jueves, 31 de marzo de 2011

TORNEO SAN FCO MACORIS DEDICADO A LEO CORPORAN


SFM.-El XXVI torneo de baloncesto superior con refuerzos programado para el 6 de mayo será dedicado al editor deportivo del periódico El Nacional periodista Leo Corporán.


Los detalles fueron ofrecidos por Enmanuel Trinidad presidente de la Asociación de Baloncesto de la provincia Duarte quien destacó que los cinco clubes participantes en la venidera justa decidieron a unanimidad la dedicatoria del esperado evento deportivo.


Agregó que Leo Corporán ha sido un gran aliado del baloncesto superior de esta ciudad y el deporte aficionado de la región.


Afirmó que en la jornada inaugural se estará entregado una merecida placa de reconocimiento al prestigioso comunicador deportivo por sus valiosos aportes al baloncesto provincial y nacional.


“Leo es un símbolo del baloncesto dominicano siempre ha salido en defensa de los más sanos intereses del deporte del aro y el balón en el país.” manifestó Trinidad .


Dijo que para el evento estar interviniendo los clubes San Vicente, Juan Pablo Duarte, Santa Ana, los sub campeón del San Martín y los tri campeones del club Máximo Gómez.


Informó que se designó al empresario Julio Vargas presidente de Tele Operadora del Nordeste (TELENORD) como presidente del comité organizador de la justa deportiva.


Explicó que se estará disputando la gran copa TELENORD y que el evento contara con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana, Claro-CODETEL, Brugal y Compañía, entre otras.


Significó que se estará jugando los martes y miércoles juegos sencillos y viernes y domingo en cartelera doble.


“Existe mucho entusiasmo para el montaje del torneo desde hace varios meses los clubes se han estado reuniendo para garantizar un evento de mucha calidad y en la cual los equipos tendrá opción de contratar dos norteamericanos y opcional dos jugadores dominicanos.

basket la Romana en peligro


LA ROMANA.- La Asociación de Baloncesto de esta ciudad podría parar en cualquier momento el XXVIII Torneo Superior que se encuentra en la segunda ronda de su fase clasificatoria.


La voz de alerta fue lanzada este jueves por el presidente de la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro) y los delegados de los clubes que compiten en el certamen, San Martín de Porres, Tribu de Quisqueya, Máximo Gómez, Virgilio Castillo (Chola) y Juan Pablo Duarte.


Israel Altagracia significó que el torneo sería detenido por la falta de recursos para cumplir con compromisos cotidianos cuando se celebran los partidos, como pago de árbitros, comisario, compiladores, mesa técnica, personal de apoyo y otras áreas del certamen.


Al encabezar una reunión de urgencia con Dolores Nuñez, Ricardo Sanchez, Octavio Rosario, Anibal Santana, Carlos Medina, Ramón Puello y Felipe Sanabria, respectivos delegados de Quisqueya, San Martin, Chola, Máximo Gómez y Juan Pablo Duarte, Altagracia dijo que el torneo está ahogado económicamente.


Sostuvo que hasta el momento las empresas privadas e instituciones del Estado no han erogado partidas de las solicitadas por el Comité Organizador, razón la cual trabajan con enorme limitaciones económicas.


Dijo que esperan los aportes del Gobierno Central y de los ministerios Administrativo de la Presidencia, de Deportes, de la Alcaldía de La Romana y de la Lotería Nacional, y en el plano privado del Central Romana y Cervecería Nacional Dominicana, a través de su producto Bohemia.


“Si el torneo no recibe lo antes posible una importante inyección económica, el Comité Organizador, la Asobaro y los clubes tendrán que tomar la indeseable decisión de pararlo, pero estamos dando la voz de alerta porque esa sería el último recurso al apelaríamos,” manifestó Altagracia.


“Ya los clubes no resisten más el pago diario de dietas, pasajes, hoteles y otros renglones. Estamos ahogados, endeudados, ya no sabemos a que recursos acogernos. Si es así que vamos a contrarrestar los males sociales, dándoles la espalda a un evento que va en beneficio de toda una comunidad, estamos mal,” comentaron los cinco delegados.


Altagracia sostuvo que La Romana ha crecido enormemente en el aspecto comercial y que es una de las ciudades que más aporta al fisco nacional, pero que los empresarios locales, nacionales y extranjeros se lo llevan todo “sin dejar una inversión social en nuestra comunidad, amen de la indiferencia de una gran parte de nuestros funcionarios, con algunas excepciones.”


PIE DE FOTO
Israel Altagracia, Angel Vicioso (Director tecnico), los delegados Dolores Nuñez, Ricardo Sanchez, Octavio Rosario y Anibal Santana.

JURAMENTAN COMITE BASKET SANTO DOMINGO


El Comité Organizador del III Torneo de Baloncesto Superior de la Provincia de Santo Domingo fue juramentado este jueves en el salón Faisal Abel del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, con miras al montaje y organización de la justa prevista a iniciar el 29 de abril en el polideportivo de Sabana Perdida, en el Municipio Santo Domingo Norte.


El ingeniero Frank Herasme, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), le tomó el juramento a los integrantes del Comité Organizador, el cual estará presidido por el Gobernador de la Provincia de Santo Domingo, ingeniero Idelfonso Vásquez, y el presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia de Santo Domingo (Abasado), José Esteban Borromé, fungirá como director general.


A Vásquez y Borromé le acompañarán el periodista Odalis Sánchez, como encargado de prensa y quien además es el secretario general de Abasado; en la seguridad estarán el coronel (PN), Julio Ernesto Pérez Félix y el teniente coronel (PN), Rafael Montero.


Así como, en protocolo estarán Gregorio Rosel y Elvis Grullón; Luis Pimentel, en la boletería; y Franklin Núñez, director técnico.


Previo a la toma de posesión del Comité Organizador, Borromé anunció la dedicatoria del certamen, la cual recayó en el reputado cronista Leo Corporán, editor deportivo del periódico El Nacional, por sus valiosos aportes al deporte en sentido general, y en especial por su trayectoria clubística de más de 40 años.


Corporán es asesor del club Mauricio Báez, en el sector de Villa Juana.


Borromé además informó que el torneo 2011 estará en juego la copa Ministerio de Deportes (Miderec).


En la actividad estuvieron presentes los presidentes de la cada una de las franquicias participantes, el diputado Jesús Martínez Alberti, de los Atléticos de Los Alcarrizos, junto a los ejecutivos los regidores Julio Doñé y William Cabral; Gilberto de la Cruz, de los Industriales de Santo Domingo Oeste.


También Domingo de la Rosa, de Trenes de Santo Domingo Norte; y Luis Pimentel, de los Orientales del Municipio Este y Andrés Liberato, de los dobles campeones del club Calero.

martes, 29 de marzo de 2011

UDEMON LLAMA DEPORTISTAS INTEGRARSE JORNADA LUCHA



UDEMON LLAMA DEPORTISTAS INTEGRARSE JORNADA LUCHA
Bonao, La Unión Deportiva de Monseñor Nouel, Inc., (Udemon) hizo un llamado a la dirigencia deportiva de asociaciones, frentes deportivos, clubes y ligas a tomar participación en las actividades que serán celebradas el próximo sábado 2 de abril del año en curso para dar a conocer el Plan de Desarrollo Estratégico de la provincia, en un esfuerzo de La Cámara de Comercio y las fuerzas vivas de Monseñor Nouel.
La actividad será celebrada en el auditórium del Centro Universitario Regional del Cibao Central a partir de las 2.00 de la tarde con la participación de los distintos sectores de la provincia Monseñor Nouel.
Andrés Osiris Tejeda Cessé, Presidente de La organización deportiva pidió a los distintos sectores del deporte integrarse a viva voz para solicitar las instalaciones deportivas que hacen falta para el despegue definitivo del deporte en Monseñor Nouel.
Tejeda Cessé, dijo que La Udemon y todas las asociaciones deportivas apoyan el plan de desarrollo provincial propuesto por la Cámara de Comercio y Producción de Monseñor Nouel, Inc. y al que se han integrado todos los sectores de la provincia.
Llego la hora de todos juntos procuremos nuestro avance, el sábado 2 de abril tenemos esta gran compromiso.
El 21 de enero del año 2011 la Udemon cumplió 24 años de fundada, las instalaciones deportivas de la provincia son un verdadero desastre y aunque se han solicitado en diversas ocasiones, estas demandas no se han cumplido.
La Unidad será determinante, asiste este sábado al Curce Uasd.

lunes, 28 de marzo de 2011

ROCKIES DE SONADOR SERAN LA SORPRESA 2011


NATIVOS DAN TOQUE DE FUERZA AL CONJUNTO

Villa Sonador, Los Rockies de Sonador dará sorpresa en el IX Torneo de Baloncesto Superior Con Refuerzos de Bonao, así lo confirmo Carlos Manuel Rosario, gerente general del equipo que por cuarto año participa en el Baloncesto Superior de Bonao.

¨Hemos ganado todas las categorías de los torneos que organiza La Abamon y ahora vamos en busca del título de campeón del torneo que arranca el 29 de abril, en la pasada versión por lesiones quedaron en el tercer lugar.

Manolo Rosario dijo que contrato al Prof. Heriberto Reyes Manzanillo como entrenador del conjunto que representa la tierra de Carlos Marmol.

En plantel nativo será fundamental en el desarrollo del equipo este año, nuestros jugadores posición por posiciones son un excelente material.

Menciono años atletas Oscar Sánchez, Alexis Luna, Jhonatan Colon, Jairo Sabala, Bladimir Araujo, Antonio Viloria, Wilbert García, Carlos Mena, Angel Rafael Nivar, y Wascar Peña, quienes a los refuerzos se encargaran en dar el título de campeones a Los Rockies de Sonador.

Carlos Manuel Rosario ¨Manolo¨dijo que junto a el están trabajando Rafael Pujols y nEduard Flores, y que la comunidad será un pie de amigo para el éxito de la franquicia.

Los partidos será celebrados los viernes, sábados y domingos de cada semana, siempre en doble cartelera.

El Torneo de Baloncesto Superior Con Refuerzos de Bonao es el principal evento deportivo que se realiza en la Provincia y que concita la atención de la fanaticada.

pie de foto: Los Rockies de Sonador reciben el premio de campeones del Torneo Campesino 2008. (Foto archivo).

hacia el basket superior 2011


APRUEBAN REGLAMENTOS BASKET BONAO

Bonao, Fueron aprobados los reglamentos disciplinarios y técnico del IX Torneo de Baloncesto Superior Con Refuerzos de Bonao, evento que esta dedicado a Hector Acosta ¨El Torito¨ y donde se disputara La Copa Miderec.

El Reglamento disciplinario del evento que organiza La Asociación de Baloncesto de Monseñor Nouel junto al Comité Organizador garantizara la celebración de un torneo sin mayores inconvenientes.

En el encuentro participaron los Gerentes de los Clubes: Los Colones, Lic. Rubén Dario Bautista, Alan Abreu de Los Halcones de Las Amapolas, Gilberto Santos de Los Paisanos de Maimon y Carlos Manuel Rosario de Los Rockies de Sonador.

Por el Comité Organizador su presidente Ing. Ricardo Genao,el Tesorero Lic. Eduardo Tejera, Encargado de Prensa Winston Bolívar Santos, el Director Técnico Miguel Reyes y el Presidente de La Abamon Andrés Osiris Tejeda Cessé.

El IX Torneo se inicia el viernes 29 de abril a las8.00 de la noche en la cancha Municipal Leoncio Jiménez de Bonao.

Los partidos será celebrados los viernes, sábados y domingos de cada semana, siempre en doble cartelera.

El Torneo de Baloncesto Superior Con Refuerzos de Bonao es el principal evento deportivo que se realiza en la Provincia y que concita la atención de la fanaticada.

sábado, 26 de marzo de 2011

LA CORONA ES DE LOS COLONES UNAS VEZ MAS


COLONES DE OZORIA ¨MANTENDRAN CORONA BASKET¨

Bonao, Los Campeones del basket Superior Los Colones de Ozoria no contemplan ceder el cetro a ningún otro equipo, aspiran conquistar el IX torneo y dejar bien claro que ellos son los campeones.

Asi lo afirmo Rubén Darío Bautista, gerente General del equipo que auspicia el dirigente político y constructor Carlos Ozoria, quien no ha escatimado esfuerzos en apoyar al conjunto que representa el centro de Bonao.

Bautista Santos afirmo que contrato a Juan Carlos Medina, ¨ Negrura¨ entrenador capitaleño de gran experiencia y que conoce al dedillo el basket de Bonao ya que fue un jugador por varios años y entrenador en el ultimo clásico, además, cuenta con los servicios del experimentado entrenador Pedro Abreu, ¨Pache¨.

Estamos entrenando firmes con el propósito de conquistar la novena versión del torneo que está dedicada al destacado artista Héctor Acosta, ¨El Torito¨, señalo Bautista Santos.

Los campeones de la pasada versión dijo que este año su plantel esta reformulado y busca retener la corona, los campeones cuentan con los nativos Jesús Batista, Alberto Castillo, Jhonatan encarnación, Aneudi Cáceres, Oliver Lora, Domingo Almanzar entre otros.

¨Nadie puede hacer planes con la Copa de Campeones ya que es de Los Colones de Ozoria¨ enfatizo Rubén Bautista.

El deportista dijo que la fanaticada de Los Colones saben que ellos no vacilan en contratar los mejores refuerzos para que junto con los atletas locales hagan la química perfecta para representar su sector con la altura requerida.

¨Los Colones de Ozoria se llevaran el premio otra vez¨, de eso que no quepa la menor duda, dijo Rubén Darío Bautista.

Pie de foto: Rubén Dario Bautista, Gerente General Los Colones de Ozoria.

AMAPOLAS TRAERA SORPRESAS BASKET BONAO


HALCONES AMAPOLAS ¨LLEGO EL AÑO DE NUESTRA CORONA¨

Bonao, Los Halcones del Club Las Amapolas franquicia de 2do año en el Torneo de Basket Superior de Bonao anuncio la contratación de Eury peña como entrenador para el IX Torneo que organiza La Asociación de baloncesto de Monseñor Nouel, Inc., junto al Comité Organizador que preside el Ing. Ricardo Genao.

El equipo ubicado en la zona norte del municipio de Bonao esta preparándose para el certamen que inicia el 29 de abril y que tiene una especial dedicatoria a Héctor Acosta ¨El Torito¨.

Alan Abreu, Gerente General del combinado y jugador estelar sentencio que el IX Torneo tiene un dueño ¨Los Halcones de Las Amapolas¨, equipo que tiene el mejor plantel de jugadores nativos y que no escatimaran esfuerzos para conquistar convincentemente el torneo.

Eury Peña, otrora jugador estelar del conjunto dijo que se esta entrenando intensamente para dar una buena batalla en el torneo, por lo que solicito el apoyo de los fanáticos de la popular barriada.

Los Halcones de Las Amapolas cuentan con los jugadores nativos Alan Abreu, Rigan Reinoso, Máximo Echavarria, Juan Gabriel Severino y Angel Reyes entre otros, su objetivo es conquistar el torneo.

En el Torneo de Baloncesto Superior Con refuerzos de Bonao se disputara La Copa Miderec y se inicia el viernes 29 de abril a las 8.00 de la noche en la cancha Leoncio Jiménez, frente al Parque Duarte de Bonao.

¨Nuestro equipo trae refuerzos que harán vibrar de emociones a la gran fanaticada del basket local¨, aseguraron Abreu y Peña.

Pie de foto: Logo Halcones de Las Amapolas.

CONTINUAN TRABAJOS BASKET SUPERIOR DEDICADO A HECTOR ACOSTA



BASKET BONAO TOMARA IMPORTANTES RESOLUCIONES

Bonao, Los trabajos organizativos del Noveno Torneo de Baloncesto Superior Con Refuerzos de Bonao continuaran este lunes con una importante reunión del Comité Organizador, La Asociación de Baloncesto y las franquicias del torneo.

La reunión será celebrada este lunes día 28 de marzo a las 5.00 de la tarde en las oficinas de La Abamon ubicadas en la Cancha Municipal Leoncio Jiménez de esta ciudad.

El Torneo de baloncesto Superior de Bonao será dedicado al cantante Héctor Acosta ¨El Torito¨ y arrancara el viernes 29 de abril del año 2011.

En el encuentro de este lunes el Comité, La Abamon y los equipos trataran entre otras cosas: la aprobación de los Reglamentos Técnico y Disciplinario del evento, además el calendario a desarrollar durante el torneo que reúne los mejores exponentes del baloncesto local.

El Periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, presidente de La Abamon dijo que el Torneo de Baloncesto Superior en su novena edición será un rotundo éxito.

viernes, 25 de marzo de 2011

MAIMON SE PREPARA A GANAR BASKET BONAO


PAISANOS DE MAIMON CONFIADOS GANARAN CORONA
Maimon, El Club Los Paisanos de Maimon, nueva franquicia del baloncesto superior con refuerzos de Bonao están confiados de que conquistaran la corona del torneo que se inicia el 29 de abril del año en curso.
El club viene desarrollando un excelente trabajo en las categorías menores desde hace ya varios año teniendo una finca de jugadores listos para intervenir en el torneo de basket superior de Bonao el más importante que se realiza en la provincia.
En Maimon se realizan los torneos juveniles, infantiles y el superior, este ultimo concita la atención de los miles de fanáticos que siguen la disciplina.
La presencia de los atletas de Maimon en el basket Superior de Bonao así lo indica, siempre han sido de gran ayuda y juegan un papel estelar.
Gilberto Santos, Lisandro Portorreal, Carlos Santos y otros atletas ya mucha experiencia aportaran a la causa y con la integración de una nueva camada de jugadores que se han ido perfilando en el baloncesto, sin lugar a dudas podrán la nota diferente en el basket de Bonao.
Los trabajos del equipo están coordinados por Gilberto Santos, Lisandro Portorreal, Daniel Reynoso estrella, Edwin Reyes Reyes, José Aníbal Rodríguez y Sandy Rafael Robles entre otros.
Los Paisanos de Maimon darán la sorpresa y están preparados para su debut en el Torneo de Baloncesto Superior de Bonao, evento que se celebrara del 29 de abril al 13 de junio del año 2011 con una especial dedicatoria al destacado artista Héctor Acosta, el Torito.

El evento es organizado por un Comité que preside el Ing. Ricardo Genao y La Asociación de Baloncesto de Bonao.
Pie de foto: Logo Los pPaisanos de Maimon.

martes, 22 de marzo de 2011

Equipos Basket Superior Bonao presentan logo







El Basket Superior de Bonao en su IX ediciónb se inicia el 29 de abril del año en curso y estara dedicado a Hector Acosta el Torito.

Entregan tableros asociaciones basket



Estuvo a cargo de la Comisión Minibasket de Fiba Américas

Las Asociaciones provinciales de baloncesto de Valverde (Mao), Dajabón y Montecristi recibieron la donación de tableros y utilerías deportivas de parte de la Comisión Minibasket de la Federación Internacional de las Américas (Fiba Américas).
La entrega fue encabezada por el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Comisión Minibasket de Fiba Américas, quien visitó la ciudad de Mao, Provincia Valverde, para participar en la apertura del Torneo Infantil Femenino y minibasket masculino.
La justa fue organizada por la asociación local que dirige Franklin Espinal.
Uribe estuvo acompañado por el dirigente capitalino Saturnino Martínez, miembro de la Comisión Nacional de Minibaloncesto.
Uribe entregó los tableros y utilerías deportivas al Alcalde de Mao, José Peralta, Germán Pérez, viceministro de Deportes y a Espinal, presidente de la Asociación, quienes agradecieron el respaldo dado por el ingeniero Uribe a través de la Comisión Minibasket de Fiba Américas para fomento y desarrollo de la disciplina.
Apoya la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).
Las asociaciones beneficiadas recibieron varios tableros, pelotas de minibasket y los reglamentos internacionales de mini baloncesto con aplicación nacional para que sean estudiados e instruidos los entrenadores de esas regiones.

PIE DE FOTO 46
Rafael Uribe, presidente de la Comisión Minibasket de Fiba Américas, entrega los tableros al Alcalde de Mao, José Peralta, Franklin Espinal y Germán Pérez. Figura, Saturnino Martínez, miembro de la Comisión Nacional.

LOGO LOS PAISANOS MAIMON


Logo oficial de Los paisanos de Maimon.

lunes, 21 de marzo de 2011

BASKET BONAO DEDICADO A HECTOR ACOSTA ¨EL TORITO¨


ES UN EJEMPLO PARA LA JUVENTUD
Bonao, El Noveno Torneo de Baloncesto Superior Con Refuerzos de Bonao llavara una especial dedicatoria al artista oriundo de Bonao Héctor Acosta ¨El Torito¨, evento que será iniciado el 29 de abril del año 2011.

El anuncio fue realizado por el Ing. Ricardo Genao, presidentes del Comité Organizador de la justa que reune los mejores exponentes del deporte delaro y el balon.

Genao dijo que la decisión fue a unanimidad en reunión del Comité, La Abamon y las franquicias del torneo.

¨El baloncesto de Bonao rendirá un justo homenaje a un hijo que se ha destacado dentro y fuera del país y que constituye un ejemplo para la juventud de nuestro pueblo¨ señalo Osiris Tejeda presidente de La Abamon.

El Torneo será inaugurado el viernes 29 de abril a las 8.00 de la noche en La cancha Municipal Leoncio Jiménez de esta ciudad, la instalación será rehabilitada para el evento que se extenderá hasta el 13 de Junio del año en curso.

El torneo de basket superior es la principal actividad que se realiza en Bonao y se disputara La Copa Ministerio de Deportes y Recreación, ¨Miderec¨.

En el torneo participan las franquicias de Los Colones, Los Rockies de Sonador, Halcones de Las Amapolas y Los Paisanos de Maimon.

domingo, 20 de marzo de 2011

OSIRIS TEJEDA SERA RECONOCIDO POR SALA CAPITULAR


Sala Capitular del municipio Bonao reconocerá 4 periodistas en su día

Bonao.-La Sala Capitular de la Alcaldía del municipio aprobó a unanimidad reconocer al periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, junto a otros 3 comunicadores con motivo de celebrarse el 5 de abril el día nacional del Periodista.

El proyecto de resolución fue sometido por el regidor José Luís Rodríguez de la bancada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y fue aprobado a unanimidad por los demás ediles presentes en la sesión.

Junto A Tejeda Cessé, serán además reconocidos por la honorable Sala Capitular de Bonao, Ruddy Dotel Paulino, Antonio Brito (Tony) y Antonio Manuel Polanco, dos pertenecen al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y dos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

La selección fue hecha por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Andrés Osiris Tejeda Cessé, se inicio su larga carrera de comunicador en el año 1975 en el programa Noti-Deportes de la emisora Novel, en el año 1981 fue director-fundador del mensuario La Provincia Monseñor Nouel, junto al Prof. Eliooth Rosario Hernández, en 1983 fue productor del Programa semanal Hechos y Opiniones en Radio Bonao.
En el año 1986 fue designado como Director de Relaciones Publicas y asistente del director del Departamento Nacional de Fomento Arrocero de La Secretaria de Estado de Agricultura, cargo que desempeño hasta el año 1994.

Director del Mensuario Antorcha Deportiva en el año 1994, también editor de la revista Agenda Deportiva en 1996, en el año 1998 inicio el primer espacio deportivo de la televisión por cable local ¨Agenda Deportiva¨, en el Canal 10 de Yuna Visión.
Cessé, fue secretario general y directivo de la filial del Sindicato nacional de Trabajadores de La Prensa, Filial Bonao por espacio de 14 años.
Tejeda Cessé, laboro como editor deportivo de los mensuarios La Prensa de Ahora, El Resplandor y La Campana, fue co-productor del Programa El Tribunal del Pueblo de Bonao TV, canal 12 junto al también comunicador Lic. Víctor Sosa.
En la actualidad se desempeña como Director de Relaciones Publicas y Comunicaciones del Senador Félix Nova Paulino.
Sus actividades particulares la comparte con el deporte, donde es un destacado dirigente; presidente de La Federación Dominicana de Uniones Deportivas, Inc., Vice-presidente de La Federación Dominicana de Remo y Canotaje, Inc., Co-secretario de La Federación Dominicana de Baloncesto, (Fedombal), Presidente de La Unión Deportiva de Monseñor Nouel, Inc., y de La Asociación de Baloncesto de La Provincia.

En la actualidad es expositor de la Academia Olímpica del Comité Olímpico Dominicano, (COD) que dirige el Lic. Luis Elpidio Cumba.

la Sala Capitular instituyo el reconocimiento a periodistas y comunicadores con meritos y trayectorias en los medios de comunicación de la provincia.

Asimismo se aprobó que los radiodifusores José Aníbal Aquino Guerrero propietario de Latina 88.7 FM y Pedro María Jiménez dueño de Radio Novel y de los canales locales 10,12, 8 y 3 serán homenajeados con la alta distinción por su contribución al desarrollo de la comunicación local.
Pie de foto: Periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé.

EQUIPOS BASKET BONAO ENTRENAN, TORNEO ARRANCA EL 8 DE ABRIL








EQUIPOS BASKET BONAO ENTRENAN

Bonao, Los equipos que verán acción en el IX Torneo de Baloncesto Superior Con Refuerzos de Bonao continúan su agenda de entrenamientos con miras al importante evento que se inicia el 8 de abril del año en curso en la Cancha Municipal Leoncio Jiménez, frente al Parque Duarte de aquí.

Los Colones de Ozoria campeones de la pasada versión anunciaron la contratación del entrenador Juan Carlos Medina, quien en el inicio de torneo local jugo un gran papel como atleta, el Lic. Ruben Dario Bautista, gerente del conjunto dijo que este año su plantel esta reformulado y busca retener la corona, los campeones cuentan con los nativos Jesús Batista, Alberto Castillo, Aneudi Cáceres, Oliver Lora, Domingo Almanzar entre otros.

Por su parte Los Halcones de Las Amapolas anunciaron a Eury Peña como entrenador, cuentan con los jugadores Alan Abreu, Rigan Reinoso, máximo Echavarria, Juan Gabriel Severino y Angel Reyes entre otros, su objetivo es conquistar el torneo.

Los Rockies de Sonador dirigido por Carlos Manuel Rosario trabajan con el personal nativo de manera intensa, obtuvieron el tercer lugar en la pasada versión, Oscar Sánchez, Alexis Luna, Jhonatan Colon, Víctor Luis Alejo, Wilman González y Wilber García encabezan los nativos del conjunto.

Por su parte la nueva franquicia de Los Paisanos de Maimon con jugadores de experiencia en el basket local como Lisandro Portorreal, Carlos y Gilberto Santos y Fernando de La Cruz, se proponen ganar de entrada el torneo que se inicia el 8 de abril, su equipo dirigencial está integrado por Daniel Reynoso Estrella, Edwin Reyes, José Anibal Rodríguez entre otros.

La composición de los equipos y el ambiente creado en la comunidad garantizan el éxito del torneo de basket superior, la principal actividad que realiza el movimiento deportivo organizado de Bonao.

Pie de foto: jugadores estalares del basket local.

ABAMON ENTREGA PARALES MINI-BASKET



CONTINUA TRABAJANDO JUNTO A FEDOMBAL PARA FOMENTO CATEGORIAS MENORES

Bonao, La Asociación de Baloncesto de Monseñor Nouel, Inc., (ABAMON), entrego 2 juegos de parales minibasket al Club La Filantrópica de Piedra Blanca y en La Cancha Municipal Leoncio Jiménez para fortalecer el fomento de la categoría en la provincia.

Los parales fueron donados por la Federación Dominicana de Baloncesto, (Fedombal) y La Comisión Fibaanericas de Mini baloncesto que preside el Ing. Rafael Uribe.

Los parales servirán para fomentar las categorías mini benjamín y minibasket La ABAMON ha entregado ya mas de 60 balones de mini baloncesto a los clubes afiliados, centros educativos públicos y comunidades de la provincia con lo que se asegura el desarrollo de las categorías menores.

Las entregas fueron realizadas por el presidente y Tesorero de La Abamon Andrés Osiris Tejeda Cessé y Miguel Reyes Polanco, en Santo Domingo el aporte fue realizado en presencia del Ing. Frank Herasme y el Ing. Rafael Uribe de Fedombal.

Además, el presidente de Abamon informara sobre lo tratado con el Ministro de Deportes y recreación Jay Payano el pasado jueves en su despacho.
La Comisión de Minibaloncesto de Fibaamericas viene realizando una dinámica política de apoyo a las asociaciones deportivas de todo el país.

Pie de foto: Grupo de niños en la cancha Municipal Leoncio Jiménez de esta ciudad de Bonao.

BASKET SUPERIOR SE REUNE ESTE LUNES



Bonao, El Comité Organizador del IX Torneo de Baloncesto Superior Con Refuerzos de Bonao continuara este lunes con los trabajos del evtno con una importante reunión.

El encuentro fijado para este lunes día 21 de marzo del año 2011 será celebrado a las 5:00 de la tarde en las oficinas de La Asociación de Baloncesto de Monseñor, cito en la Cancha Municipal Leoncio Jiménez de esta ciudad.

El Comité Organizador presidido por el Ing. Ricardo Genao y La Asociación de Baloncesto de Monseñor Nouel que encabeza el Periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé trataran en el encuentro aspectos importantes del torneo que se inicia el viernes 8 de abril del año en curso.

Durante el encuentro se darán los informes de los avances del aspecto organizativo del torneo, se aprobara el reglamento disciplinario y técnico y se escogerá a la persona, empresa y/o institución a quien se le dedicara el evento.

Además, el presidente de Abamon informara sobre lo tratado con el Ministro de Deportes y recreación Jay Payano el pasado jueves en su despacho.

La Abamon y el Comité Organizador consideran que los trabajos marchan a buen ritmo, el empresariado y comercio local están apartando sus módulos y publicidad y los equipos están entrenando a toda capacidad para el importante evento deportivo.

LEO NUÑEZ CON NUEVOS BRIOS GRANDES LIGAS


JUPITER, Florida. Luego de dos años como cerrador de los Marlns de Florida, el derecho dominicano Leo Núñez sabía que necesitaba algo más para superar el éxito que lo llevó a rescatar 56 encuentros en las dos campañas combinadas.

Y por eso, trabajó fuertemente con un colega en el invierno con el fin de desarrollar esa arma que espera le ayude a dominar a sus contrarios.

“Me preparé con Joel Peralta en el play, me puse a hablar con él de que necesitaba un slider y gracias a Dios ahora lo tengo y lo estoy trabajando mucho más para ser consistente con él”, dijo Núñez en declaraciones al Hoy como parte de la cobertura especial de los entrenamientos de primavera.

Núñez, de 27 años, rescató 30 partidos el año pasado, en el que tuvo foja de 4-3 y 3.46 de efectividad con los Marlins de Florida en un año que entiende debe tener buenos resultados.

“Me estoy preparando físicamente y trataré de hacer un buen trabajo, tal como lo hice el año pasado. En el 2010 tuve un mes malo, pero me estoy preparando mentalmente y físicamente, además de que ahora tengo un nuevo pitcheo rompiente”, indicó.

Núñez no tiene dudas de su trabajo y confía en que seguirá como el apagafuegos de la novena de Florida.

“El trabajo es el que habla, tengo mi noveno inning y trataré de hacer mi trabajo. De no ser así son cosas de Dios, pero mi plan es mantenerme el año entero como cerrador de los Marlins de Florida”, opinó.

¿Tiene Núñez alguna expectativa en particular de lo que puede lograr en la temporada del 2011 que pronto comienza?

“Lo único que le pido a Dios es tener buena temporada y terminar sano. Gracias a Dios he terminado sano los últimos tres años y eso me ha ayudado bastante (en mi carrera)”, sentenció.

Las frases

Leo Núñez

Me preparé con Joel Peralta en el play, me puse a hablar con él de que necesitaba un slider y gracias a Dios ahora lo tengo y lo estoy trabajando mucho más para ser consistente con él”.

Me estoy preparando físicamente y trataré de hacer un buen trabajo, tal como lo hice el año pasado. En el 2010 tuve un mes malo, pero me estoy preparando mentalmente y físicamente, además de que ahora tengo un nuevo pitcheo rompiente”.

Lo único que le pido a Dios es tener buena temporada y terminar sano. Gracias a Dios he terminado sano los últimos tres años y eso me ha ayudado bastante (en mi carrera)”.

sábado, 12 de marzo de 2011

ESCOGEN NUEVOS DIRECTIVOS ASOBAVE


ROBERT VIÑAS PRESIDIRA BASKET VEGANO

La Vega, Fue electo a unanimidad el nuevo Comité Ejecutivo de La Asaciacion de Baloncesto de La Vega, (Asobave), durante una asamblea en la que participaron 13 clubes de 15 con derecho a voz y voto.

La asamblea fue celebrada en los salones de La vega Country Club y fue dirigida por una comisión que presidio el periodista Andrés Osiris Tejeda Cesse, co-secretario de la Fedombal, el Lic. Santos Martin Pichardo, Secretario de La Unión Deportiva Vegana, Secretario y el Lic. Francisco Peguero, Pdte de Udeve miembro.

Robert Viñas fue escogido presidente por la plancha Transparencia y equilibrio del baloncesto, escogida a unanimidad, además de Viña integran el Comité Ejecutivo Francisco José Pichardo, Vice-presidente, Lic. Frank García, Secretario general , Dr. Nelson Saldivar, Tesorero, Pedro Cornelio, Ing. Junior Peña y Miguel Ramón Valdez, vocales.

El Ing. Rafael Uribe, Tesorero de La Fedombal tomo el juramento de los nuevos directivos a los que exhorto trabajar a favor de las distintas categorías del baloncesto, además, aprovecho para entregar reglas de minibaloncesto a los dirigentes participantes.

El Lic. Robert Viñas agradeció la confianza depositada en el y garantizo que su trabajo se realuzara con criterio institucional y apego de los principios éticos.

PIE DE FOTO: Rafael Uribe toma el juramento de los directivos de La Asobave, figuran los miembros de la comisión lecetoral-

martes, 8 de marzo de 2011

FEDUDE RECLAMA MULTIUSOS ABANDONADOS INTERIOR PAIS




Santo Domingo, La Federación Dominicana de Uniones Deportivas, (Fedude), Inc., saludo el inicio de los trabajos de rehabilitación del pabellón de voleibol en el Distrito Nacional por parte de La Oficina Supervisora de Obras del estado, al tiempo que recordó que en el interior del país existen más de 80 multiusos iniciados y abandonados que esperan la intervención de esa oficina.
.
Andres Osiris Tejeda Cessé, presidente de La organización que reúne las uniones deportivas de 32 provincias del país dijo que aguardan por un encuentro solicitado a través del Ministerio de Deportes y recreación, (Miderec) con el titular de esa institución para presentar la realidad de las instalaciones deportivas que hace ya 8 años fueron iniciadas mediante acuerdos internacionales.

¨No hay forma de desarrollar el deporte de provincia con el estado actual de las instalaciones que tenemos¨, señalo el comunicador.

Tejeda Cessé, dijo que desde hace un año la Supervisora de Obras del Estado es la responsable de la terminación de los multiusos, de los cuales muy pocos se han solucionado, no obedeciendo a una lineo o estrategia del estado, sino más bien por intereses particulares.

El presidente de Fedude, reclamo la terminación de los multiusos, los cuales están en más de un 70 % de ejecución, recomendando que si existiere algún incumplimiento o irregularidades que se someta a quienes han faltado, pero que se recupere la inversión.

Más de 80 multiusos del Acuerdo de San José y el Exin bank sembrados irresponsablemente en muchos lugares están hoy podridos y cayéndose a pedazos ante la mirada irresponsables de autoridades municipales y provinciales en todo el país, estancando el papel de la juventud, exclamo el dirigente.

Cessé, dijo que esperan una repuesta de La oficina de Ingenieros de Obras del Estado, los multiusos no solo beneficiaran deportes específicos, sino mas bien a todas las comunidades.

Pie de Foto: Multiuso ubicado en los terrenos del Complejo deportivo La Privada de Bonao.

lunes, 7 de marzo de 2011

UNION DEPORTIVA LAMENTA FALLECIMIENTO CANDIDO BIDO


fue un gran aliado del deporte

Bonao, La Unión Deportiva de Monseñor Nouel, Inc., (Udemon) expreso su pesar por el fallecimiento del Maestro y Artista Plástico Dominicano Cándido Bido, su deceso se produjo en un centro asistencial de la ciudad capital.

El destacado artista plástico dominicano Candido Bido, oriundo de Bonao diseño el primer logo de la Udemon, este contenía la bandera dominicana, con las siglas UDMN, con una raqueta de tenis, una bola de béisbol, un canasto de baloncesto y una antorcha encendida que simboliza el fuego olímpico.

En la asamblea ordinaria del mes de diciembre del año 1993 se aprueba la modificación del logo de la institución, este quedo constituido, por la bandara dominicana, las siglas UDEMON, la antorcha y tres anillos olímpicos, simbolizando los municipios de Maimon, Piedra Blanca y Bonao.

El Periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, presidente de la organización que esta celebrando sus 24 años de fundación, dijo que el Maestro fue unos de los primeros colaboradores de La Udemon en su nacimiento.

El dirigente deportivo anuncio la suspensión del ceremonial del atleta del año pautado para el domingo 13 de mes en curso por esta irreparable perdida.

La actividad que incluye la premiación y reconocimiento de los atletas, dirigentes y asociaciones más sobresalientes del pasado año y la entrega del premio al Merito Deportivo Eliooth Rosario Hernández será realizada el domingo 27 de marzo del año en curso a las 10.00 de la mañana.

Tejeda Cessé pidió a los deportistas de Monseñor Nouel participar en las exequias fúnebres del sobresaliente pintor.


Pie de Foto: Logo actual de La Udemon.

domingo, 6 de marzo de 2011

Herasme destaca curso entrenadores multiplicadores



Dice técnico español Víctor Ojeda capacitó dominicanos

El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), ingeniero Frank Herasme, destacó este miércoles la celebración del Curso que marca el inicio de la Escuela de Entrenadores de Baloncesto de la República Dominicana, el cual fue impartido por el técnico español Víctor Ojeda.
El curso fue desarrollo durante tres días en el Centro de Desarrollo de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en la parte teórica, y en la cancha del club Mauricio Báez, en el sector de Villa Juana.
Víctor Sierra, director técnico nacional, y Pedro Ortiz, comisario internacional de baloncesto, sirvieron de auxiliares en el curso.
Herasme resaltó la participación de más de 50 entrenadores de todo el país, los cuales recibieron las técnicas y enseñanzas avanzadas del baloncesto para convertirse en multiplicadores y llevar los conocimientos adquiridos a sus diferentes demarcaciones geográficas en todo el país.
Indicó que además estuvo como expositor el doctor Luis Bergés, un reconocido psicólogo deportivo dominicano.
“Ojeda mostró su calidad como entrenador e instructor multiplicador con amplios conocimientos técnicos, teóricos y prácticos que le han merecido reconocimiento internacional, los cuales fueron aprovechados por los dominicanos”, apuntó Herasme.
La bibliografía utilizada por los participantes fue suministrada por la Federación Internacional de Baloncesto de las Américas (FIBA Américas).
Herasme informó que dentro del curso se aprobó la designación del licenciado Héctor Báez como director de la Escuela de Entrenadores de la República Dominicana.
Sostuvo que los entrenadores multiplicadores que aprueben el curso se encargarán de preparar a los entrenadores con iniciación de todo el país, con cursos en cada una de las asociaciones provinciales para los más calificados.
Entre los entrenadores participantes estuvieron Franklin Ogando, Modesto Guillén, José Diloné, Luis Rojas, Radhamés Paulino, Julio Reyes, Manuel Rojo, José Branche, Julio King, Ediberto Tejeda, Amerfis Tejeda, José del Carmen Pérez, José Manuel Acosta Rivas, Wilman Ramírez, Juan Carlos Medina, Reynaldo Castro, Roque Féliz Tavárez, Ramón Peguero y Félix Sosa.
Así como Ronny Jáquez, Aldo Alfonseca, Raymer Vólquez, Miguel Angel Reyes, Vidalin Cuevas Ramírez, Eloy Andujar, Joel Nieves, Johnny Fulgencio, Carlos Minyetti, Jonathan Lara, Josué Jiménez, Víctor Sosa, José Pérez, José García, Sisto Polanco, Andrés Graciano, Juan Basil, Carlos Joel Félix y Ramón Ceballos, entre otros.

PIE DE FOTO
El técnico español Víctor Ojeda da las instrucciones prácticas con jugadores en la cancha del club Mauricio Báez. Figuran, los jugadores de la categoría superior Yorkis Santana y Johance Minaya.

Designan a Borromé técnica Fedombal



Dice reorganizará la dirección técnica nacional en beneficio del baloncesto del país

El Consejo Directivo de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) designó a su vocal, José Esteban Borromé, como encargado de la dirección técnica nacional.
Borromé tendrá la encomienda de reorganizar todos los aspectos técnicos de esa dependencia.
Al asumir el cargo, Borromé estableció que de inmediato trabajará duro con los miembros de la dirección técnica nacional para sacar el mejor de los beneficios por el bien del baloncesto del país.
Convocó para el miércoles una reunión en Fedombal, a las 12:00 p.m.

PIE DE FOTO
José Esteban Borromé

ESCOGEN ASOCIACION BALONCESTO SANCHEZ RAMIREZ






Cotui, El Dr. Jhonny Sánchez fue reelecto como presidente de La Asociación de Baloncesto de Sánchez Ramírez en asamblea celebrada en el Multiuso Ing. Garibaldy Almonte el pasado sábado.

Sánchez encabezo la plancha Institucionalidad y Moralidad y se impuso a la plancha Rescate Institucional que encabezo el deportista Jesús Ovalle 6 votos por 5.con una asistencia de 11 clubes con derecho a voz y voto.

La Comisión Electoral fue presidida por el periodista Andrés Osiris Tejeda Cesse co-secretario de La Federación Dominicana de Baloncesto, (Fedombal) y el Prof. Narciso Morales Presidente de La Unión Deportiva de Sánchez Ramírez.

Junto al Dr. Jhonny Sánchez fueron escogidos como vicepresidente Rene Rondon, secretario Lic. Antonio Placencia, Secretario de Finanzas Lic. Alcibiades Paredes, Secretario de Prensa y Propaganda Lic. Bladimir Morales, en la secretaria de organización Prof. Humberto Flores. además, Pedro José Ureña, Wascar Regalado y Marcos Antonio Galán, 1er 2do y 3er vocal respectivamente.

Andrés Osiris Tejeda Cessé tomo el juramento de los directivos y les exhorto a trabajar sin descanso a favor del baloncesto, de manera especial fortalecer las categorías menores.

Johnny Sánchez agradeció la confianza depositada en el nuevamente y dijo que el baloncesto seguirá siendo la disciplina más importante de la provincia.

Los clubes que participaron en la asamblea se encontraban José Manuel Moscoso, Altagracia Javier, Aristides Lazala, Libanuge, Nueva Esperanza, Liga Añeja, Máximo de Jesús (Pepe), Benjamín Regalado, Hermanos Veras, 4 de Julio y Julián Rondón.

Pie de foto: Andrés Osiris Tejeda co-secretario de La Fedombal toma el juramento de la Asociación de Baloncesto de Sánchez Ramírez, le acompaña el Presidente de La Unión Deportiva Narciso Morales.

Asfaltan canchas Minibasket en Centro Olímpico


Rafael Uribe dice Comisión de FIBA Américas y Fedombal inician gran proyecto

La Comisión de Minibaloncesto de las Américas que preside el ingeniero Rafael Uribe inició este viernes el proyecto de reconstrucción de canchas de minibasket a nivel nacional con el asfaltado de cuatro unidades en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Uribe, quien también es el tesorero de la Federación Dominicana de Baloncesto, destacó que estos trabajos son el primer paso que se está dando para lo que será el gran proyecto nacional de habilitación, reconstrucción y reparación de canchas de minibaloncesto en toda la geografía nacional.
“Dimos el primer empuje este viernes, la primera fase, al asfaltar esas cuatro unidades en el Centro Olímpico, y luego vendrán otras cosas que anunciaremos en debido momento”, sostuvo Uribe.
Uribe invitó a los amantes del baloncesto a que crean en este proyecto, primero en su especie en el país y el cual dejará grandes beneficios a este deporte y en especial a esta categoría para niños de 11 a 12 años.
Destacó los aportes en la obra de la Constructora Campos del ingeniero Ciprián Campos, del Ministerio de Deportes que dirige Felipe Payano, la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y la Comisión Minibasket de FIBA Américas.
Informó que los trabajos de asfaltado fueron dirigidos por el ingeniero Giordano Mancebo y la coordinación de Sergio Campos, encargado de la colocación de asfalto.
Mancebo indicó que se utilizaron un total de 100 metros cúbicos de asfalto para las cuatro canchas, a 25 cada una, con dos pulgadas de espesor.
Dijo que contó con el trabajo de 28 hombres y dos ingenieros para terminar el mismo día la colocación del asfaltado en esas cuatro canchas minibasket del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

PIE DE FOTO
El ingeniero Giordano Mancebo dirige los trabajos de asfaltados de las canchas minibasket del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, junto al encargado de colocación Sergio Campos.