miércoles, 5 de enero de 2011

Ing. Rafael Uribe plantea desarrollo mini-basket RD


El presidente de la Comisión de Minibaloncesto para las Américas (Fibaméricas), tiene en carpeta para poner en acción un plan de rehabilitación de las canchas abiertas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con la finalidad de desarrollar este deporte en especial en la categoría de 8 a 12 años, luego llevar el proyecto a los pueblos del interior, para trabajar con las asociaciones y los clubes.

“Nosotros queremos buenos atletas de baloncesto entre los 8 y 12 años, para esto necesitamos tener obras deportivas de calidad, pues deben aprender los fundamentos de este deporte”, apuntó el ingeniero Rafael Uribe. El dirigente deportivo está seguro de que hay que tener buenas estructuras físicas y la preparación de los técnicos y los entrenadores, para obtener buenos resultados en los niños, que en el futuro serán los integrantes de los equipos de baloncesto superior y de las selecciones en diferentes categorías.

Uribe es el presidente de la comisión nacional e internacional de minibaloncesto, además es el tesorero de la Federación Dominicana de Baloncesto, labor que le ha ganado el elogio de los dirigentes de las asociaciones por su forma de trabajar, como un gerente deportivo y de una buenas relaciones con las empresas y gubernamentales.

Uribe resaltó como otro elemento de importancia la capacitación de los entrenadores, quienes serán los portavoces del pan de la enseñanza en las técnicas de aprendizaje.

La Federación Internacional en el Continente Americano (Fibaaméricas), a solicitud de la Federación Ecuatoriana de Baloncesto, pondrá en practica un plan educativo a cuatro años (2010-2014) para discutir sobre la iniciación deportiva de los niños y niñas de 10, 11 y 12 años La iniciativa fue presentada por la Federación de Ecuador, en un Congreso de Minibaloncesto que se celebró hace dos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario