viernes, 18 de febrero de 2011
Un proyecto para que se luzca basket del país
“Nosotros no estamos aquí para ganar dinero. Este proyecto no se trata de obtener 10 pesos. La idea es ganar en el terreno de juego y que el país sienta orgullo en el equipo nacional de baloncesto”, indicó ayer Eduardo Najri, presidente y gerente general de la selección de mayores de baloncesto.
Narji, vocero de Southgate, empresa responsable de la preparación de la escuadra criolla para el Preolímpico de Mar del Plata, Argetina, señaló que el alcance del acuerdo con la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), será solo hasta la culminación de la cita continental de agosto-septiembre de este año.
La empresa será la responsable de cumplir con el seguro de los jugadores, pago a los atletas, actividades de calendario de fogueos, prácticas y logística.
La Fedombal es la institución responsable ante la Fiba-Américas.
Southgate erogó un pago de 125 mil dólares por concepto de una deuda contraída por Fedombal con Fiba-Américas, en enero.
“Es un reto tremendo, pero tenemos la convicción de que lograremos alcancar la clasificación a los Juegos Olímpico de Londrés”, expresó Narji, en conferencia con la prensa especializada en baloncesto.
José Miguel Bonetti, miembro de Southgate, agregó que “esto es un proyecto donde vamos a ganar todos”. Y añadió que “vamos a crear un producto que cuando los fanáticos vean sus jugadores, tengan orgullo de sus jugadores”.
Narji agregó que para el día primero de julio próximo debe estar todo definido alrededor del team.
El presidente de la Fedombal, Frank Herasme, agradeció la receptivilidad de las empresas Southgate y All Star Sports Marketing. “Es un gran acuerdo que beneficiará a nuestra entidad y la selección misma. Desde el primer día, ellos, no han mostrado interés económico, sólo la satisfacción de llevar el equipo a los Juegos Ólímpicos.
Los dirigentes conversaron animadamente con miembros de la prensa y dijeron que aún no hay un entrenador definido, pero que en la lista hay candidatos de varias nacionalidades, incluyendo al norteamericano Eric Musselman, quien fue el coach de la escuadra nacional en el Centrobasket 2010 y que obtuvo una medalla de plata. Bonetti dijo que la meta del grupo es localizar un entrenador con alto perfil para que realice el trabajo y pueda llevar a puerto seguro este barco con el talento y las habilidades necesarias para estar entre los primeros.
El mercadeo y comercialización estará a cargo de la empresa All Star Sports Marketing, que regentea Odalis Santiago, quien aseguró una gran venta en el negocio.
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