jueves, 26 de enero de 2012

LEY 356-05 ESTA PENDIENTE REFORMULACION


DIASPORA DEPORTIVA EN EL EXTERIOR RECLAMA LEY DEL DEPORTE NO LOS MARGINE
San Juan, Puerto Rico, Dirigentes del exterior agrupados en Uniones Deportivas solicitaron al Congreso de la República y las autoridades a no excluirles de los privilegios que como dominicanos han adquirido.
En una de las resoluciones del IV Congreso de Deportistas en el Exterior celebrado en el Hotel Howard Johnson de San Juan Puerto Rico y en el que participaron autoridades consulares, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, (COD), Lic. Luis Mejía Oviedo, el presidente de La Fedude Periodista Andrés Osiris Tejeda y otros directivos, así como, connotados dirigentes deportivos de la diáspora en el exterior, se plantea la no eliminación del Capitulo XX de la Ley General del Deporte, (356-05), relativo al Deporte en las comunidades dominicanas en el exterior, que incluyen en los artículos del 108 al 113 de la referida ley.
En su planteamiento los deportistas citan las aportaciones del exterior a las distintas federaciones del país, la participación de sus atletas en representación de la República en los eventos Centroamericanos, Panamericanos, campeonatos Mundiales, Competencias internacionales y Juegos Olímpicos. Y la proyección del país a través de los aletas residentes en el exterior como embajadores del deporte.
El Congreso solicito al presidente de La República Dr. Leonel Fernández, que ratifique el decreto No, 198-90 de fecha 30 de mayo del año 1990 emitido por el Presidente Dr. Joaquin Balaguer, declarando el mes de junio de cada año como ¨el mes del deporte de los dominicanos en el exterior¨.
El conclave declaro de urgencia la reestructuración de las Uniones Deportivas del exterior, labor que será realizado por la federación Dominicana de Uniones Deportivas, Inc.
Sendas felicitaciones se emitieron al Comité Olímpico Dominicano, el Ministerio de Deportes y Recreación y al Consulado General de República Dominicana en Puerto Rico por su respaldo al congreso.
En la apertura estuvieron presentes las autoridades de Puerto Rico encabezada por el Cónsul General Máximo Taveras, Marisol Báez, Asistente especial del alcalde e San Juan Jorge Santiny ,el Lic. Luis Mejía Oviedo y Luis Elpidio Cumba, presidente y miembro del Comité Olimpico Dominicano , Carlos Hernández, presidente de la Udedopur, empresarios, deportistas e invitados.
PIE DE FOTO: El Cónsul General Máximo Taveras, el Lic. Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, Periodista Andrés Osiris Tejeda, presidente de Fedude, Marisol Báez, Asistente del Alcalde de San Juan Jorge Santini, Carlos Hernández y Lic. Viviana Saviñon de La Unión Deportiva de Puerto Rico en el acto formal de apertura del congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario