jueves, 26 de enero de 2012

ACONTECIMIENTO PAUTO EL REINICIO DEL SOFTBOL EN REP. DOMINICANA



DECLARAN BONAO CUNA RENACIMIENTO SOFTBOL FEMENINO EN REPUBLICA DOMINICANA
Bonao, El Ayuntamiento del municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel, aprobó una resolución que declara la ciudad de Bonao como ¨ Cuna del Renacimiento del softbol femenino en República Dominicana¨, acontecimiento que arriba al 48 aniversario y que será celebrado el domingo 12 de febrero del año en curso en el club social & deportivo de la familia Falconbridge.
La resolución fue sometida por el edil Juan Suriel, con enmiendas del regidor Lic. Julio Guerrero Roa, fue aprobada a unanimidad por el concejo de regidores en su sesión de este miércoles día 25 de enero del año 2012.
El renacimiento del softbol femenino en la República Dominicana se `inicio el 14 de febrero del año 1964 con el nacimiento de la Liga profesora Melanea Hernández integrada por las estudiantes de primaria e intermedia de la escuela Pedro A. Bobea de Bonao, bajo la dirección del propulsor deportivo Prof. Eliooth Rosario Hernández, quien fue declarado decano del acontecimiento que marco el inicio de la práctica de la rama femenina de este deporte.
El primer encuentro del intramuro fue celebrado en el play Don Luis Columna de Bonao en presencia de las autoridades de la Dirección Regional de educación Fisica que encabezo el Prof. Virgilio Travieso Soto, Rafael Pao Hermes, Rafael Ortiz Celado, Adriano Hernández, Rolando Miranda entre otros.
El 48 aniversario del Renacimiento del Softbol femenino será celebrado con una serie de actividades el domingo 12 de febrero del año 2012, que incluyen un juego del recuerdo donde participaran las pioneras de este deporte las cuales han sido declaradas por la resolución hijas distinguidas y meritorias por el ayuntamiento.
El aniversario rendirá un homenaje al Lic. Luis Mejia Oviedo, ex presidente de La federación Dominicana de Softbol y Presidente del Comité Olímpico Dominicano, (COD), asi como otras distinciones, al evento están siendo invitadas las autoridades deportivas nacionales, La federación Dominicana de Softbol, Las pioneras y sus familias, comunicadores del país y ciudadedanos de la provincia.
A los fines de hacer los preparativos de la actividad se conformo un comité que preside el Prof. Eliooth Rosario Hernández y que integran además, el Lic. Cesar Vargas Ovando, como Tesorero, el Periodista Andrés Osiris Tejeda, Secretario, también; Samuel Francisco Melo, Luis Núñez Galan, Licda. Jaquelin Espino y Dr. Francisco González Michell, miembros.
La Comisión de protocolo está integrada por Marilin de La Rosa, Nidia Nin y Bernarda Jiménez, entre otras.
PIE DE FOTOS: Foto de archivo de los equipos de primaria e intermedia de La Escuela pedro A. Bobea y la Liga Melanea Hernández el 14 de febrero del 1964.
2- Autoridades del La dirección de Educación Física encabezados por Virgilio Travieso Soto presencian el primer encuentro de renacimiento en Bonao el 14/2/1964.

Fuente: Periodista Andre Osiris Tejeda Cesse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario