miércoles, 1 de diciembre de 2010

PLANCHA UNICA COMITE OLIMPICO DOMINICANO


Santo Domingo. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, recibió el respaldo de 35 de las 37 federaciones para continuar al frente de ese organismo durante las primarias celebradas este miércoles en el Salón Wiche García Saleta de ese organismo.

La plancha única, que terciará en los comicios que se llevarán a cabo este viernes a las 7:00 de la noche, la integran además Juan Vila, presidente de Tenis de Mesa, quien corrió solo por el puesto de primer vicepresidente. Recibió el espaldarazo de 35 federados y cinco echaron la boleta en blanco.

Para el puesto de segundo vicepresidente fue escogido Junior Arias Noboa, quien es presidente de Esgrima y subministro de Deportes. Arias Noboa obtuvo un total de 24 votos, superando al ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación de Fútbol, quien sacó nueve notos.

La tercera vicepresidencia se la disputaban Héctor Pereyra, presidente de la federación de béisbol; Radamés Tavarez, de natación, y Rafael Uribe, de baloncesto. Tavares y Uribe tuvieron que ir a una segunda vuelta al obtener 15 y 11 votos, respectivamente, dejando en el camino a Pereyra, quien logró 10. En la segunda votación, que se definió por ventaja simple, salió electo Radamés Tavares, quien superó 20 por 13 a Uribe.

Para la secretaría general, Antonio Acosta no tuvo dificultad para repetir en el cargo, al superar fácilmente 27 votos por 10 a Manuel Figuereo Feliz, presidente de la federación de tiro de precisión.

Como cosecretario quedó el presidente de la federación de taekwondo, Francisco Camacho, quien libró una dura batalla con Nelson Ramírez, de voleibol, quienes quedaron igualados 17-17 en la primera vuelta, mientras que el otro aspirante al cargo, Pedro Julio Quezada, sacó solo dos votos. En la segunda vuelta ganó Camacho con 18 votos contra 15 de Ramírez, ya que tres fueron en blanco.

Para el cargo de tesorero fue reelegido José Manuel Ramos, de la federación ecuestre, con un total de 22 votos, superando en la primera vuelta a Rafael Fernández, de la federación de racquetbol (9 votos), y a Luis Chanlatte, de la federación de wushu (5 votos).

Como cotesorero quedó electa Bárbara Hernández, de la federación de tiro con arco, al superar 20 votos por 17 a Virginia Mejía, de boliche. Hernández repite en el puesto. No se fue a una segunda vuelta porque solo había dos aspirantes.

En la primera vocalía, Héctor Lizardo Jorge, de pentatlón moderno, superó apretadamente a José Duval, de balonmano. La votación quedó 22 a 15 a favor de Lizardo Jorge.

Para la segunda vocalía fue electo 18-16 José Luis Rodríguez, de karate, quien superó en una segunda vuelta a Rafael Sosa, de la federación de hockey, 18 votos a 16. El otro aspirante lo era Juan Luis Rodríguez, de Ciclismo, quien sacó nueve votos.

Para la tercera vocalía fue electo Luis López, de la federación de triatlón, con un total de 29 votos. El otro aspirante era Edwin Rodríguez, de Gimnasia, quien obtuvo siete votos. Hubo uno nulo.

La comisión electoral estuvo encabezada por los magistrados Samuel Arias y Mariano Rodríguez, mientras que de observadores estuvieron Porfirio Veras, Luis Elpidio Cumba y Nelly Manuel Doñé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario