El doctor José Joaquín Puello lamentó que un remanso ambiental como el Centro Olímpico se convierta en un parque de cemento y varilla.
El expresidente del Comité Olímpico Dominicano es de las personalidades preocupadas por el progresivo deterioro que afirman sufre el complejo deportivo.
El galeno y notable dirigente dijo que el Centro Olímpico ha sido mutilado en todas sus esquinas por las empresas que construyen obras de soluciones viales, como la Segunda Línea del Metro y el Corredor Duarte.
Al intervernir en el programa especial del lunes que sobre el complejo transmitió la periodista Alicia Ortega en su programa “El Informe”, dijo que las autoridades construyen un parque dentro de otro parque.
Sostuvo que el deterioro del Centro Olímpico comenzó tras la celebración de los Juegos Panamericanos del 2003.
De su lado, la doctora Ortiz Bosch criticó que se quiera progresar dañando los valores y las cosas buenas que ya existen, en referencia a los trabajos que realizan la Opret y la Odebrecht alrededor del Centro Olímpico. “En un parque que tanto sacrificio costó al país, se observa un progresivo deterioro y no veo en el horizonte que pueda ser recuperado,” dijo la ex senadora y ex ministra de Educación.
Geo Ripley, hijo de uno de los fundadores del Centro Olímpico, Enrique Ripley Marín, lamentó que las autoridades procuren el progreso sólo sembrando varilla y cemento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario