sábado, 16 de octubre de 2010

HUELGA EN BONAO, BALEAN EX-PELOTERO


Bonao.- El ex pelotero profesional Manuel Bautista fue herido de un balazo en el momento que cruzaba por la calle Padre Billini esquina Avenida Aniana Vargas del barrio Prosperidad, durante la protesta que se realizan en esta población por segundo día de huelga en algunos sectores de Monseñor Nouel en demanda de obras sociales.


Bautista recibió un impacto de bala en la pierna izquierda, y fue llevado al hospital Pedro Emilio de Marchena de Bonao donde recibió los primeros auxilios y luego transferido a un centro de salud privado.

En el primer día de huelga los comerciantes la apoyaron en un 50% en hora de la tarde, pero este miércoles el transporte, tiendas, supermercados y negocios de alimentos laboraron con toda normalidad, a pesar que las escuelas públicas y privadas suspendieron la docencia.


Fuertes enfrentamientos entre revoltosos y agentes se producen en las calle 16 de Agosto esquina Doctor Pedro A. Columna en la proximidades del Ayuntamiento de esta ciudad, en el barrio Los Transformadores, y en algunos sectores del Prosperidad que demandan el asfaltado de las calles, la carretera de la comunidad de Arroyo Toro, el puente de Masipedro, contra los apagones, agua potable, entre otras.

El paro fue dirigido por el Frente de Organizaciones Unidas de Bonao, quien llamó el pasado martes a una huelga de 48 horas en esta provincia y será levantada este miércoles a las seis de la mañana. Este nuevo movimiento de miembros del Partido Reformistas Social Cristiano es orientado por César Nova, Ramón Castillo Soto y Jairo Medrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario