sábado, 31 de marzo de 2012

CONCLUYE CURSO MESA TECNICA EN BONAO



Juramentan Colegio Arbitros y Anotadores de Baloncesto Bonao
Abamon reconoce a Victor Sierra

Bonao, Con excelentes resultados concluyo el curso de personal de mesa técnica impartido por la Academia Nacional de La Federación Dominicana de Baloncesto en esta ciudad y que reunió 33 jóvenes de ambos sexos de los diferentes municipios, barrios y comunidades de la provincia Monseñor Nouel.

El Director Técnico de La Fedombal Víctor Sierra quien fue el facilitador de la jornada educativa que se inicio el viernes 23 y concluyo el pasado sábado 31 de marzo del año en curso informo que el grupo obtuvo excelentes calificaciones en las evaluaciones por lo que auguro que en la provincia se ha fortalecido el sector.

Al clausurar el curso La Asociación de Baloncesto de Monseñor Nouel, Inc., (Abamon) y el Comité Organizador del X Torneo de Baloncesto Superior de Bonao entregaron una hermosa placa de reconocimiento a Víctor Sierra por los aportes realizado Al Basket de Bonao.

Miguel Reyes Polanco, Tesorero de La Abamon, el Ing. Ricardo Genao y Osiris Cesse entregaron el reconocimiento que leyó la joven Mireya Tejeda Restituyo de los participantes del curso.

Sierra agradeció la placa y dijo que la comparte con el grupo por el interés que dispusieron durante las distintas jornadas que incluyeron, hoja de anotación oficial, estadísticas, cronometro, 24 segundos entre otros.

Tejeda Cesse, Secretario General de La Fedombal tomo el juramento del Colegio de Árbitros y Anotadores de Monseñor Nouel, escogido por los participantes en una asamblea constitutiva.

El Colegio quedo integrado por Luis Alexander Diaz, Presidente, Esteban Jose Mesa, Vice-presidente, Natanael Luzon Rodríguez, Secretario, Manuel Alvarez, Tesorero, Ana Maria Hiciano, Lenny Alexander Peña y Carlos Antonio Herrera, miembros.

Cesse, reitero la disposición de La fedombal de trabajar en la capacitación de árbitros y anotadores en todo el país por ser un sector fundamental en la calidad del baloncesto.

El dirigente informo que por disposición del Presidente de la organización Ing. Rafael Uribe la academia nacional recorrerá todo el país con el propósito de crear árbitros, anotadores, comisarios y un personal que garantice la excelencia del Basket dominicano, la actividad se desarrollo en los salones del Distrito Educativo 16-06 de Bonao.

Pie de foto: Víctor Sierra recibe una placa de La Abamon, figuran Andrés Tejeda, Miguel Reyes, Ricardo Genao y Mireya Tejeda Restituyo.

URIBE, FEDOMBAL VIGILARA TERMINACION BASKET SANTIAGO


SANTIAGO.- El Presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), ingeniero Rafael Uribe catalogó el torneo superior de Santiago como emblemático para la disciplina a nivel nacional y aseguró que el organismo que preside lo protegerá de cualquier violación a sus reglamentos.

De igual modo dijo que “Estamos ante un magnífico torneo, que gravitará sobre todos los otros que se organizan en el país, ya que es un modelo a seguir. Si terminamos bien aquí, así será en todo el país”.

Hablando con la prensa local luego de una reunión con los actores de la versión 32 del basket superior santiagués, definida como “de supervisión”, por el alto dirigente definió el campeonato como “patrimonio del país”.

“Hemos revisado todo con la comisión técnica, los organizadores, los delegados de los clubes y creemos que tenemos un evento que va a ser exitoso y nosotros estaremos pendiente para darle toda la asistencia, como es un deber nuestro con cada torneo del país”, dijo.

Los periodistas le preguntaron sobre las apelaciones a varias multas y una expulsión que produjo la semana pasada la Comisión de Disciplina del torneo y el presidente de FEDOMBAL informó que las mismas serán conocidas luego de Semana Santa.

“Todos los actores del baloncesto tienen que entender que los reglamentos están ahí para normal los eventos y que serán aplicados incluso a nuestros amigos, porque nadie está por encima del gran valor que tiene el que las cosas marchen como deben”, dijo Uribe.

El presidente de la FEDOMBAL elogió la organización del torneo actual, dirigido por un Comité organizador que preside el licenciado José Miguel Minier y la Asociación de Baloncesto local, presidida de forma interina por Marcos Salcé.

SOBRE EL SALARIO DE LOS JUGADORES

El ingeniero Uribe medió para que el club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y el jugador Christopher Moore llegaran a un acuerdo y el extranjero recibiera su pago, tras ser licenciado por el equipo y haber hecho una reclamación ante el Comité organizador del torneo.

“Es importante cumplir con los jugadores, ellos son los actores principales del espectáculo y no es conveniente para la disciplina que no se produzca una relación armónica en ese sentido entre los clubes y sus jugadores”, precisó.

Sobre el caso de Moore dijo que “a nosotros no nos gustaría que uno de nuestros muchachos refuerce en otro país y lo dejen varado sin pagarle, imaginen que una persona esté sin su paga en un país extranjero. Obviamente eso perjudica el nombre y la imagen del país que tenga la situación”.

LA CAPACITACION ES EL NORTE.

El ingeniero Uribe, dijo que acaba de llegar de Argentina y lo que vio allí le hace pensar que “nos llevan cien años, pero es en base a la capacitación técnica y buena organización”.

Y de inmediato afirmó que “nuestro baloncesto es muy empírico, y nos hemos propuesto en este nuevo comité ejecutivo de FEDOMBAL, lograr que cada entrenador que llegue a una cancha a trabajar con nuestros niños y atletas tenga una certificación como tal”.

“De igual manera haremos un acuerdo como la Federación de Medicina Deportiva, para que cada fisioterapeuta, que le ponga la manos a nuestros jugadores, esté certificado como un profesional o técnico capacitado para realizar el trabajo”, aseguró.

jueves, 29 de marzo de 2012

FEDOMBAL-ABAMON Concluirán Curso Técnico Basket Bonao.




Bonao, el curso de mesa técnica que imparte la Academia Nacional de Baloncesto de la FEDOMBAL, concluirá este sábado en Bonao en los salones del distrito educativo 16-06, la actividad inicia a las 2 de la tarde con la evaluación de los 35 participantes de los municipios, comunidades, zonas rurales y urbanas de la provincia monseñor Nouel.

La Asociación de Baloncesto de monseñor Nouel que preside el periodista Andrés Osiris Tejeda Cesse agradeció al Ing. Rafael Uribe presidente y al comité ejecutivo de FEDOMBAL por el apoyo prestado para hacer posible que Víctor Sierra, director técnico nacional impartiera el curso.

La Academia Nacional de Baloncesto es el organismo que con la nueva visión de la FEDOMBAL, se encarga de formar, acreditar y validar los técnicos de este deporte, los participantes recibirán de mano del Ing. Uribe las licencias correspondientes.

El Ing. Ricardo Genao presidente del comité organizador del baloncesto superior de Bonao informo que este personal será utilizado en todos los eventos de la ABAMON y todos los afiliados.

La ABAMON agradeció además, a Víctor Sierra director técnico de FEDOMBAL por los conocimientos dejado en manos de los participantes, al Lic. Jaime Liranzo director del distrito escolar 16-06 de Bonao y al consejo para el desarrollo de Monseñor Nouel por las facilidades de sus locales.

PIE DE FOTO: grupo de participantes en el curso de personal de mesa técnica en Monseñor Nouel, figuran sentados, Víctor sierra, Ricardo Genao, Miguel Reyes y Osiris Tejeda.

sábado, 24 de marzo de 2012

Celebran Curso Técnico Basket Monseñor Nouel








Bonao, la academia nacional de la Federación Dominicana de Baloncesto, (FEDOMBAL), secciono durante el pasado fin de semana en esta provincia donde impartió un curso de mesa técnica con la participación de 35 jóvenes de ambos sexos.

La jornada de capacitación que incluyo planilla oficial de anotación, pizarra, 24 segundos, cronometro y estadística fue impartido por el Lic. Víctor Sierra, director técnico de (FEDOMBAL) y se realizo en los Salones del Consejo Para el Desarrollo y el Distrito Educativo 16-06 de Bonao.

En un breve acto el Ing. Ricardo Genao presidente del comité organizador del decimo torneo de Basket superior con refuerzo de Bonao, ofreció la bienvenida y agradeció al Ing. Rafael Uribe y al comité ejecutivo de (FEDOMBAL), la disposición de implementar estos cursos de formación que fortalecerán el baloncesto dominicano.

Por su parte el periodista Andrés Osiris Tejeda Cesse, Secretario General de la (FEDOMBAL) dijo que la institución con su nueva visión ah dispuesto que la academia nacional de baloncesto recorra todo el país ofreciendo cursos de capacitación técnica que provean el personal necesario para los eventos que producimos.

El dirigente anuncio que los participantes que obtengan las mejores calificaciones estarán en condición de laborar en torneos organizados por las asociaciones provinciales ya que obtendrán una licencia que lo facultara para ello.

Víctor Sierra, dijo que el presidente de FEDOMBAL Ing. Rafael Uribe y su comité ejecutivo, tienen un especial interés de que se formen con la debida capacitación los colegios en cada una de las provincias del país, disposición que se viene cumpliendo.

En el curso 35 jóvenes de los municipios de Maimón, Piedra Blanca y Bonao así como comunidades y barrios, participaron activamente, estos valoraron como muy positivo la iniciativa.

El curso se inscribe dentro de los trabajos preparatorios del X torneo de baloncesto superior de Bonao, que se inicia el 13 de abril del año en curso

PIE DE FOTO: Sentados en el centro periodista Andrés Osiris Tejeda Cesse y Lic. Víctor Sierra, secretario general y director técnico de la FEDOMBAL, el Ing. Ricardo Genao Presidente del comité Basket superior y Miguel Reyes Polanco, tesorero de la ABAMON, junto a los participantes del curso técnico.

miércoles, 21 de marzo de 2012

BALONCESTO DE BONAO SE CALIENTA, AQUI ESTA LA PROMOCION


GRAFICAS PARTICIPACION DIRIGENTES MONSEÑOR NOUEL EN LA PRESENTACION FIBA-FEDOMBAL VISION 2020














Payano recibe a Alberto García y a Uribe;


Payano recibe a Alberto García y a Uribe;
reafirma compromiso con seguir apoyo al basket RD


El Ministro de Deportes, Felipe Payano, recibió ayer en su despacho al Secretario General de Fiba-America, Alberto García y al presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, ingeniero Rafael Uribe, con quienes intercambió impresiones sobre la evolución del baloncesto en esta era moderna y la gran popularidad que tiene este deporte en todo el mundo.
Payano felicitó a Alberto García por todo el trabajo que viene desarrollando en favor del baloncesto de América y dijo que ya es un conocedor del basket dominicano por todos los viajes que ha dado al país en labores propias de sus funciones.
Una anécdota jocosa es que Payano y García recordaron aquellos tiempos en los años de l987-88-89 cuando Felipe Payano era jugador de la Selección Nacional de Baloncesto y Alberto García era árbitro FIBA.
"Bueno, quien iba a pensar que García al cabo de 20 años estaría ocupando esta importante posición y que yo estaría como Ministro de Deportes de mi país, es algo maravilloso y envía una clara señal de que solo hay que trabajar duro para alcanzar las cosas y soñar un poco", dijo Payano.

Alberto García

De su lado, Alberto García, Secretario General de FIBAMERICA, agradeció a Felipe Payano por todo el apoyo que le ha dado al baloncesto en sus ocho años de gestiones al frente del Ministerio de Deportes y que él ha sido testigo de primera fila.
"El basket debe estar muy agradecido porque usted ha apoyado a todos los torneos superiores en su país y a la Selecciones Nacionales ni hablar", comentó García, quien hoy sábado estará presentando a la FEDOMBAL y a las 32 Asociaciones el Plan de Desarrollo 2020 de Fibamerica en una actividad a celebrarse a las 11 de la mañana en el Auditorio del Club Mauricio Báez.

Rafael Uribe

Mientras que el presidente de FEDOMBAL, ingeniero Rafael Uribe, proclamó que la visita de Alberto García a Dominicana será de gran ayuda y la entidad que dirige le brindará todo su apoyo, ya que tiene un matrimonio sin divorcio.
"FibaAmerica tiene grandes planes para con el basket dominicano y nosotros tenemos muchos planes para seguir fortaleciendo este deporte que todos los dominicanos amamos", precisó Uribe.


pie de foto


Felipe Payano junto a Alberto García, Secretario General de Fibaamerica y el ingeniero Rafael Uribe, presidente de FEDOMBAL.

FEDOMBAL HARA PRUEBAS DOPAJE TORNEOS


Fedombal realiza pruebas de dopaje basket superior de Santiago
Se tomaron 30 nuestras entre jugadores y técnicos

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) realizó en el fin de
semana pruebas de dopaje y carnetización de las licencias a los
jugadores que participan en el Torneo de Baloncesto Superior de
Santiago, que se juega en la Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira.
La información la dio el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la
Fedombal, quien expresó que las pruebas de dopaje son un proceso
rutinario que se realizan en las competencias de baloncesto a nivel
nacional y cuyos resultados serán dados en los próximos días.
Resaltó también el proceso de carnetización de las licencias de
jugadores, donde se busca tener registrado a todos los atletas que
compiten en la justa de Santiago, personal técnico y de sus
dirigentes, el cual es un nuevo programa implementado por Fedombal.
Uribe informó que las pruebas de dopajes fueron realizada por el
doctor Angel Contreras, quien amplios tiene conocimientos de la
materia y es miembro de la Federación Dominicana de Medicina del
Deporte (Fedomede).
Dijo que se tomaron un total de 30 pruebas sorteadas donde se incluyen
a jugadores refuerzos (que son obligatorios), nativos, dirigentes,
árbitros y oficiales de mesa.
Las labores fueron supervisadas por el doctor Nelson Saldívar, vocal
de la Fedombal.
La carnetización estuvo a cargo de los ingenieros Nécker Maríñez y Elvis Socias.

PIE DE FOTO
Rafael Uribe, presidente de la Fedombal.

jueves, 15 de marzo de 2012

Club de Pesca Bonao celebrara clásico pro-fondo Hogar Ancianos Reunirá pescadores R.D. y exterior




Hatillo-Maimón, con la participación de los mejores exponentes de la pesca del Bass de Rep. Dom., Miami, New York, New Jersey y Puerto Rico y con la noble causa de recaudar fondos para el hogar de ancianos San Antonio de Padua de Bonao, se ha celebrado aquí el primer clásico de pesca utilizando las aguas de Hatillo- Maimón.

El evento será realizado desde el sábado 17 y 18 de marzo, así lo anunciaron los señores Luis Rafael Tejada, Manolo Mejía y Elpidio Deschamps directivos del club de pesca Bonao, celebrado en un restaurant local.

La modalidad del torneo es captura y liberación siempre utilizando el criterio conservacionista.

Luis Rafael Tejada y Elpidio Deschamps, presidente y secretario del club, informaron que luego de haber realizados 24 clásicos a favor de rehabilitación la organización ah decidido apoyar otras entidades benéficas de la comunidad como el hogar de ancianos representado por Sor Digna Mercedes Candelario, Directora del centro y la Dr. Gladys Sang viuda de Vargas.

El acto de apertura será el sábado 17 de marzo, a las 10 de la mañana, en las instalaciones del club de pesca de Hatillo-Maimon y la 1ra jornada de pesca se extenderá hasta las 6 de la tarde, mientras que el domingo de 7 de la mañana a 1 de la tarde cuando se realizara el pesaje y la premiación.

Tejada y Deschamps, agradecieron el respaldo recibido del empresariado de Monseñor Nouel y el país para la noble causa.

El clásico premiara los cinco primeros lugares por embarcación, los tres primeros lugares por equipo, pescador conservacionista, mejor pescador de orilla, pes de mayor peso y la copa familiar.

El evento cuenta con el respaldo de: Pichicho Industrial, Trofeos Bonao, Supermercado Roberto, Ferretería 8A, JORATIC M&C, entre otros.

Sor Digna Mercedes Candelario y la Dra. Gladys Sang, agradecieron el gesto del club de pesca por tomar en cuenta su institución que carece de recurso para sostener a los ancianos que allí habitan.

PIE DE FOTO: Luis Rafael Tejada, Sor Digna Mercedes Candelario y Elpidio Deschamps en rueda de prensa del club de pesca de Bonao.

FUENTE: Periodista Andrés Osiris Tejeda Cesse

Dedicaran Torneo Basket Superior Bonao al Senador Félix Nova



Bonao, la decima versión del torneo de baloncesto superior con refuerzos de Bonao, que se inicia el 13 de abril del año en curso llevara una especial dedicatoria a Félix Nova paulino, Senador de la República por la provincia de Monseñor Nouel.

El anuncio fue realizado por el Ing. Ricardo Genao presidente del comité organizador y por el periodista Andrés Osiris Tejeda Cesse presidente de la Asociación de Baloncesto, quienes resaltaron el apoyo del legislador al deporte de la provincia en especial al del aro y el balón.

Genao, dijo que Félix Nova ha sido un aliado de la diferente jornada que han librado los deportistas locales por la consecución de sus instalaciones deportivas, mientras que Tejeda Cesse valoro la solidaridad e interés del legislador para la terminación por parte del gobierno del Dr. Leonel Fernández del multiuso del sector la privada, aspiración por más de 30 años del sector deportivo.

Osiris Cesse, anuncio que el 13 de abril a las 7 de la noche el baloncesto de Bonao abrirá las puertas de su torneo superior, agradecidos del apoyo de Felipe Payano, Ministro de Deporte y Recreación, el Ing. Luis Sifre, Director de la Oficina Supervisora de ingenieros y obras del estado y el Gobernador de la provincia Monseñor Nouel.

Así como Falcondo Xstracta Nickel y otras empresas.

Por su parte, el Ing. Ricardo Genao informo que las franquicias que estarán presentes en el torneo serán la de los clubes; Colones de Ozoria, Paisanos de Maimón, Rockies de Sonador y los Halcones de Las Amapolas, con dos refuerzos nacionales de 13 jugadores nativos cada uno.

El multiuso que será entregado en los próximos días por el presidente Dr. Leonel Fernández, está dotado de modernas facilidades que incluyen: tabloncillo, planta eléctrica, pizarra electrónica, tableros hidráulicos, baños, camerinos, cisterna, área VIP y de oficinas y comodidades que ofrecerán confort a los fanáticos y participantes y que auspiciaran el despegue definitivo del baloncesto superior de Bonao.

En el torneo se aplicaran estrictamente todas las disposiciones de reglamento nacional de competencias y nueva visión e imagen de la Federación Dominicana de Baloncesto que preside Ing. Rafael Uribe.

PIE DE FOTO: Senador de la República por la provincia Monseñor Nouel Félix Nova Paulino.