martes, 31 de julio de 2012

LEONEL ENTREGA MULTIUSO BONAO, BASKET SUPERIOR ARRANCA EL VIERNES

deportistas esperaron 30 años
Bonao, El Presidente de La República Dr. Leonel Fernández entrego el multiuso de este municipio a la unión Deportiva de Monseñor Nouel, acompañado del Ing. Luis Sifre, Director de La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, durante un breve acto que conto con la asistencia del Gobernador Ignacio García, el Senador Félix Nova y el Vice-ministro de Deportes Luis López. El mandatario sonriente cortó la cinta junto al Gobernador Ignacio García, el Senador Félix Nova, al Periodista Andrés Osiris Tejeda Cesse, pdte de Udemon y el Vice-ministro de Deportes Luis López, cumpliendo así con un anhelo de más de 30 años del sector. Andrés Osiris Tejeda Cesse, en breve conversación con el presidente no oculto su emoción y agradeció la entrega de obra, de inmediato anuncio que el viernes 3 de agosta se iniciara el X Torneo de Baloncesto Superior Con Refuerzos de Bonao el cual está dedicado al Senador Félix Nova y donde se disputara la Copa Ministerio de Deportes. ¨Agradezco al presidente Leonel, al Ing. Luis Sifre, a Felipe Payano y las autoridades de la provincia en la persona del Senador Félix Nova y el gobernador su gran esfuerzo para lograr esta meta que redundara en beneficio del sector deportivo y la juventud, señalo a la prensa al termino del acto. El dirigente deportivo dijo que para el viernes 3 de agosto se dará inicio al X Torneo de Baloncesto Superior Con Refuerzos de Bonao, evento que está dedicado al Senador Félix Nova Paulino, por sus aportes al deporte provincial y en especial al baloncesto. Cesse, agradeció infinitamente el respaldo de la prensa dominicana quienes dieron a conocer la necesidad de la obra. ¨El deporte de Monseñor Nouel, esta de júbilo y de fiesta por la entrega de esta obra que por espacio de 30 años hemos esperado¨, sentencio el deportista que además es presidente de La Federación Dominicana de Uniones Deportivas, Inc., (Fedude) y Secretario General de La Fedombal. El viernes a las 7:00 de la noche daremos inicio a nuestro torneo de baloncesto superior, esta es nuestra ofrenda a la juventud sana y la comunidad, dijo Tejeda Cesse. Pie de foto: El Dr. Leonel Fernández, corta la cinta para dejar inaugurado el Multiuso de Bonao, le acompañan el Gobernador Ignacio García, el senador Félix Nova, el Presidente de La Udemon Osiris Tejeda, Luis Sifre de la OISOE y Luis López del Ministerio de Deportes. 2- Andres Osiris Tejeda Cesse, agradece al Presidente leonel fernandez, ljunto a el el Senador Felix Nova.

sábado, 28 de julio de 2012

PRESIDENTE FERNANDEZ INAUGURA MULTIUSO BONAO ESTE MARTES

UDEMON Y ABAMON INVITAN DEPORTISTAS ENTREGA MULTIUSO Bonao, La Unión Deportiva y La Asociación de Baloncesto de Monseñor Nouel, Inc., invitaron a los dirigentes y deportistas de la provincia a participar en el acto de entrega del Multiuso del sector La Privada de Bonao que será presidido por el Presidente de La República Dr. Leonel Fernández. El mandatario entregara formalmente la obra a La Unión Deportiva este martes día 31 de julio del año en curso a las 2:30 de la tarde, junto a esta instalación se inauguraran varias obras entre las que se encuentran; el Puente sobre el rio Masipedro y La biblioteca Municipal Prof. Juan Bosch, entre otras. El presidente de La Unión Deportiva de Monseñor Nouel periodista Andrés Osiris Tejeda Cesse, dijo que los deportistas de Bonao esperaron pacientemente la importante obra y que se sienten agradecidos del presidente Leonel Fernández y las autoridades del gobierno por la entrega del multiuso el cual beneficiara el deporte local. ¨A partir de ahora el baloncesto, voleibol y otros deportes podrán competir en igualdad de condiciones con otras provincias¨, dijo TYejeda Cesse. El dirigente deportivo dijo que para el viernes 3 de agosto se dará inicio al X Torneo de Baloncesto Superior Con Refuerzos de Bonao, evento que está dedicado al Senador Félix Nova Paulino, por sus aportes al deporte provincial y en especial al baloncesto. Cesse, invito a los directivos de asociaciones, frentes deportivos, entrenadores, dirigentes de ligas y clubes y atletas a participar en la actividad para agradecer a Leonel Fernández y su gobierno la inauguración de tan importante obra. ¨El deporte de Monseñor Nouel, esta de júbilo y de fiesta por la entrega de esta obra que por espacio de 30 años hemos esperado¨, sentencio el deportista que además es presidente de La Federación Dominicana de Uniones Deportivas, Inc., (Fedude). Pie de foto: Periodista Andrés Osiris Tejeda Cesse.

viernes, 27 de julio de 2012

FEDOMBAL REALIZA CLINICA

Coach norteamericano imparte clínica de baloncesto
Jeff Simons instruye 60 entrenadores en Mauricio Báez; sigue este sábado en Santiago El técnico norteamericano Jeff Simons, quien fuera asistente del coach Phil Jackson en la NBA, realizó este viernes la primera de dos clínicas de baloncesto que realizará en el país, en el polideportivo del club Mauricio Báez, del sector de Villa Juana. Simons, quien fue parte del cuerpo técnico junto a Jackson en todos los campeonatos que consiguieron los Bulls de Chicago, en los años 90’ y los Angeles Lakers, en la década del 2000. Las actividades iniciaron a las 9:00 de la mañana y concluyeron a la 1:00 de la tarde. Simons estuvo acompañado del ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), quien informó la segunda y última clínica que dará el técnico estadounidense será este sábado, a las 9:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde, en el polideportivo del club Sameji, de Santiago. La clínica es organizada por la Fedombal y la organización “Atletas en Acción”, que dirigen Cristóbal y Ixi Chamale, representantes para América Latina y el Caribe. Uribe sostuvo que las 32 asociaciones que integran la Federación, para la primera en Zona Metropolitana, enviaron ayer sus respectivos representantes a las diferentes localidades (sábado las 14 provincias de la Región del Cibao). “La Fedombal y su Consejo de Directores continúan con el desarrollo y fomento de la disciplina de aro y el balón, y en especial, la capacitación del personal técnico”, sostuvo el máximo dirigente federado. PIE DE FOTO Atletas que participaron en la clínica de baloncesto que impartió Jeff Simons.

miércoles, 25 de julio de 2012

ABAMON ENTREGA APORTE

EL PERIODISTA ANDRES OSIRIS TEJEDA CESSE, PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE BOLANCESTO DE MONSEÑOR NOUEL, INC. ENTREGA UN APORTE ECONOMICO AL CLUB LOS PAISANOS DE MAIMON, COMO AYUDA PARA LA MANO DE OBRA DE TRABAJOS QUE REALIZAN EN EL MULTIUSO DE ESE MUNICIPIO, RECIBE GILBERTO SANTOS, PRESIDENTE DEL CLUB, FIGURAN MIGUEL REYES POLANCO, TESORERO DE LA ABAMON Y EL ING. RICARDO GENAO, PDTE DEL COMITE ORGANIZADOR DEL BALONCESTO SUPERIOR DE BONAO.

miércoles, 18 de julio de 2012

domingo, 15 de julio de 2012

SE ACERCA EL TORNEO PROVINCIAL MINIBASKET

EL TORNEO PROVINCIAL MINIBASKET ABRIRA SUS PUERTAS EN LOS PROXIMOS DIAS EN MONSEÑOR NOUEL, ORGANIZADO POR LA ASOCIACION DE BALONCESTO DE LA PROVINCIA Y CON LA PARTICIPACION DE NIÑOS DE 10 Y 12 AÑOS. LA ABAMON INICIO LA ENTREGA DE UTILERIA DEPORTIVA A LOS CLUBES PARTICIPANTES

CLAMAN POR FONDOS

UNIONES DEPORTIVAS CLAMAN POR RECURSOS EN PRESUPUESTO Boca Chica. La Federación Dominicana de Uniones Deportivas, Inc., (Fedude), reitero aquí su llamado para que a la institución y a las uniones deportivas provinciales se le asignen fondos en la ley de presupuesto y gastos públicos del 2013 para desarrollar programas de capacitación y concientización con los dirigentes deportivos, entrenadores y lideres recreativos comunitarios que ayuden para fortalecer la lucha contra la delincuencia que azota al país. En un vehemente llamado realizado por el presidente de la organización, periodista Andrés Osiris Tejeda Cesse durante la celebración del VI Encuentro Federativo del Comité Olímpico Dominicano en el Hotel Hamaca, el dirigente recordó que la Fedude tiene 10 años de fundada y que como grupo multideportivo han trillado junto al máximo organismo olímpico y autoridades deportiva de forma responsable y transparente. Cesse, dijo que las uniones deportivas desde cada una de las provincias han sido pie de apoyo de las grandes jornadas desarrolladas en el país, entre estas Los Juegos Panamericanos del 2003. ¨El país requiere de sus mejores hombres, ahora que sectores oscuros desean vulnerar lo más sano de la juventud, pero para esto requerimos recursos¨, sostuvo el deportista. Los dirigentes deportivos del país y el exterior queremos aportar al deporte nacional nuestras experiencias, agradecemos el apoyo que nos ha ofrecido el Ministerio de Deportes y Recreación, en la gestión de Felipe ¨Jay¨ Payano y la asistencia del Comité Olímpico Dominicano, pero llego la hora de que se nos asignen fondos en el presupuesto dominicano como a las demás federaciones deportivas. Osiris Tejeda, solicito al Comité Olímpico Dominicano, (COD), que asuma la solicitud de fondos para la Fedude, la Fedoclubes, el Circulo Deportivo y los grupos multideportivos. El VI Encuentro de Comités Ejecutivos de Federaciones conto con la asistencia de más de 200 dirigentes de las diferentes disciplinas deportivas, en sus resoluciones mediante un documento plantearan a las nuevas autoridades del país un plan de acción que fortalezca el deporte y ayude a combatir el auge de la delincuencia. El planteamiento de La Fedude fue asimilado por las autoridades del Comité Olímpico según detallo el Lic. Luis Mejía Oviedo. Pie de foto: Periodista Andrés Osiris Tejeda, Presidente de La federación Dominicana de Uniones Deportivas, Inc., (Fedude), expone en el encuentro del COD.

viernes, 13 de julio de 2012

DEBE HABER EQUIDAD EN EL DEPORTE

LA FEDUDE Y UNIONES DEPORTIVAS TAMBIEN ASPIRAN TENER PRESUPUESTO
Bonao. La federación Dominicana de Uniones Deportivas, Inc., (Fedude) y las uniones deportivas de provincia y el exterior también merecen estar en en la ley de Presupuesto y gastos públicos del próximo año, asi lo sentencio el periodista Andrés Osiris Tejeda Cesse, presidente de la organización que tiene presencia en 32 provincias y otras comunidades del exterior. Fundada eñ 10 de noviembre del año 2002 en Bonao, La fedude ha realizado durante 10 años una importante labor junto a las uniones deportivas, sin que hasta la fecha haya sido incluida en los fondos federativos. Tejeda Cesse, dijo que la institución ha cumplido y esta al día con todas las reglamentaciones y disposiciones vigentes, pero, nadie se interesa para que la entidad sea beneficiada con recursos que le permitan trabajar con sus afiliados para beneficio del deporte. El dirigente deportivo dijo que aunque han recibido el apoyo del Ministerio de Deportes y Recreación, ¨Miderec¨ y el Comité Olímpico Dominicano, (COD) para sus actividades la organización requiere de fondos fijos para cumplir con sus objetivos. ¨Hemos clamado por espacio de 10 años que al igual que otras federaciones se nos asignen fondos que nos permitan trabajar en el fortalecimiento y crecimiento del deporte provincial de manera profunda, para hacer aportes a la sociedad, ahora que la delincuencia nos ahoga¨, dijo Osiris Cesse. Cesse, se mostro de acuerdo con que el gobierno aumente la asignación presupuestaria a las federaciones que así lo requieran, pero que tomen en cuenta a las uniones deportivas ya la federación dominicana de clubes que son entidades que han demostrado con seriedad e integridad que quieren colaborar con el país. Un grupo de 18 federaciones mediante un documento público están solicitando al gobierno aumentar un 50 % a la asignación mensual que les ofrecen, La Fedude dijo estar de acuerdo, pero llamo la atención para que se legisle ¨para todos¨¨ . FEDUDE ANUNCIA VII CONGRESO NACIONAL E INTERNACIONAL Diáspora Deportiva en el exterior quiere más apoyo Andrés Osiris Tejeda, presidente de La Fedude anuncio que la organización celebrara del 31 de agosto al 2 de septiembre del año en curso su séptimo congreso donde reunirá delegaciones de las 32 provincias del país y las uniones deportivas en el exterior. Cesse, explico que el Congreso está dedicado a Felipe Payano, quien ha sido un gran aliado de las uniones deportivas desde su gestión al frente del Ministerio de Deportes y Recreación. Durante el conclave que se realizara en un hotel de la región este del país la organización analizara y pasara balance al papel desempeñado por las uniones deportivas provinciales y del exterior para beneficio del deporte dominicano y buscara formulas para intensificar el trabajo de los dirigentes afiliados elevando el nivel de preparación y capacitación. También, durante el congreso se hará la segunda entrega del premio al merito deportivo nacional de La Fedude con el cual se distinguirán dirigentes de larga data en el deporte por sus servicios desinteresados y personalidades. En el mes de enero del 2012 La Fedude reunió el 4to congreso de deportistas en el exterior en el hotel Haward Jhonson de San Juan Puerto Rico evento que conto con la participación del Lic. Luis Mejía Oviedo, Presidente del COD quien califico a las uniones deportivas como el brazo armado del olimpismo dominicano. El último congreso fue realizado en Bonao del 30 de noviembre al 2 de diciembre del año 2007, participaron 27 uniones deportivas del país y la de los dominicanos en New York, importantes resoluciones fueron adoptadas por los deportistas participantes. Las uniones deportivas en el país y el exterior tienen mucho que aportar al deporte dominicano, solo falta que se ofrezca un apoyo sólido y sincero para que económicamente cada organización de provincia tenga recursos y sea independiente, concluyo el dirigente deportivo. PIE DE FOTO: El Cónsul General Máximo Taveras, el Lic. Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, Periodista Andrés Osiris Tejeda, presidente de Fedude, Marisol Báez, Asistente del Alcalde de San Juan Jorge Santini, Carlos Hernández y Lic. Viviana Saviñon de La Unión Deportiva de Puerto Rico en el acto formal de apertura del 4to congreso. (Foto archivo).

sábado, 7 de julio de 2012

ABAMON ENTREGA MAS TABLEROS EN SONADOR Y LOS PASOS

DEPORTISTAS SONADOR Y LOS PASOS RECIBEN TABLEROS Aporte del Ministerio de Deportes y Abamon Sonador, Dos nuevas canchas de baloncesto en las comunidades de Sonador y Los Pasos de Piedra Blanca recibieron donaciones de tableros y aros para la rehabilitación dentro del programa que desarrolla la asociación de baloncesto de Monseñor Nouel y el apoyo del Ministerio de Deportes y Recreación. En Sonador se entrego tableros para la cancha del Colegio Adventista Dominicano, institución que sirve de soporte a las actividades del baloncesto, el Prof. Francisco Tejada, recibió el aporte junto al Vice-rector administrativo y un grupo de jóvenes. En los pasos los dirigentes José Paulino y Harys Muñoz, presidente e instructor del Club Nueva Esperanza y Amalia Rosario, Nieves López e Isabel Sosa de La Junta de Vecinos Alfa & Omega del barrio nuevo, la Colonia recibieron el donativo. El Presidente de La Abamon anuncio que en los próximos días la organización estará colocando tableros para la práctica minibasket y utilería en las diferentes canchas de la provincia con el propósito de fomentar este deporte en las categorías menores, gracias añ respaldo del Ministro Felipe Payano. Jose Paulino, agradeció el apoyo que siempre ha brindado la asociación de baloncesto y la Miderec a la comunidad, esto ha permitido que nuestros jóvenes se mantengan al margen de las drogas y la delincuencia. Con la entrega de este sábado ya van 6 canchas que se le han suministrado los tableros y aros entre estas; Los barrios Puerto Rico y Buenos Aires de Maimon, La Liga Los Arroceros de la comunidad de Los Arroces y el Club Juan pablo Duarte de La Ceiba. Pie de foto: Directivos del Club Nueva Esperanza y La Junta de vecinos Alfa & Omega de Barrio Nuevo La Colonia reciben tableros y aros del presidente de la Abamon periodista Andrés Osiris Tejeda Cesse a nombre del ministerio de Deportes y recreación.

miércoles, 4 de julio de 2012

CONTINUA REHABILITACION DE CANCHAS CON APOYO MIDEREC

ABAMON ENTREGA MAS TABLEROS BALONCESTO Incorporan canchas Los Arroces, La Ceiba de Bo
nao y barrio buenos Aires de Maimon Monseñor Nouel, La Asociación de Baloncesto, (Abamon), continúo este miércoles con el programa de rehabilitación de canchas de clubes y comunidades de la provincia Monseñor Nouel que con los auspicios del Ministerio de Deportes y Recreación, ¨Miderec¨ y recursos propios de la organización. En la comunidad de Los Arroces el periodista Andrés Osiris Tejeda Cesse, presidente de la organización hizo entrega de tableros y aros a la junta de vecinos para la rehabilitación de la cancha de la Liga Los Arroceros. Tejeda Cesse, dijo que La Abamon considera oportuno que ahora cuando la delincuencia esta azotando las diferentes comunidades, las organizaciones deportivas deben asumir con responsabilidad su papel y las asociaciones rectoras deben apoyar mejorando sus instalaciones. El deportista agradeció el respaldo del Ministro de Deportes y Recreación Felipe Payano a la Abamon para poder cumplir con este propósito, la Licda. Elsa Benítez presidenta de la junta de vecino agradeció el aporte señalando el interés de los miembros de la comunidad en trabajar con la juventud. En el Club Juan pablo Duarte de La Ceiba, La Abamon realizo igual entrega al prof. Mario Santos y atletas de diferentes edades de la zona, estos agradecieron el apoyo permanente de La asociación de baloncesto y la Miderec. ALGARABIA EN BARRIO BUENOS AIRES DE MAIMON Maimon, Deportistas del barrio Buenos Aires de Maimón recibieron con algarabía a los directivos de la asociación de baloncesto de Monseñor Nouel Osiris Tejeda, Miguel reyes y Carlos Manuel Rosario quienes hicieron entrega de tableros y aros para poder continuar sus prácticas de baloncesto. Más de 100 jóvenes reunidos en la destruida plaza deportiva abandonada a su suerte agradecieron la entrega de los tableros y aros y el cumplimiento de la promesa hecha por La Abamon y el Ministro de deportes. Andres Jiménez, presidente del Club dijo que tan solo basto una llamada al presidente de La Abamon Osiris Tejeda y esta organización fue en auxilio de los deportistas de la popular barriada. La semana pasada fueron entregados tableros para la cancha del barrio Puerto Rico de Maimon, el club Renemi del lugar lo utilizo en el torneo de baloncesto libre que se desarrolla con la participación de 4 equipos. Pie de Foto: Deportistas de Los Arroces, La Ceiba-Bonao y el Barrio Buenos Aires de Maimon, reciben tableros de baloncesto para rehabilitar su cancha

martes, 3 de julio de 2012

RD ELIMINA A COREA EN REPECHAJE

CARACAS, Venezuela.- El quinteto de la República Dominicana tuvo que batallar bien fuerte durante 40 m
inutos con un equipo de Corea que se jugaba su permanencia en el Torneo de Repechaje, pero los dominicanos lograron imponer su juego para llevarse la victoria 95 por 85 en el Poliedro de Caracas. Con la victoria, República Dominicana elimina el equipo de Corea y asegura su pase a los cuartos de final junto al equipo de Rusia como los clasificados del Grupo C. Precisamente dominicanos y rusos se miden mañana a partir de las 2 de la tarde hora dominicana en la lucha por el primer lugar del grupo. El dirigente John Calipari repitió con el mismo quinteto inicial que ganó oro en el pasado Centrobasket, Juan Coronado, Francisco García, Eulis Báez, Jack Michael Martínez y Al Horford. Los quisqueyanos tuvieron un lento inicio, mientras que los coreanos entraron con mucha intensidad y muy certeros en sus lances de larga distancia. Corea ganó el primer cuarto 19 por 17. En el segundo cuarto, hubo muchos intercambios del marcador, pero al terminar la primera mitad los asiáticos preservaban la ventaja 41 por 37. En la primera mitad, Al Horford encabezó a República Dominicana con 9 puntos, seguido por Jack Michael con 7 unidades. Seung-Joon Lee) fue el mejor por Corea con 13 unidades. Dominicana cambió el ritmo en la segunda mitad Entrando a la segunda mitad del partido, los dirigidos por John Calipari impusieron su ritmo en la cancha, se mantuvo el dominio de los rebotes, se corrió mejor la cancha y el armador Juan Coronado se involucró en la ofensiva para cerrar el periodo con una ventaja de 6 puntos 71 por 65, gracias a un tercer cuarto que sobreanotaron a los coreanos 34-24. Manuel Fortuna fue sumamente importante en esta parte con su gran defensa y sus tiros de larga distancia. Pero Corea nunca se quitó, a pesar de que estaban jugando su segundo partido en días consecutivos, los asiáticos mantuvieron siempre la intensidad y no fue hasta los últimos 4 minutos del partido que en una misma posesión con rebotes ofensivos de Al Horford, Jack Michael Martínez y Eulis Báez, los quisqueyanos asumieron el control del partido y no lo perdieron jamás. El vegano Juan Coronado terminó de definir la victoria dominicana con un canasto en penetración a escasos segundos del final para dejar marcador final de 95 por 85 sobre Corea. El mejor anotador por República Dominicana fue Al Horford con 30 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias, seguido por un inmenso Jack Michael Martínez con 16 puntos y 25 rebotes (7 ofensivos), Francisco García 13 puntos, Eulis Báez 11 puntos con 5 rebotes, Juan Coronado 11 puntos, todos en la segunda mitad, Josh Asselin 7 puntos saliendo desde la banca. Por Corea, Seung Jun Lee 21 puntos y 6 rebotes, Sunhyung Kim 14 puntos, Taesul Kim 13 puntos y 6 asistencias. República Dominicana dominó los rebotes 58 a 28. Los quisqueyanos tiraron para un 58% de dos, 23% de tres y 59% de tiros libres. El segundo partido de la Selección Nacional Dominicana será mañana miércoles a las 2 de la tarde frente a Rusia. Ver Boxscore PIE DE FOTO Jack Michael Martínez debutó con un doble-doble de 16 puntos y 25 rebotes. [Cortesía de: EFE]

lunes, 2 de julio de 2012

INICIO REPECHAJE

Doce selecciones nacionales de básquetbol de los cinco continentes, entre ellas Venezuela, Lituania y Rusia, se disputarán tres cupos para los Juegos Olímpicos de Londres en el repechaje de Caracas, que se jugará entre el 2 y el 8 de julio. Las remodeladas instalaciones del caraqueño Poliedro, que fue inaugurado en 1974 -en plena bonanza petrolera- con un combate entre los pesos pesados George Foreman y Ken Norton, será escenario de 19 encuentros que irán definiendo las tres codiciadas plazas para el torneo de Londres. Los equipos están divididos en cuatro grupos de tres. En la llave A aparecen Puerto Rico, Grecia y Jordania, en la B Lituania, Venezuela y Nigeria, en la C Rusia, Dominicana y Corea del Sur y en la D Macedonia, Nueva Zelanda y Angola. Las quinielas atribuyen a tres equipos europeos, Grecia, Lituania y Rusia, que ocupan respectivamente la cuarta, quinta y undécima posición en el ránquing de la FIBA, las mayores posibilidades de hacerse con los tres puestos. Lituania, que en el Eurobasket de 2011 quedó en quinto lugar, llegará a la capital venezolana después de jugar varios partidos amistosos en Estados Unidos, uno de los cuales ante Rusia que la derrota por 77-68. Entre sus figuras, destacan el veterano base Sarunas Jasikevicius, del Panathinaikos griego, y el alero Linas Kleiza, de los Raptors de Toronto. En los cinco Juegos Olímpicos anteriores, Lituania siempre quedó en tercera o cuarta posición. Pero los tres equipos bañados por las aguas caribeñas que representan a Sudamérica y que se quedaron a las puertas de la clasificación directa en Mar de Plata anunciaron que harán todo lo posible para dar la sorpresa. La República Dominicana y Venezuela vienen de enfrentarse el jueves en un cuadrangular junto a Jordania y Angola, que ganó el país anfitrión a pesar de haber perdido contra el combinado dominicano. "Perdimos el juego, pero no nos podemos quedar con eso, debemos pasar página (...) Y lo que importa es el juego del lunes", dijo la estrella venezolana Greivis Vásquez, base de los Hornets de Nueva Orleans de la NBA, en referencia a su primer encuentro en el repechaje frente a Nigeria. Para Vásquez, el éxito de la 'vinotinto' en el torneo pasa por mejorar el ataque. República Dominicana, liderada por los NBA Francisco García y Al Horford, debutará por su parte el martes contra Corea del Sur, mientras que Puerto Rico, bajo la batuta de los bases José Juan Barea y Carlos Arroyo, lo hará ese mismo día contra Jordania. Los dos mejores equipos de cada llave avanzarán a la segunda ronda, los cuartos de final, que se jugarán el viernes bajo el formato de muerte súbita. El sábado 7 se disputarán las semifinales, de las que saldrán los conjuntos finalistas que asistirán a los Juegos Olímpicos Londres 2012, mientras que los dos perdedores buscarán la última plaza el domingo. Composición de los grupos: Grupo A: Grecia, Jordania, Puerto Rico Grupo B: Lituania, Nigeria, Venezuela
Grupo C: República Dominicana, Corea del Sur, Rusia Grupo D: Angola, Macedonia, Nueva Zelanda Viernes: cuartos de final 1º Grupo A - 2º Grupo B 1º Grupo B - 2º Grupo A 1º Grupo C - 2º Grupo D 1º Grupo D - 2º Grupo C Sábado: semifinales Vencedor A1-B2 - Vencedor C1-D2 Vencedor B1-A2 - Vencedor D1-C2 Domingo: Se jugará el partido por la tercera plaza, que repartirá el último billete olímpico. Fuente: AFP

ARRANCA REPECHAJE

Doce selecciones nacionales de básquetbol de los cinco continentes, entre ellas Venezuela, Lituania y Rusia, se disputarán tres cupos para los Juegos Olímpicos de Londres en el repechaje de Caracas, que se jugará entre el 2 y el 8 de julio.
Las remodeladas instalaciones del caraqueño Poliedro, que fue inaugurado en 1974 -en plena bonanza petrolera- con un combate entre los pesos pesados George Foreman y Ken Norton, será escenario de 19 encuentros que irán definiendo las tres codiciadas plazas para el torneo de Londres. Los equipos están divididos en cuatro grupos de tres. En la llave A aparecen Puerto Rico, Grecia y Jordania, en la B Lituania, Venezuela y Nigeria, en la C Rusia, Dominicana y Corea del Sur y en la D Macedonia, Nueva Zelanda y Angola. Las quinielas atribuyen a tres equipos europeos, Grecia, Lituania y Rusia, que ocupan respectivamente la cuarta, quinta y undécima posición en el ránquing de la FIBA, las mayores posibilidades de hacerse con los tres puestos. Lituania, que en el Eurobasket de 2011 quedó en quinto lugar, llegará a la capital venezolana después de jugar varios partidos amistosos en Estados Unidos, uno de los cuales ante Rusia que la derrota por 77-68. Entre sus figuras, destacan el veterano base Sarunas Jasikevicius, del Panathinaikos griego, y el alero Linas Kleiza, de los Raptors de Toronto. En los cinco Juegos Olímpicos anteriores, Lituania siempre quedó en tercera o cuarta posición. Pero los tres equipos bañados por las aguas caribeñas que representan a Sudamérica y que se quedaron a las puertas de la clasificación directa en Mar de Plata anunciaron que harán todo lo posible para dar la sorpresa. La República Dominicana y Venezuela vienen de enfrentarse el jueves en un cuadrangular junto a Jordania y Angola, que ganó el país anfitrión a pesar de haber perdido contra el combinado dominicano. "Perdimos el juego, pero no nos podemos quedar con eso, debemos pasar página (...) Y lo que importa es el juego del lunes", dijo la estrella venezolana Greivis Vásquez, base de los Hornets de Nueva Orleans de la NBA, en referencia a su primer encuentro en el repechaje frente a Nigeria. Para Vásquez, el éxito de la 'vinotinto' en el torneo pasa por mejorar el ataque. República Dominicana, liderada por los NBA Francisco García y Al Horford, debutará por su parte el martes contra Corea del Sur, mientras que Puerto Rico, bajo la batuta de los bases José Juan Barea y Carlos Arroyo, lo hará ese mismo día contra Jordania. Los dos mejores equipos de cada llave avanzarán a la segunda ronda, los cuartos de final, que se jugarán el viernes bajo el formato de muerte súbita. El sábado 7 se disputarán las semifinales, de las que saldrán los conjuntos finalistas que asistirán a los Juegos Olímpicos Londres 2012, mientras que los dos perdedores buscarán la última plaza el domingo. Composición de los grupos: Grupo A: Grecia, Jordania, Puerto Rico Grupo B: Lituania, Nigeria, Venezuela Grupo C: República Dominicana, Corea del Sur, Rusia Grupo D: Angola, Macedonia, Nueva Zelanda Viernes: cuartos de final 1º Grupo A - 2º Grupo B 1º Grupo B - 2º Grupo A 1º Grupo C - 2º Grupo D 1º Grupo D - 2º Grupo C Sábado: semifinales Vencedor A1-B2 - Vencedor C1-D2 Vencedor B1-A2 - Vencedor D1-C2 Domingo: Se jugará el partido por la tercera plaza, que repartirá el último billete olímpico. Fuente: AFP