jueves, 26 de enero de 2012

FUE CELEBRADO EN EL HOTEL HOWARD JOHNSON DE PUERTO RICO


IV CONGRESO UNIONES DEPORTIVAS EXTERIOR CONCLUYE EXITOSO
San Juan, Puerto Rico, El IV Congreso de Uniones Deportivas en el Exterior concluyo exitosamente, resumiendo y dejando satisfechas las expectativas de la Federación Dominicana de Uniones Deportivas, Inc., (Fedude) y los anfitriones de La Udedopur.
El encuentro celebrado en el salón de eventos del Hotel Howard Johnson de isla verde, San Juan Puerto Rico reunió desde dirigentes deportivos de New York, La Florida, Puerto Rico, autoridades consulares, empresarios, políticos que apoyan las actividades junto al presidente del Comité Olímpico Dominicano representado por su presidente Lic. Luis Mejía, el Director de La Academia Olímpica Lic. Luis Elpidio Cumba y los directivos de La Fedude; Andrés Osiris Tejeda, Ángel Mescain, Rogelio Hernández, Leonardo Reynoso y Ramón Anyolino Bautista, por La fedombal asistió su secretario general Lic. Cesar Pérez Samboy.
El acto de apertura se inicio con los himnos nacionales de República Dominicana, Puerto Rico y Estados Unidos, la periodista Rochy Torrens realizo la bendición del evento, Marisol Baez y la Licda. Viviana Saviñon, Asistente especial del Alcalde de San Juan Jorge Santini y Secretaria de Udedopur ofrecieron las bienvenidas a las delegaciones e invitados.
El Cónsul General Honorable Máximo Taveras, saludo la celebración del IV Congreso y garantizo que la diáspora deportiva de Puerto Rico e islas Vírgenes siempre contaran con su apoyo, por su parte el Lic. Mejía Oviedo realizo la salutación olímpica.
El Periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, Presidente de La Fedude , en las palabras centrales dijo que el congreso tiene el firme objetivo de relanzar el deporte en el exterior, lograr que en la ley General del Deporte, (356-05), se garanticen los deberes y derechos de los deportistas en el exterior, entre otras reivindicaciones.
Tejeda Cesse, agradeció al Comité Olímpico, el Ministerio de Deportes y al Consulado Dominicano en puerto Rico por su respaldo al evento, Luis Elpidio Cumba, Director de La Academia Olímpica del COD, trato el tema ¨Dirigentes e instituciones deportivas.
Angel Mescain, vice-presidente para el exterior, hablo sobre los juegos de la mancomunidad deportiva del exterior, El Periodista Manuel Nin Matos, presidente de la Unión Deportiva de Los Dominicanos en La Florida, expuso sobre los aspectos históricos de las entidades de ultramar y Carlos Hernández, presidente de la Unión Deportiva de Puerto Rico hizo un recuento de las actividades de la organización.
Durante el acto protocolar el deportista Carlos Hernández, recibió un hermoso reconocimiento de los dirigentes deportivos de Puerto Rico y La federación Dominicana de Uniones Deportivas.
PIE DE FOTO: La Licda. Viviana Saviñon, Héctor Lugo, Carlos Pérez, directivos de Udedopur, El Cónsul General Máximo Taveras, el Lic. Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, Periodista Andrés Osiris Tejeda, presidente de Fedude, entregan un reconocimiento a Carlos Hernández por su trayectoria de éxitos en el deporte de Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario