jueves, 26 de enero de 2012

EN GRANDE 48 AÑOS


CELEBRARAN EN BONAO 48 ANIVERSARIO RENACIMIENTO SOFTBOL FEMENINO EN RD.
Bonao, Las fuerzas vivas de la provincia, encabezadas por su unión deportiva y la Asociación de Softbol organizan la celebración del 48 aniversario del renacimiento del softbol femenino en la República Dominicana, acontecimiento que emergió con la fundación de la Liga Melanea Hernández en Bonao el 14 de febrero del año 1964.
La actividad que reunirá a las pioneras que participaron en el primer intramuro y sus familiares será celebrada el domingo 12 de febrero del año en curso desde las 9:00 de la mañana en el Club Social y Deportivo de La familia Falconbridge.
Un juego del recuerdo entre las atletas de la época, reconocimientos, vivencias, música, karaoke, actividades infantiles marcan las actividades que se organizan para conmemorar el acontecimiento que dirigió el ilustre Prof. Eliooth Rosario Hernández junto a otros colaboradores, Luis Mejía recibirá un homenaje por sus 28 años en el softbol, Mejía es presidente del Comité Olímpico y ex presidente de La Fedosa.
María Aracelis Liranzo, Bernarda Jiménez, Raquel Kelly Sang, Nidia Nin, Lidia Antonia Reyes, Sergia Cepeda, María ¨Jhon¨Ortega, Josefina Mejía, Amalia Vargas, Oneida Canela, Miladys canela, Marlín de La Rosa, Ysolina Vargas, Amalia Vargas Junior, Menorca Díaz, Damaris Jaquez, Rosario Sang, Hildarina paulino, Esmelda Rodríguez, Silvia Rodríguez, Rosa Liranzo, Ana Delia Mejía, Flor Alba Liranzo, Luz Divina Bisono, fueron parte de las damas que iniciaron el renacimiento desde Bonao para el país.
El primer encuentro del intramuro fue celebrado en el play Don Luis Columna de Bonao en presencia de las autoridades de la Dirección Regional de educación Fisica que encabezo el Prof. Virgilio Travieso Soto, Rafael Pao Hermes, Rafael Ortiz Celado, Adriano Hernández, Rolando Miranda entre otros.
Para la actividad se están invitando las autoridades deportivas nacionales, las pioneras y sus familiares, comunicadores, autoridades provinciales y amigos del deporte.
Para el año 1972 el equipo Relámpago de Bonao logro el segundo lugar del torneo nacional de softbol femenino.
Pie de foto: Equipo Relámpago de Bonao, sub-campeonas del Torneo Nacional del 1972. (foto archivo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario