miércoles, 22 de septiembre de 2010

COD NECESITA 134 MILLONES PARA JUEGOS PANAMERICANOS


Tras varias semanas de intensas reuniones, el Comité Olímpico Dominicano con la Dirección Técnica y la colaboración de las Federaciones, se determinó que el presupuesto que se llevará la delegación dominicana que irá a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 20011 será de 134 millones de pesos (3.6 millones de dólares)

De acuerdo a datos llegados a HOY, se da cuenta de que el presupuesto ya fue entregado al Ministerio de Deportes.

Ahora el Ministerio de Deportes, que dirige Felipe Payano, se reunirá con su equipo de colaboradores y analizará el presupuesto, tal y como se hace en cada ocasión, y fijarán su posición.

Antonio Acosta. El Secretario General del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, confirmó a HOY ese dato y dijo que las federaciones, el Comité Olímpico Dominicano y la dirección técnica vienen trabajando sin descanso tan pronto llegaron el agosto pasado de los Juegos Centroamericanos y del Caribe donde el país logró 137 medallas.

Los aportes. En el pasado ciclo olímpico, el gobierno del presidente Leonel Fernández entregó a través del Ministerio de Deportes al Comité Olímpico Dominicano para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena 2006, los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y los Juegos Olímpicos de China 2008.

En Cartagena se entregaron 112 millones, para los Juegos de Río unos 85 millones y para China unos 34 millones.

Para la primera actividad del ciclo olímpico 2008-2012, los Juegos Centroamerianos y del Caribe de Mayaguez 2010, el Estado entregó unos 130 millones de pesos, incluyendo los 18.4 millones de entrega de los incentivos a los atletas medallistas.

La República Dominicana ha logrado una buena cosecha de medallas en el ciclo olímpico pasado y comenzando este.

Leonel dio incentivos

El presidente Leonel Fernández encabezó el pasado día ocho en el Palacio Presidencial el acto de entrega de 18.4 millones de pesos en incentivos a los atletas medallistas de los Juegos de Mayagüez 2010 y los Juegos Olímpicos de la Juventud y también ordenó la entrega de un apartamento al jovencito Luguelin Santos en la provincia de Monte Plata y la canalización de uno al medallista de oro en Karate, Gustavo Dionisio. Santos recibió además 200 mil pesos por sus medallas de oro lograda en Singapur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario