sábado, 31 de julio de 2010

DOMINICANA CUMPLE EN MAYAGUEZ


MAYAGUEZ, Puerto Rico. La medalla de oro conquistada anoche por República Dominicana le significaría unas 133 y cuando los Juegos de Mayagüez entren hoy en su penúltima etapa de celebración.

Aunque la tabla de medallas ubica a los dominicanos en el quinto lugar, con 129, según Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, se tendría 130, pues no está contabilizada la medalla de bronce en pentatlón.

Los dominicanos llegarían a las 133, ya que en el día de hoy llevan dos boxeadores que van por el oro, además, en tenis, lo cual supondría tres medallas, sin importar su metal (oro, plata o bronce).

La presea dorada fue la número 30 de la delegación en la actual edición.

Se recordará que en la edición de El Salvador, en el 2002, los quisqueyanos totalizaron 131.

Fue también la presea número 130 de Dominicana (según el COD).

Pero la representación Dominicana tiene tres platas aseguradas con los dos boxeadores, Felix Valera (75 kilogramos) y Cristian Joel Cabrera (91 kg) que combaten hoy por oro en las finales del boxeo.

La otra plata garantizada la tiene Víctor Estrella, quien esta mañana peleaba la corona en sencillos masculino contra Daniel Garza, de México.

La cifra oficial en El Salvador 2002 fue de 133, pero a República Dominicana le quitaron dos medallas luego de que los atletas Elio Rojas, hoy campeón mundial de boxeo, y Lorena de la Rosa, en atletismo dieran positivos en las pruebas antidoping.

En lo que respeta a los últimos Centroamericanos celebrados hace cuatro anos en Cartagena de Indias, en Colombia, Dominicana superará por 36 el total de Colombia, que fue de 97 medallas.

Para esta versión las autoridades del Comité Olímpico Dominicano cifraron entre 100 y 1005 la cifra de medallas que ganaria el pais, y también ha sido superada con creces.

Ayer se sumaron cuatro metales al medallero nacional, con el oro en balonmano masculino, la plata en softbol femenino y sendos bronce en doble mixto de tenis de campo y pentatlón moderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario