sábado, 17 de julio de 2010

Delegación RD tiene a nuevos talentos para suplir ausencias



Actuación. Esperan lograr el quinto lugar en la justa que se inicia hoy en Mayagüez

MAYAGUEZ, PUERTO RICO. La delegación dominicana que debutará hoy en los Juegos Centroamericanos y del Caribe tendrá algunas bajas de atletas que le dieron brillo a los diferentes equipos durante la celebración de juegos pasados, además de que de acuerdo a lo expresado por los dirigentes olímpicos, cerca de un 60 por cientos de los atletas que hoy están en Mayauguez, debutan en este tipo de competencia.

Ya no conforman el seleccionado nacional atletas de la estirpe de Juana Arrendel, medallista de oro en varios eventos en atletismo, Heidy Rodríguez, en karate, Juan Carlos Payano y Félix Díaz, en boxeo, Nancy Urraca, en tae kwon do, Jhonson García en tenis, Juan Carlos Jacinto y Teófilo Diek, en judo y la dominico- chino, Quian Lian, en tenis de mesa. Esa ausencia por razones de edad y que venían en la curva descendente ha llevado a las federaciones de esos deportes a buscar los relevos generacionales los cuales pondrá a partir de mañana sus habilidades ante competidores internacionales. La República Dominicana se cubrió de gloria durante su participación en los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en julio del 2006 en Cartagena de Indias, Colombia. En esos juegos alcanzó una participación gloriosa al atrapar 97 medallas. En 22 oportunidades se hizo sonar el Himno Nacional durante los juegos, lo que llenó de emoción a los deportistas en Cartagena y a todos los dominicanos.

A través de su décimo quinta participación en los Juegos más antiguos, haber alcanzado 22 medallas de oro del total de 97, fue constituyó la cifra más alta para una delegación dominicana con la participación de los 32 países, incluido Cuba.

Zoom

Ganadores de oro

Juana Rosario Arrendell, atletismo. Gabriel Mercedes Taekwondo. Nancy Urraca Taekwondo. Jhonson Garcia Tenis. Robert Gómez Judo. Juan Carlos Payano , boxeo. Maria Dimitrova, karate. Yudelkis Contreras Lev. Pesas, Paris Goico Jr. tiro con arco. Equipo Voleibol Femenino Voleibol. Luis Lin Ju Tenis de Mesa. Nieves Xue Tenis de Mesa. Equipo F Tenis Mesa Tenis de mesa. Equipo doble F Tenis de Mesa. Equipo doble mixto Tenis de Mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario