domingo, 26 de diciembre de 2010

Fedude defiende gestión Jay Payano


UNIONES DEPORTIVAS SATISFECHAS JUEGOS PROVINCIALES

Bonao, Las Uniones Deportivas de todo el territorio nacional y la federación que las agrupa se sienten satisfechas y regocijadas por la celebración y éxito de los Juegos Deportivos Provinciales que auspicia el Ministerio de Deportes y Recreación, (Miderec).

Así lo afirmo el periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, presidente de la Federación Dominicana de Uniones Deportivas, Inc. (Fedude), quien defendió la calidad organizativa, competitiva y transparencia de los eventos que en 25 provincias se están desarrollando.

Tejeda Cessé, dijo que el deporte de provincia no recibe fondos del presupuesto dominicano ya que no se quiere valorar el trabajo que desinteresadamente realizan los deportistas y organizaciones del interior a favor de la juventud, por eso agradeció a Felipe Payano y su equipo por el apoyo que bridan a cada provincia.

¨Muchas provincias tenían hasta 22 años sin celebrar unos juegos como estos, dotado de un presupuesto adecuado, manejado con transparencia por los dirigentes de uniones deportivas, en coordinación y supervisión de los miembros de La Miderec.¨, señalo el deportista.

Cessé, dijo que los juegos permiten a los dirigentes de asociaciones, técnicos, jueces y árbitros recibir un pago razonable por su servicios con los cuales pueden solucionar algún problema de la carga familiar, además las asociaciones reciben las indumentarias de los equipos participantes y utilerías que al final pasan a formar parte de los activos del deporte en cada zona participantes.

Tejeda Cessé, resalto como punto luminoso de los juegos la integración de todos los sectores políticos y sociales ya que nadie se le pregunta en qué partido milita y en las ceremonias inaugurales participan alcaldes y legisladores de todos los partidos que intervienen en la democracia dominicana, acabando con la retaliación política que tanto daño a causado al deporte y al país.

El veterano cronista deportivo dijo que el deporte de provincia es la base del deporte federado, de estos juegos salen talentos que en poco tiempo se convierten en las estrellas de las selecciones nacionales, por lo que reclamo más apoyo y consideración para el deporte de provincia.

¨Felipe ¨Jay¨ Payano, ha sido un soporte para las uniones deportivas dominicanas y el extranjero, lo ha demostrado por su apoyo permanente a nuestras instituciones, ojala otros sectores entiendan que la garantía de una buena acción contra la delincuencia es dar recursos a los hombres y mujeres del deporte provincial que han demostrado por muchos años dedicación y honradez en la administración de recursos y personal humano¨. Exclamo Tejeda Cessé.

PIE DE FOTO: Periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, Presidente de La Federación Dominicana de Uniones Deportivas, Inc., (Fedude).

Diciembre 20, 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario