viernes, 4 de febrero de 2011

COD DENUNCIA DESTRUCCION CENTRO OLIMPICO


Piden detener las construcciones de nuevas instalaciones deportivas; exhortan al presidente Leonel Fernández a que reflexione sobre la situación del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte

Escrito por: Carlos Peña (cambio30@hotmail.com)
El Comité Olímpico Dominicano se rebeló ayer al denunciar el estado de saturación del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte debido a la construcción de nuevas instalaciones deportivas en áreas concebidas, originalmente, como zonas verdes.

Dijo que “esta situación se ha agravado con la construcción de las obras de la segunda línea del Metro de Santo Domingo”.

Igualmente, denunció “el estado de abandono y falta de mantenimiento del COJPD, que está a la vista”.

Las declaraciones del máximo organismo olímpico están contenidas en un documento de prensa de la cual El Nacional recibió copia.

“El Comité Olímpico Dominicano convencido de la importancia de la preservación del patrimonio deportivo nacional, hace una llamado al Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, para que reflexione sobre la situación del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte”, dice el documento en su primer párrafo.

Asevera que “el levantamiento de nuevas obras deportivas y la construcciones por el Metro, ha impactado negativamente en la vegetación del lugar, perdiendo la belleza que alguna vez disfrutó”.

Explican que “una de las grandes preocupaciones es la falta de coordinación entre las distintas instituciones gubernamentales que interactúan en el lugar, lo que genera una percepción de que las áreas que han sido intervenidas nunca serán remozadas”.

Piden que “se detenga las nuevas construcciones en el lugar, ya que el Centro Olímpico no resiste la construcción de más instalaciones deportivas ni nada en particular”.

También que “no sigan las mutilaciones y cambios en el perímetro del COJPD”.

De igual modo, mejorar la seguridad diurna y nocturna en el lugar, ya que a pesar de existir recintos policiales en el lugar, las personas que acuden diariamente a ejercitarse y recrearse se mantienen preocupadas por su seguridad.

Por último, el COD hizo un llamado a la preservación de este importante lugar de esparcimiento, recreación y práctica deportiva cuyo propietario legítimo es el pueblo dominicano.

Diferentes instituciones, entre ellas ligas y clubes, además de personalidades habían denunciado esta situación y solicitado al COD que se pronunciara sobre este problema.

El documento del COD está firmado por Luisín Mejía, Radhamés Tavárez, José Manuel Ramos Báez, Luis López, Héctor Lizardo, Luis Elpidio Cumba, Antonio Acosta, Francisco Camacho, José Luis Ramírez y Nelly Manuel Doñé.

Aunque los nombres de Juan Vila, Junior Arias Noboa y Bárbara Hernández figuran en el mismo, no aparecen sus firmas.

Sin embargo, el Comité Olímpico Dominicano aseguró tener en su poder las pruebas que avalan el apoyo de estas tres personas, que se desempeñan como primer y segundo vicepresidente y co-tesorero.

En operación desde el 1974

El Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD), que está en operación desde el 1974, alberga varias instalaciones deportivas canchas de basket, voleibol, tenis, béisbol, softbol, natación, judo, ajedrez, pesas, tae kwon do, atletismo, boxeo, gimnasia entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario