viernes, 31 de diciembre de 2010

2010 Buen año para Canotaje Dominicano


Canotaje dominicano cierra un 2010 histórico con sus primeras medallas

Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca) alcanzó en 2010 su primera gran conquista a nivel internacional cuando sus atletas se alzaron con seis medallas de bronce en tres de las categorías del canotaje de los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Mayagüez, Puerto Rico, entre julio y agosto pasados.

El esfuerzo de años de superación y fogueo a nivel local e internacional, dio sus frutos con la conquista de tres preseas bronceadas que obtuvo el atleta Wendy Franco en las categorías de k1, k2 y k4 en 1,000 metros del canotaje de los Juegos que se celebraron en el lago Cerillos, en la ciudad puertorriqueña de Ponce, en los que también obtuvieron preseas de bronce Joel Arias, José Luis Vásquez y Pedro Antonio Ureña.

“Ha sido un año histórico para nosotros, porque ya estamos en el cuadro de medallas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, gracias al esfuerzo de muchas personas, como nuestro querido Francisco Santana Facundo, quien falleció sin poder ver este logro por el que se entregó en cuerpo y alma como el precursor y mentor de esos deportes en el país”, afirmó el periodista Samuel Melo, presidente de Fedoreca, a través de un comunicado.

Melo también destacó el apoyo del Estado dominicano a través del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), con la entrega de recursos a las federaciones para que puedan desarrollar sus programas, así como al Comité Olímpico Dominicano (COD), que también contribuye a esos esfuerzos, al igual que el respaldo que ha brindado el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marena).

Antes de los Juegos de Mayagüez, el canotaje dominicano se alzó con medallas de plata y bronce en la Copa Simón Bolívar, que se disputó en Colombia, así como en la prueba de descenso en el río Zaguen, en Cuba, donde Arias ocupó el cuarto lugar y sirvió como termómetro para evaluar el exitoso logro alcanzado después en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En ese sentido, el dirigente ponderó, asimismo, las bases de entrenamientos cumplidas por los atletas dominicanos en Cuba, Colombia y Venezuela.

Además, se celebró la tradicional copa “Francisco Santana, in memorian”, con la participación de los equipos de Monseñor Nouel (Bonao), San Pedro de Macorís, Distrito

Nacional, provincia Santo Domingo, La Vega y Sánchez Ramírez (Cotuí).

Melo también destacó las copas celebradas en el Parque Ecológico San Isidro y en el Cachón de la Rubia, en Santo Domingo Este, que contribuyeron al fomento del remo y el canotaje y a integrar ambos deportes a la conservación del medioambiente.


PIE DE FOTO

Wendy Arias y Joel Arias, dos de los medallistas dominicanos del canotaje de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario