jueves, 29 de septiembre de 2011

ADIOS CHOLO SUERO-------------- AMIGO DEL ALMA



Pluma Imparcial
Por: Andrés Osiris Tejeda Cessé
29 de septiembre del 2011

Hoy asistí cargado de impotencia a brindarte mi último adiós, la verdad que no pude estar el tiempo que quería a tu lado porque no soporte verte sin vida, cuando recibi el veredicto final de que habías muerto ayer cuando regresaba desde Santiago y mientras transitaba desde Bonao a la ciudad capital, en mis pensamientos no aceptaba esta triste realidad, no recuerdo el día de nuestra última conversación, pero si nuestra gran amistad de tantos años y las batallas que juntos libramos para beneficio del deporte, si porque soy testigo de cuantas cosas promoviste y realizaste a favor del deporte nacional.
Te extrañare en mis recorridos por el interior del país, siempre coincidíamos en inauguraciones, celebraciones de torneos de baloncesto, juegos deportivos, asambleas de uniones deportivas y otras actividades que de manera románticas acudíamos por nuestro sentir y pasión por el deporte.
En los viajes al exterior, escoltabas tu a mi esposa cuando por compromisos con la selección debía yo partir primero, ella te vio y te ve como el hermano que no tuve, el amigo solidario.
Hoy acudi a despedirte, sin fuerza de voluntad, obligado, indignado, con ausencia de fe, porque no acabo de entender y me resisto a entender porque seres como tu tienen que abandonarnos y después de una vida tan fructífera para los sectores que favoreciste, tu sufrimiento fue lento, agobiante e inaceptable.
Aunque en mis actividades deportivas te reconocimos por tu apoyo, nos sorprendiste con tu partida, habíamos reservado el más importante de los reconocimientos que otorgamos en mi provincia Monseñor Nouel para ti, ¨El Premio al Merito Deportivo Prof. Eliooth Rosario Hernández¨. Máximo galardón que premia a los grandes como tú, lo guardábamos celosamente para el día nacional del deporte, el 6 de noviembre del presente año entregarlo como mereces, pero, que ironía tiene la vida, no me diste tiempo para anunciarlo, tu partida nos sorprende, ¨ya quisiera encontrar la forma o vía de encontrarme contigo para darte este galardón y compartir una vez más nuestras experiencias, pero se que es una utopía.
A Dios las gracias por permitirme conocerte y ser tu amigo, gracias a ti por brindarme tantas experiencias solidaridad y alegrías, con tus virtudes y defectos siempre me brin daste la mejor cara.
En cada rincón del país hay un espacio con tu nombre, en cada dirigente deportivo dejaste huellas indelebles de amor, amistad y cariño, se que aunque acostumbramos a reconocer a nuestros grandes hombres cuando son los grandes muertos, tu recuerdo perdurara por siempre en los corazones de los deportistas del país y de manera especial siempre tendrás un espacio en mi corazón.
Ironía de la vida, después que tanto nos apoyaste en la lucha por la consecución de nuestro multiuso, ya no podrás estar físicamente en el inicio de los trabajos el próximo martes día 4 de octubre, pero de algo estoy seguro y es que cada pelota que toque el tabloncillo o la cancha tocara el timbre de tu alma en señal que seguimos trabajando.
Como un homenaje póstumo a mi hermano Manuel Suero Carrasco, (Cholo), llamado a la paz del Señor el miércoles 28 de septiembre del año 2011.

Periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé
Presidente Federación Dominicana de Uniones Deportivas, Inc.
Co-secretario Federación Dominicana de Baloncesto, (Fedombal)
Pdte Unión Deportiva de Monseñor Nouel, Inc., (Udemon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario