martes, 28 de junio de 2011

EXPECTATIVAS POR SERIE FINAL DEL BASKET BONAO



COLONES Y PAISANOS AL MEJOR DE 5 JUEGOS

Bonao, La serie final del IX Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de Bonao mantiene en vilo a la fanaticada de este deporte por las expectativas que genera los equipos que competirán por La Copa Ministerio de Deportes y Recreación.

Los Paisanos de Maimon, franquicia de primer año pero con suficiente experiencias de sus principales jugadores que hasta el pasado torneo militaban con Los Colones de Ozoria, mas la firme decisión de la gerencia de este equipo de traer los mejores refuerzos del área son factores que inciden en las opiniones de quienes siguen el evento.

Las últimas versiones del torneo que está dedicado a Héctor Acosta ¨El Torito¨, la serie final se definido en el último partido.

Los jugadores nativos serán determinantes en el resultado de los partidos de la serie, así lo estiman miembros del Comité Organizador, de La Abamon, periodistas y comunicadores que intervienen en el evento.

Clasificados en la primera posición Los Paisanos de Maimon cuentan con los nativos Lisandro Portorreal, Fernando Gil, Luis José Reinoso, Carlos Santos, Maicol Arias, Carlos Cruz, Miguel Almonte, Joel de Los Santos, Francisco Gomez y Henry Suriel, serán dirigidos por Gilberto Santos y Santiago Almanzar.

Los Colones clasificado tercero en la serie regular con 3 juegos ganados y 3 perdidos, gano la serie semi final en 2 juegos seguidos a Los Halcones de Las Amapolas., su plantel nativo esta integrado por: Domingo Almanzor, Oliver Lora, Jhonatan Encarnación, Jesus Batista, Luis Alberto Abreu, Alberto castillo, Edwin Herrera, Jordany Ferreira Eladio Tiburcio y Aneudy Caceres, el equipo esta dirigido por Pedro Abreu y asistido por el Dr. Carlos Alejo.

Gilberto Santos dirigente de Los Paisanos a la fecha no ha anunciado a los refuerzos que utilizara, mientras que el Lic. Rubén Darío Bautista, gerente de Los Colones informo que repetirá con Jhoan Vallejo (Koby) y Jesús Corporan, (Tongo).

Ricardo Genao, Presidente del Comité Organizador vaticino que la serie estará llena de alternativas y que los fanáticos la disfrutaran al máximo.


Pie de foto: Equipos Los Paisanos y Los Colones.

domingo, 26 de junio de 2011

Basket de Bonao en el nivel más alto


COLONES OZORIA IMPONENTES PASAN A LA FINAL BASKET BONAO
Bonao, Los Colones de Ozoria se clasificaron para la serie final del IX Torneo de Baloncesto Superior Con refuerzos de Bonao ¨Copa Miderec¨ al derrotar convincentemente en dos partidos al hilo a Los Halcones de Las Amapolas en la serie de semi fondo del torneo que esta dedicado a Héctor Acosta.
El viernes el equipo campeón de la pasada versión derroto en tiempo extra 112 por 106 puntos, Joan Vallejo encesto 40 puntos con 12 rebotes, José Corporan 23 con 8 rebotes y los nativos Jhonatan Encarnación y Jesús Batista 17 y 10 puntos cada uno.
El sábado ante cientos de fanáticos que invadieron la vieja cancha Leoncio Jimenez, los Colones demostraron una vez más porque son los monarcas del basket local al disponer de Los Halcones 117 por 106 puntos y dar el salto hacia las finales del torneo que cuenta con el apoyo de Cerveza Bohemia, Brugal & Compañía, Moparinsa, el Senador Félix Nova, Invernosa entre otras.
Jhoan Vallejo se adueño de favor de los fanáticos que gritaban a coro ¨Coby¨, logro 45 puntos, halo 9 rebotes, los nativos Alberto castillo con 24 puntos, Jhonatan Encarnación con 17 por los colones, por las Amapolas los refuerzos Carlos Morales y Eloy Mariñe 33 el primero y 32 segundo con 14 rebotes cada uno.
La serie final del torneo pactada a un 5-3 se inicia el viernes 1 de julio a las 8:00 de la noche, continuando el sábado y el domingo, antes y en los intermedios de los partidos La Asociación de Baloncesto de Monseñor Nouel y el Comité Organizador realizan concursos para los fanáticos.
La Serie enfrentara a Los Paisanos de Maimon, nueva franquicia que se clasifico mediante el sistema de goal average y a Los Colones de Ozoria, Campeones del pasado torneo.
La serie es impredecible, Los Paisanos cuentan con un staff de jugadores nativos de experiencia que anteriormente pertenecieron a Los Colones entre estos Lisandro Portorreal, Carlos Santos y Santana Gil, por su parte su rival cuenta con jugadores de poder tales como Alberto Castillo, Jesús Batista y Jhonatan Encarnación los cuales pueden marcar la diferencia.
Comunicadores que cubren la fuente consideran que la final puede llegar al máximo de partidos, el Lic. Rubén Darío Bautista, gerente de Los Colones dijo que prometió a sus fanáticos que estrían en la final del torneo y que su meta es ganar en 4 partidos la serie.
PIE DE FOTO: Alberto Castillo recibe La Placa Bohemia con Jugador Nativo Estrella de La Semana del basket Superior de Bonao, entregan Eduardo Tejera, Miguel Reyes, Winston Bolívar Santos y el Regidor Juan Suriel.

sábado, 25 de junio de 2011

EN HOMENAJE A FEDERICO LALANE JOSE


UNION DEPORTIVA SAMANA PREMIARA ATLETAS

Samana, Con un homenaje al propulsor deportivo Lic. Federico Lalane José la Unión Deportiva de Samana, (Udesam), celebrara el ceremonial de reconocimiento y premiación ¨El Atleta del año¨.

El evento será realizado el sábado 2 de julio del año 2011 en el salón de actos del Ayuntamiento Municipal de Sánchez a las 2:00 de la tarde.

El Doctor José Luis Espino, presidente de la Unión Deportiva de Samana informo que durante el acto serán reconocidos los atletas más sobresalientes del deporte local durante el pasado año 2010, un total de 20 atletas masculino y femenino en 10 deportes.

Espino, anuncio que el ceremonial estará dedicado al Lic. Federico Lalane José, Ex presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Inc., (Fedombal), por su larga trayectoria en el deporte nacional.

El dirigente deportivo anuncio que en el acto estará presente el peridista Andrés Osiris Tejeda Cessé, Presidente de La Federación Dominicana de Uniones Deportivas, Inc. , (Fedude) y que están siendo invitadas las autoridades olímpicas y deportivas del país, la región y la provincia.

¨Nuestro ceremonial será histórico, resaldo el destacado Odontologo y dirigente deportivo.


Pie de foto: Dr. Jose Luis Espino, Presidente de La Unión Deportiva de Samana.

MINISTERIO DE DEPORTES ENTREGA UN MILLON BASKET BONAO



ABAMON AGRADECE JAY PAYANO

La Asociación de Baloncesto de Monseñor Nouel, Inc., (Abamon), agradeció al Ministro de Deportes y Recreación, (Miderec), Lic. Felipe Payano por la entrega de los recursos del torneo a tiempo lo que facilita el éxito del mismo.

El Ing. Ricardo Genao, Presidente del Comité Organizador y el Periodista Andrés Osiris Tejeda dijeron que el Ministerio de Deportes una vez más ha cumplido con el baloncesto de Bonao entregando los recursos económicos a tiempo, lo que agradece la familia de este deporte.

El evento es la actividad mas importante que se realiza en el municipio, cientos de personas amantes de este deporte acuden diariamente a la instalación convirtiendo el evento en todo un espectáculo.

Los dirigentes deportivos aspiran que se escuche el clamor de la juventud y se termine el pabellón bajo techo de Bonao, obra que fue iniciada en el año 2002 y que permanece paralizada por espacio de 10 años.

COLONES GANAN PRIMERO TIEMPO EXTRA




Bonao, En un partido cargado de emociones Los Colones de Ozoria se impusieron en tiempo extra a Los Halcones de Las Amapolas 112 por 106 en el inicio de la serie semi final del IX Torneo de Baloncesto Superior de Bonao evento en que se disputa la Copa Miderec.

Los Colones dominaban el partido faltando 7 decima y un sorpresivo canasto del refuerzo Eloy Mariñez de tres puntos empato el marcador a 98 puntos, obligando al tiempo extra.

La ofensiva de Los Campeones de la pasa versión fue encabezada por Johan Vallejo con 40 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias, José Corporan 23 puntos y 8 rebotes, el nativo Jhonatan Encarnación 17 puntos y 9 rebotes y Jesús Batista 10 tantos, por los derrotados Mariñez 39 puntos y 12 rebotes, Máximo Echavarría 26 y Víctor Luis Alejo 12.

La Serie pactada al mejor de 3 partidos continuara esta noche a las 8.00 con el segundo encuentro en la cancha municipal Leoncio Jiménez de esta ciudad. Instalación que aunque resulta pequeña es la única que dispone el municipio para actividades de esta naturaleza.



Pie de foto: Jhonatan Encarnacionm Club Los Colones.

jueves, 23 de junio de 2011

FEDUDE LLAMA APOYAR CAMINATA OLIMPÌCA


FEDUDE LLAMA APOYAR CAMINATA OLIMPÌCA

Bonao. La Federación Dominicana de Uniones Deportivas, Inc. (Fedude) llamo a las uniones deportivas del país a integrarse y apoyar la celebración del Día Olímpico 2011, este sábado 25 de junio en San Francisco de Macorís.

El Presidente de La Fedude periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé dijo que es un deber participar en la conmemoración del aniversario del Comité Olímpico Internacional y la tradicional Caminata olímpica que por cuarto año es llevada al interior por el Comité Olímpico Dominicano, (COD).

El movimiento olímpico dominicano, sus federaciones y Las Uniones Deportivas del país respaldaran la jornada de reforestación y la caminata olímpica cuya anfitriona será La Unión Deportiva de La Provincia Duarte que preside el Prof. Willian Hernández.

La Caminata que recorrerá varias calles de la ciudad saldrá a las 3.00 de la tarde desde el Parque Duarte de San Francisco de Macorís.

Tejeda Cessé, reitero el llamado a las organizaciones afiliadas para que participen en estas actividades y asi respalden las iniciativas del Comité Olimpico Dominicano, (COD).

Pie de foto: Periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé.

lunes, 20 de junio de 2011

HALCONES Y COLONES EN SEMI FINALES BASKET DE BONAO




Bonao, Los Halcones de Las Amapolas serán quienes enfrenten a Los Colones de Ozoria en la semi final del IX Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de Bonao, que arranca este viernes y donde se disputa la Copa Ministerio de deportes.

Los Paisanos de Maimon se clasificaron en la primera posición por gol average según determino la Director Técnico de La Fedombal Victor Sierra luego de recibir una instancia de La Asociación de Baloncesto de Monseñor Nouel, por apelación de la nueva franquicia.

Los Halcones y Los paisanos empatados con 4 juegos ganados y 2 perdidos y empatados en puntos a favor y en contra, fue necesario la aplicación del reglamento para así dar con el ganador.

Los Colones de Ozoria campeones de la pasada versión se enfrentara a Los Halcones del populoso sector de Las Amapolas, estos últimos perdieron al refuerzo Gregory Beltrán el cual fue expulsado en su último compromiso.

El viernes el primer partido está pautado para las 8.00 de la noche, el sábado en horario igual y el domingo si es necesario a las 7:00 de la noche en la cancha municipal Leoncio Jiménez frente al parque Duarte de aquí.

El Comité Organizador y la Asociación de Baloncesto de Monseñor Nouel han programado un pre-show antes y después de los partidos, así como concursos con los fanáticos

El Lic. Ruben Dario Bautista gerente general de Los Colones llamo a su fanaticada a confiar en el equipo y anuncio que tienen en carpeta contratar los servicios de Hansel Salvador, (Kikima) jugador que cuenta con el aprecio de la fanaticada, por su parte Alan Abreu dijo que repite con Carlos Morales y Gregory Beltrán quienes junto al personal nativo dieron la clasificación.

Pie de foto: de izquierda a derecha Alan Abreu, Juan Severino, (Bubula), el refuerzo Carlos Morales, Máximo Echavarria y sentado Rigan Reinoso del equipo Los Halcones de Las Amapolas.

sábado, 18 de junio de 2011

BASKET BONAO AVANZA A SEMI FINALES









HALCONES PRIMER LUGAR SERIE REGULAR, PAISANOS Y COLONES A LA SEMI FINAL BASKET BONAO
Bonao, Los Paisanos de Maimon en una gran noche y labor combinada de sus refuerzos Esteban Bautista y Darlin Guerrero y el nativo Lisandro Portorreal se impusieron a Los Halcones de Las Amapolas 101 por 94 puntos, pero no evito que Los Halcones se clasificaran en la primera posición y para la gran final IX Torneo de baloncesto Superior de Bonao.
Los Paisanos y Los Halcones igualados con 4 victorias y dos derrotas, empataron en puntos a favor y puntos en contra con 190 por lo que fue necesario aplicar el goal average.
Miguel Reyes Polanco, Director Técnico de la justa valoro la rivalidad de los equipos y el alto nivel de competencias.
La Serie semi final será jugada al mejor de 3 partidos entre los rivales Colones de Rubén Bautista y Los paisanos, esta ultima la nueva franquicia del basket de Bonao. Iniciando el viernes 24 a las 8.00 de la noche y continuando el sábado y domingo respectivamente en la Cancha Leoncio Jiménez de Bonao.
Maimon presenta un plantel de atletas jóvenes de mucha calidad que incluye la experiencia de Lisandro Portorreal, Carlos Santos, Fernando Gil y Maikol Arias, por su parte los Colones cuenta con Jesús Batista, Jhonatan Encarnación, Jordany Ferreira, Alberto Castillo, Aneudi Cáceres, Domingo Almanzar y Edwin Herrera.
Los Paisanos es dirigido por Gilberto Santos y Sandy Almanzar, mientras que Los Colones por Pedro Abreu y el Dr. Carlos Alejo.
El IX Torneo de Baloncesto Superior Con refuerzos de Bonao esta dedicado a Héctor Acosta, con los auspicios de Miderec, Cervecería Nacional Dominicana, Moparinsa, Banca Los Cibao, Senador Félix Nova Invernosa, Asoc. Y Brugal & Compañía.

Pie de fotos: Jugadores nativos de Los paisanos de Maimon de izquierda a derecha Fernando Gil, Carlos Sánchez, Lisandro Portorreal y Henry Suriel.

viernes, 17 de junio de 2011

ABAMON RECONOCE A EDUARD BIDO DE BRUGAL & COMPAÑIA



AMAPOLAS Y PAISANOS JUEGO CRUCIAL CLASIFICACION
Bonao, Los Halcones de Las Amapolas y la nueva franquicia Los Paisanos de Maimon aseguraron su clasificación para las semifinales del IX Torneo de Baloncesto Superior Con Refuerzos de Bonao al derrotar este viernes a Los Colones de Ozoria y Los Rockies de Sonador.
En tiempo extra y sin el refuerzo Gregory Beltran que fue expulsado del partido Los Halcones dispusieron de Los Colones con marcador 128 por 123, Carlos Morales 40 puntos con12 rebotes, Juan Severino, (Bubula) 32 puntos y Máximo Echavarria 22 fueron la clave del partido., por los derrotados Johan Vallejo 51 puntos, 14 rebotes, Jose Alberto Corporan 30 tantos 9 rebotes y Jesús Batista 17 con 11 rebotes.
A segunda hora Los Paisanos de Maimon enviaron a mejor vida a Los Rockies de Sonador 96 por 78, el refuerzo Esteban Bautista anoto 32 puntos y 15 rebotes, Lisandro Portorreal 18, por Sonador jairo Zabala 24, Eleiser Porte 15 Vladimir Araujo 11.
Este sábado los equipos Halcones de Las Amapolas y Paisanos de Maimon continuaran el partido No. 6 de la primera ronda faltando 5.09 para finalizar el segundo periodo, Las Amapolas dominan el partido 35 por 33, Los Paisanos están obligados a ganar por un margen superior a los 7 puntos para quedarse con el primer lugar y evitar ir a la semi final con Los Colones de ozoria.
Al inicio del segundo partido Eduard Bido de la empresa Brugal & Compañía recibió un reconocimiento y realizo el saque de honor por su respaldo al basket local.
Durante el encuentro el publico disfruto de los titos e distancia, gradas y línea de tiros libres con premios en efectivo.
Pie de foto: Andrés Osiris Tejeda, presidente de La Abamon entrega un reconocimiento a Eduard Bido de Brugal & Compañía, figuran Miguel Reyes, Pedro Federo, Eduardo Tejeda, Ruben Bautista.

PROGRAMA ESPECIAL ¨EL BALONCESTISTA ESTRELLA DE LA SEMANA¨







CARLOS MORALES Y ALBERTO CASTILLO ELECTOS ESTRELLAS BASKET BONAO

Bonao, El refuerzo Carlos Morales y el nativo Alberto Castillo fueron electos como Jugadores Estrella de la primera ronda del IX Torneo de Baloncesto Superior Con Refuerzos de Bonao durante un Programa especial celebrado en el restaurant Las tablas de esta ciudad y con la presencia de periodistas que cubren el evento deportivo.

Morales refuerzo de Los Halcones de Las Amapolas encesto 59 puntos en 2 partidos y atrapo 26 rebotes, 15 defensivos, fue electo a unanimidad por los cronistas deportivos y periodistas presentes en la actividad que auspicia La Cervecería Nacional Dominicana, Brugal & Compañía y el Regidor Juan Suriel.

Alberto Castillo, (Wason) del equipo Los Colones de Ozoria se llevo sin dificultad el galardón de nativo, el espigado jugador en 3 partidos encesto 59 puntos con 43 rebotes, 28 defensivos y 15 ofensivos y 8 asistencias. El también jugador de los Colones Jordany García Ferreira fue electo novato de la 1ra ronda del torneo en que se disputa La Copa Miderec y que está dedicado a Héctor Acosta.

El primer programa fue dedicado al Dr. Carlos Porfirio Alejo, ex jugador del baloncesto capitalino y de la selección nacional, Alejo recibió la Placa Bohemia que fue entregada por el periodista Andrés Osiris Tejeda y Miguel Reyes de La Abamon, Winston Santos de la Asociación de Cronistas, Eduard Bido de Brugal, Joel Rodríguez de Las Tablas Restaurant y el Regidor Juan Suriel.

¨Carlos Alejo dijo que el mayor anhelo para el y su familia es que terminen el pabellón bajo techo de Bonao.

El Programa El Baloncestista Estrella de La Semana del Basket Superior de Bonao es organizado por La Abamon y La Asoc. De cronistas Deportivos, cuenta con los auspicio de Cervecería Nacional Dominicana, Brugal & Compañía, el regidor Juan Suriel y Las Tablas Restaurant.

Pie de foto: Carlos Alejo recibe reconocimiento, figuran Andrés O. Tejeda, Miguel Reyes, Eduard Bido, Juan Suriel, Joel Rodríguez y Winston Santos..

miércoles, 15 de junio de 2011

BASKET BONAO AL ROJO VIVO CONTINUARA VIERNES








Bonao, el IX Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de Bonao continuara este viernes 17 de junio a las 7.00 de la noche con partidos determinantes para la clasificación de los equipos participantes.

La Dirección Técnica del torneo en la que se disputa La Copa Miderec y está dedicada a Héctor Acosta ¨El Torito¨, anuncio que para este viernes se enfrentan a las 7.00 de la noche Los Halcones de Las Amapolas Versus Los Colones de Ozoria, Los Halcones tienen su record en 3 victorias con una derrota, mientras que Los Colones de Ozoria acumulan 3 victorias con 2 perdidos.

La segunda jornada de la fecha será entre Los Rockies de Sonador con un record negativo de 4 derrotas con 1 victoria y los Paisanos de Maimon con 2 victorias y 2 derrotas.

Al iniciarse el segundo partido Eduard Bido de Brugal & Compañía recibirá un reconocimiento y realizara el saque de honor.

El IX Torneo de Baloncesto Superior de Bonao, aunque ha sido afectado por las lluvias y mal tiempo mantienen una asistencia superior a los mil fanáticos a la cancha.

El Torneo cuenta con los auspicios de Falcondo, Cerveza Bohemia, Moparinsa, Invernosa, Senador Félix Nova, Brugal, Asociación Bonao, EP Tours, La Opera, Therapex entre otros.


PIE DE FOTO: Accion del baloncesto superior de Bonao.

martes, 14 de junio de 2011

BOHEMIA ESPECIAL PATROCINA


ESCOGERAN JUGADORES SOBRESALIENTES 1RA RONDA BASKET BONAO
Bonao, Con los auspicios de Cervecería Nacional Dominicana y su producto Bohemia Especial será escogidos los jugadores refuerzos, nativos y novatos sobresalientes de la primera ronda del IX Torneo de Baloncesto Superior Con Refuerzos de Bonao, programa especial que organizan La Asociación de Cronistas y La Asociación de Baloncesto de Monseñor Nouel.
El Programa será realizado en un restauran local este jueves día 16 de junio de 6.00 a 7.00 de la noche y participaran periodistas y comunicadores invitados de la región norte del país y Monseñor Nouel que cubren el evento.
Los más sobresalientes de la primera ronda serán motivados por cronistas deportivos en un programa especial de una hora que será transmitido en horario diferido en la televisión local..
Reyes agradeció la distinción y prometió trabajar incansablemente a favor del éxito del torneo. una gran rivalidad presentan las estadísticas entre jugadores nativos y refuerzos del evento en que se disputa La Copa Miderec y que esta dedicado a Héctor Acosta.
El Baloncestista estrella de la semana cubrirá el torneo completo siempre con los auspicios de Cerveza Bohemia Especial,
PIE DE FOTO: Foto de archivo del tradicional Baloncestista Estrella de la Semana que instituyo el periodista Andres Osiris Tejeda Cesse para los torneos de basket supeior.

lunes, 13 de junio de 2011

Baloncesto Bonao en su punto más alto





LUCHA CERRADA EN EL BALONCESTO DE BONAO
Bonao, El Torneo de Baloncesto superior con refuerzos de Bonao entro a su nivel más alto donde los equipos luchan por separar a los hombres de los muchachos para lograr la clasificación.
Con el respaldo de cientos de fanáticos, la consigna un bajo techo para Bonao, la ternura de los niños, las mujeres más bellas el Basket de Bonao constituye el mejor activo de la juventud sana.
Los Colones de Ozoria con sus nuevos refuerzos Johan Vallejo, (Coby) y el Barahonero Jose Alberto (Tombo) y la fuerza de los nativos Alberto Castillo, Jhonatan Encarnación y Jesus Batista resumieron la mejor actuación del fin de semana al conquistar dos partidos al hilo y poner su record en 3 victorias con 2 derrotas.
Por su parte Los Halcones de Las Amapolas mantienen la primera posición con 3 ganados y una derrota, Los Paisanos de Maimon afectados por el cambio de refuerzos perdió sus dos compromisos y se coloca con 2 ganados y 2 perdidos, mientras que los Rokies de Sonador tiene una victoria con 4 derrotas.
El sábado los Colones de Ozoria y su nuevo refuerzo Joan Vallejo enviaron a cuidados intensivos a Los Rockies de Sonador al derrotarle 98 por 86 puntos.
Vallejo encesto 35 puntos, halo 10 rebotes y 6 asistencia, Alberto Castillo nativo sensación 28 puntos con 16 rebotes, Jhonatan Encarnación 16 puntos con 11 rebotes. Por los derrotados Jairo Zabala 28 puntos y 7 rebotes y el refuerzo Eliezar Porte 19 puntos.
El domingo Joan Vallejo en combinación con Alberto Castillo montaron un espectáculo de tiros de tres y donqueos, Coby logro 34 tantos y capturo 13 rebotes, Castillo 29 puntos con 17 rebotes y el Barahonero Jose Alberto logro 22 tantos. En la victoria de Los Colones 124 por 118 puntos contra Los Paisanos de Maimon.
Por los Paisanos el refuerzo Zoilo García 40 puntos y Lisandro Portorre al 31 puntos.

Por su Parte Los Halcones de Las Amapolas el sábado consiguieron su tercer partido al hilo al derrotar 96 por 89 a Los paisanos de Maimon, otra vez Carlos Morales y Gregory Beltran se combinaron con 33 y 32 puntos respectivamente para la victoria, Juan Gabriel Severino, (Bubula) aporto 20 tantos y 7 asistencias.
En la primera jornada del domingo Los Rockies de Sonador sorprendieron a Los Halcones de Las Amapolas derrotándole 123 por 112 puntos, el nuevo refuerzo Eloy Martínez 34 puntos, 7 rebotes y 2 asistencia, Jairo Zabala 31 puntos y 10 rebotes y 10 rebotes, Vladimir Araujo 20 puntos y 5 rebotes.
Por los Halcones Carlos Morales 35 puntos y 7 rebotes, Joel Peralta 33 puntos, 14 rebotes y Juan Gabriel Severino 8 puntos con 5 rebotes.
Al inicio del segundo partido del domingo entre Colones y Paisanos el Lic. Johan Hernández de Barrick Gold realizo en saque de honor en compañía de la Regidora de Maimon María del Rosario, (Charo)m le acompañaron losm miembros del comité organizador y La Abamon.
En los intermedios de los partidos los fanáticos disfrutaron de lances locos desde las gradas con premios en efectivo cortesiadel regidor Juan Suriel.
El Torneo dedicado a Héctor Acosta cuenta con los auspicios de Falcondo, Moparinsa, Cerveza Bohemia, Senador Felix Nova, Banca Los Cibao, Invernosa, Asoc. Bonao, Brugal & Compañía, EP Tours, Gatorade, Therapex y La Opera.
Pie de foto: Johan Hernández de Relaciones Comunitarias de Barrick Gold Pueblo Viejo, realiza el saque de honor, le acompañan la regidora de Maimon María del Rosario, el Ing. Ricardo Genao, Andres Osiris Tejeda Cessé, Miguel Reyes y Ruben Bautista del Comité y La Abamon.

sábado, 11 de junio de 2011

FIESTAS EN LAS AMAPOLAS


HALCONES GANAN TERCERO EN BASKET BONAO

Bonao, La barriada de Las Amapolas celebro en grande la tercera victoria al hilo al derrotar a Los Paisanos de Maimon 96 por 89 puntos en el reinicio de las hostilidades este sábado del IX Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de Bonao ¨Copa Miderec¨.

Los refuerzos Carlos Morales y Gregory Beltrán se combinaron y encestaron 33 y 32 puntos con 10 y 11 rebotes respectivamente, además Juan Gabriel Severino, (Bubula) sumo 20 puntos y 4 asistencia para saborear la victoria de Los Halcones de Alan Abreu y Eury Peña.

Por derrotados el nuevo refuerzo Zoilo García se estreno con 27 puntos y 7 rebotes y Lisandro Portorreal 13 puntos.

Los Halcones con la victoria mantienen su invicto de 3 partidos sin derrotas, por su parte los Paisanos de Maimon se quedan con 2 ganados y 1 perdidos.

El Comité Organizador dispuso el cierre de la cancha ya que fue abarrotada por los seguidores del baloncesto que disfrutaron de un juego activo, agresivo y de muchas alternativas, el torneo está dedicado a Héctor Acosta ¨El Torito¨.


Pie de foto: Juan Gabriel Severino, (Bubula).

COLONES GANAN EN DEBUT JOHAN VALLEJO BASKET BONAO





Bonao, Johan Vallejo (El Coby) volvió a Bonao y de inmediato aporto 35 puntos, 10 rebotes y 4 asistencia a Los Colones de Ozoria para enviar a cuidado intensivos a Los Rockies de Sonador con 4 derrotas sin victorias. el partido finalizo 98 por 86 puntos.

Jhonatan Encarnación, (El Monito9 contribuyo con 16 puntos, 11 rebotes y dos asistencia, mientras que Alberto Castillo cautivo los fanáticos del basket local con emocionantes donqueos.

Por derrotados el nativo Jairo Zabala anoto 28 puntos y 7 rebotes pero no conto con la ayuda de los refuerzos Jorge Medina Eliezar Porte quienes encestaron 8 puntos el primero y 19 el segundo con 12 rebotes en total.

Los Colones de Rubén Bautista igualaron su record a 2 victorias y 2 derrotas, por su parte Los Rockies de Sonador tienen 4 derrotas, ¨Eñ paciente esta en cuidados intensivos¨.

Luego de una pausa forzada motivados por el mal tiempo el torneo en que se disputa la Copa Miderec y que esta dedicado a Hector Acosta se reanudo este sábado con la asistencia de cientos de fanáticos.


Pie de foto: Johan Vallejo y Jhonatan Encarnación.

miércoles, 8 de junio de 2011

martes, 7 de junio de 2011

QUE DIABLOS ESTAMOS FOMENTANDO EN EL PAIS










Te invito a que veas como esta el Complejo de Canchas Jorge Alberty de Bonao, instalación que esta al frente de un Colegio prestigioso de Bonao ¨Colegio San Antonio¨, en el centro del Barrio Mejoramiento Social, (Bameso.

Aqui funciona Las Oficinas de La Unión Deportiva de Monseñor Nouel, Inc., y nadie dice nada.

PROMESA INCUMPLIDA POR TODOS LOS GOBIERNOS





BONAO NECESITA URGENTEMENTE UN MULTIUSO
Bonao, Las dificultades que tienen que pasar los organizadores de actividades deportivas y culturales en el Municipio de Bonao por no disponer de un multiuso se hace mas latente cuando en esta época del año se trabaja en la celebración del Torneo de Baloncesto Superior Con Refuerzo, evento más importante que se realiza en esta ciudad y que concita la atención de los amantes de este deporte.
El basket superior tiene que realizarse en la vieja cancha municipal Leoncio Jiménez, frente al Parque Duarte la cual sin contar con las condiciones necesarias, La Asociación de Baloncesto y el Comité Organizador realizan reparaciones mínimas para adecuar la instalación y ponerla acorde para el torneo.
Promesas incumplidas por todos los gobiernos han dejado huellas de frustración a los dirigentes deportivos de Bonao.
En el año 2002 se inicio mediante el famoso acuerdo de San José, el multiuso del sector La Privada de Bonao. Este acuerdo favorece con préstamos blandos a los países que compran petróleo a la vecina nación, pero después de 10 años, nadie sabe dar una explicación del por qué no se ha concluido el bajo techo iniciado por la compañía Dominico-Venezolana que encabeza el Ing. Rafael Guevara.
10 años de promesas de todos los gobiernos, la juventud de Bonao no tiene donde realizar sus actividades sin recibir las inclemencias del tiempo, además, Bonao no cuenta con una instalación que permita la realización de los eventos de alto nivel.
En la actualidad el IX Torneo de Baloncesto Superior Con Refuerzos de Bonao confronta problemas ya que las lluvias y el mal tiempo vienen afectando económicamente el evento, las suspensiones causan perdidas al comité organizador, La Abamon y los equipos participantes.
En el torneo accionan los equipos Los Colones de Ozoria, Rockies de Sonador, Halcones de Las Amapolas y Los paisanos de Maimon, esta dedicado a Héctor Acosta ¨El Torito¨ y se disputa La Copa Ministerio de Deportes y Recreación ¨Miderec¨.
Pie de foto: Elefante blanco en construcción que por apatía del gobierno esta paralizado en Bonao.