martes, 5 de abril de 2011

Fedoreca anuncia construcción en el país botes remo y canotaje





Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca) anunció la construcción por primera vez en el país de botes de competición k-1 y sencillo, lo que significará una reducción “significativa” en los costos de adquisición de esas embarcaciones y redundará en beneficio de la masificación de ambos deportes.

El presidente de Fedoreca, periodista Samuel Melo, dio a conocer la información durante la reunión mensual del comité ejecutivo de ese organismo que se celebró en San Pedro de Macorís, donde son fabricados los botes, luego de una gestión en ese sentido del secretario general del organismo, Joaquín Albizu.

Melo precisó que la fabricación de los botes k-1 de canotaje, y sencillo de remo en nuestro país, significará un ahorro de alrededor de un 80% con relación al costo de estas embarcaciones en el exterior, al tiempo que permite un mejor y más efectivo sistema para su mantenimiento.

“Estamos muy contentos de que esto se haya podido lograr en nuestro país, porque es una de las metas que nos habíamos propuesto desde que asumimos en el comité ejecutivo de Fedoreca, ya que con esto se da un paso extraordinario en los proyectos de masificar estos deportes en República Dominicana”, explicó el directivo, a través de un documento.

La fabricación de los botes sencillo de remo se producirá en una segunda etapa, destacó Melo, quien recordó que Fedoreca no recibe embarcaciones desde los Juegos Panamericanos de 2003, los cuales, por cierto, están muy deteriorados.

“Queremos solicitar del Ministerio de Deportes, del Comité Olímpico Dominicano y del Ministerio de Medioambiente, así como de las empresas que tradicionalmente respaldan las actividades deportivas, a que nos ayuden en la adquisición de estos botes fabricados en el país, ya que así contribuirán decididamente al desarrollo de ambos deportes”, enfatizó Melo.

Los botes k-1 son construidos en fibra de vidrio, resina, y superficie de “yerko”, un material que se aplica al final de su fabricación para darle textura y fortaleza.

Melo y los demás miembros del comité ejecutivo de Fedoreca observaron la fabricación de los botes y recibieron explicaciones del técnico asistente Samuel García, quien a su vez escuchó las indicaciones del entrenador cubano de canotaje, Alexis Pino.

El entrenador Pino se mostró gratamente sorprendido de la calidad de los botes k-1, y dijo que sólo había que mejorar algunos detalles en el lugar que ocupa el canoísta.

La reunión del comité ejecutivo de Fedoreca también contó con la participación de su vicepresidente, Osiris Tejeda Cessé; el secretario general, Albizu, así como los vocales, Ramón Santos, Arismendy Vásquez y Jochy Suárez. La tesorera Rosa Peguero no pudo asistir por razones de salud.



PIE DE FOTO



El presidente de Fedoreca, Samuel Melo, segundo desde la izquierda, emite sus consideraciones sobre la calidad de los botes k-1 que se fabrican en el país. Figuran, además, el técnico Samuel García, el entrenador cubano Alexis Pino y el secretario general del organismo, Joaquín Albizu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario