagüez, el canotaje dominicano se alzó con medallas de plata y bronce en la Copa Simón Bolívar, que se disputó en Colombia, así como en la prueba de descenso en el río Zaguen, en Cuba, donde Arias ocupó el cuarto lugar y sirvió como termómetro para evaluar el exitoso logro alcanzado después en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En ese sentido, el dirigente ponderó, asimismo, las bases de entrenamientos cumplidas por los atletas dominicanos en Cuba, Colombia y Venezuela.

Además, se celebró la tradicional copa “Francisco Santana, in memorian”, con la participación de los equipos de Monseñor Nouel (Bonao), San Pedro de Macorís, Distrito

Nacional, provincia Santo Domingo, La Vega y Sánchez Ramírez (Cotuí).

Melo también destacó las copas celebradas en el Parque Ecológico San Isidro y en el Cachón de la Rubia, en Santo Domingo Este, que contribuyeron al fomento del remo y el canotaje y a integrar ambos deportes a la conservación del medioambiente.


PIE DE FOTO

Wendy Arias y Joel Arias, dos de los medallistas dominicanos del canotaje de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

FELIPE PAYANO ALMUERZA PRESIDENTES UNIONES DEPORTIVAS


Apoyo. Titular MIDEREC desea ver Uniones Deportivas cada día más fuertes

El Ministro de Deportes, Felipe Payano, agasajó ayer a los 32 presidentes de las Uniones Deportivas con quienes pasó balance de todas actividades realizadas durante el año 2010 que casi finaliza y los exhortó a seguir unidos, fuertes, a trabajar de manera mancomuda con el Ministerio de Deportes.

"En la unidad está la fuerza, quiero darle las gracias a todos por darme la oportunidad de servirle durante estos años y ha llegado el momento en que los funcionarios aunen cada día más esfuerzos con los diferentes estamentos que manejan en sus Ministerios", apuntó.

Enfatizó que el valor de las Uniones Deportivas viene creciendo cada año y reveló que buscará institucionalizar cada año el montaje de los Juegos Provinciales y Municipales en las 31 provincias y el Distrito Nacional. A cada uno de los presidentes de las Uniones Deportivas le entregó una canasta navideña y los exhortó a seguir trabajando duro en favor de los deportivas de sus comunidades.

El presidente de la Federación Dominicana de Uniones Deportivas, el periodista Osiris Cessé, felicitó al titular de Deportes por seguir tomandolo en cuenta”.

"Usted es nuestro paño de lágrimas, ya que siempre canalizamos muchos aspectos del deporte a través del Ministerio”, añadió el dirigente deportivo.

domingo, 26 de diciembre de 2010

Fedude defiende gestión Jay Payano


UNIONES DEPORTIVAS SATISFECHAS JUEGOS PROVINCIALES

Bonao, Las Uniones Deportivas de todo el territorio nacional y la federación que las agrupa se sienten satisfechas y regocijadas por la celebración y éxito de los Juegos Deportivos Provinciales que auspicia el Ministerio de Deportes y Recreación, (Miderec).

Así lo afirmo el periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, presidente de la Federación Dominicana de Uniones Deportivas, Inc. (Fedude), quien defendió la calidad organizativa, competitiva y transparencia de los eventos que en 25 provincias se están desarrollando.

Tejeda Cessé, dijo que el deporte de provincia no recibe fondos del presupuesto dominicano ya que no se quiere valorar el trabajo que desinteresadamente realizan los deportistas y organizaciones del interior a favor de la juventud, por eso agradeció a Felipe Payano y su equipo por el apoyo que bridan a cada provincia.

¨Muchas provincias tenían hasta 22 años sin celebrar unos juegos como estos, dotado de un presupuesto adecuado, manejado con transparencia por los dirigentes de uniones deportivas, en coordinación y supervisión de los miembros de La Miderec.¨, señalo el deportista.

Cessé, dijo que los juegos permiten a los dirigentes de asociaciones, técnicos, jueces y árbitros recibir un pago razonable por su servicios con los cuales pueden solucionar algún problema de la carga familiar, además las asociaciones reciben las indumentarias de los equipos participantes y utilerías que al final pasan a formar parte de los activos del deporte en cada zona participantes.

Tejeda Cessé, resalto como punto luminoso de los juegos la integración de todos los sectores políticos y sociales ya que nadie se le pregunta en qué partido milita y en las ceremonias inaugurales participan alcaldes y legisladores de todos los partidos que intervienen en la democracia dominicana, acabando con la retaliación política que tanto daño a causado al deporte y al país.

El veterano cronista deportivo dijo que el deporte de provincia es la base del deporte federado, de estos juegos salen talentos que en poco tiempo se convierten en las estrellas de las selecciones nacionales, por lo que reclamo más apoyo y consideración para el deporte de provincia.

¨Felipe ¨Jay¨ Payano, ha sido un soporte para las uniones deportivas dominicanas y el extranjero, lo ha demostrado por su apoyo permanente a nuestras instituciones, ojala otros sectores entiendan que la garantía de una buena acción contra la delincuencia es dar recursos a los hombres y mujeres del deporte provincial que han demostrado por muchos años dedicación y honradez en la administración de recursos y personal humano¨. Exclamo Tejeda Cessé.

PIE DE FOTO: Periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, Presidente de La Federación Dominicana de Uniones Deportivas, Inc., (Fedude).

Diciembre 20, 2010.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

PLANCHA UNICA COMITE OLIMPICO DOMINICANO


Santo Domingo. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, recibió el respaldo de 35 de las 37 federaciones para continuar al frente de ese organismo durante las primarias celebradas este miércoles en el Salón Wiche García Saleta de ese organismo.

La plancha única, que terciará en los comicios que se llevarán a cabo este viernes a las 7:00 de la noche, la integran además Juan Vila, presidente de Tenis de Mesa, quien corrió solo por el puesto de primer vicepresidente. Recibió el espaldarazo de 35 federados y cinco echaron la boleta en blanco.

Para el puesto de segundo vicepresidente fue escogido Junior Arias Noboa, quien es presidente de Esgrima y subministro de Deportes. Arias Noboa obtuvo un total de 24 votos, superando al ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación de Fútbol, quien sacó nueve notos.

La tercera vicepresidencia se la disputaban Héctor Pereyra, presidente de la federación de béisbol; Radamés Tavarez, de natación, y Rafael Uribe, de baloncesto. Tavares y Uribe tuvieron que ir a una segunda vuelta al obtener 15 y 11 votos, respectivamente, dejando en el camino a Pereyra, quien logró 10. En la segunda votación, que se definió por ventaja simple, salió electo Radamés Tavares, quien superó 20 por 13 a Uribe.

Para la secretaría general, Antonio Acosta no tuvo dificultad para repetir en el cargo, al superar fácilmente 27 votos por 10 a Manuel Figuereo Feliz, presidente de la federación de tiro de precisión.

Como cosecretario quedó el presidente de la federación de taekwondo, Francisco Camacho, quien libró una dura batalla con Nelson Ramírez, de voleibol, quienes quedaron igualados 17-17 en la primera vuelta, mientras que el otro aspirante al cargo, Pedro Julio Quezada, sacó solo dos votos. En la segunda vuelta ganó Camacho con 18 votos contra 15 de Ramírez, ya que tres fueron en blanco.

Para el cargo de tesorero fue reelegido José Manuel Ramos, de la federación ecuestre, con un total de 22 votos, superando en la primera vuelta a Rafael Fernández, de la federación de racquetbol (9 votos), y a Luis Chanlatte, de la federación de wushu (5 votos).

Como cotesorero quedó electa Bárbara Hernández, de la federación de tiro con arco, al superar 20 votos por 17 a Virginia Mejía, de boliche. Hernández repite en el puesto. No se fue a una segunda vuelta porque solo había dos aspirantes.

En la primera vocalía, Héctor Lizardo Jorge, de pentatlón moderno, superó apretadamente a José Duval, de balonmano. La votación quedó 22 a 15 a favor de Lizardo Jorge.

Para la segunda vocalía fue electo 18-16 José Luis Rodríguez, de karate, quien superó en una segunda vuelta a Rafael Sosa, de la federación de hockey, 18 votos a 16. El otro aspirante lo era Juan Luis Rodríguez, de Ciclismo, quien sacó nueve votos.

Para la tercera vocalía fue electo Luis López, de la federación de triatlón, con un total de 29 votos. El otro aspirante era Edwin Rodríguez, de Gimnasia, quien obtuvo siete votos. Hubo uno nulo.

La comisión electoral estuvo encabezada por los magistrados Samuel Arias y Mariano Rodríguez, mientras que de observadores estuvieron Porfirio Veras, Luis Elpidio Cumba y Nelly Manuel Doñé.