sábado, 31 de julio de 2010

Nieve Xue está orgullosa de representar a RD


MAYAGUEZ, Puerto Rico. Nieve Xue se consagró como la tenimesista dominicana de mejor actuación en el torneo de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, al conquistar este viernes su tercera medalla de oro.

Xue declaró que se siente orgullosa de llevar en su pecho el escudo de la bandera nacional, así como de las medallas que aporta al país en eventos internacionales.

Su oro de ayer lo obtuvo en sencillos femenino venciendo en la final a la mexicana Yadira Silva, en cinco parciales. El juego terminó con score de 9-11, 11-7, 11-7, 11-6, 11-7.

“Cada vez que me convocan a representar a República Dominicana lo hago con orgullo porque este país ha creído en mi talento, ha confiado en mí,” declaró la oriunda de Pekín, China.

Dijo que la final fue un juego bonito contra una rival de consideración como Silva. “Ella es la mejor de Latinoamérica y aquí lo demostró llegando a la final y jugando un gran encuentro,” manifestó.

Xue se marchó del evento con tres medallas de oro y una de plata. Además de sencillos, Nieve se coronó en dobles mixtos con Luis Lin Ju, por equipos con Lucía Marte, Eva Brito y Johenny Valde; y en doble femenino obtuvo la presea de plata haciendo pareja con Valdez.

Venezuela invicta

CARACAS, AP. Venezuela derrotó el viernes 3-1 a Haití y extendió a cuatro partidos su invicto en el torneo hexagonal de fútbol femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Venezuela comanda el torneo con 4 triunfos sin derrotas, escoltado por Trinidad y Tobago, que suma tres victorias y un revés.

Lisbeth Castro abrió el marcador a los 5 minutos, Oriana Martínez aumentó a los 32 y Oriana Altuve convirtió el tercero a los 62.

Haití descontó a los 77 minutos por intermedio de la delantera Franzcia Francois.

Previamente, Puerto Rico sumó su primera victoria al doblegar 3-1 a Nicaragua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario