sábado, 24 de marzo de 2012

Celebran Curso Técnico Basket Monseñor Nouel








Bonao, la academia nacional de la Federación Dominicana de Baloncesto, (FEDOMBAL), secciono durante el pasado fin de semana en esta provincia donde impartió un curso de mesa técnica con la participación de 35 jóvenes de ambos sexos.

La jornada de capacitación que incluyo planilla oficial de anotación, pizarra, 24 segundos, cronometro y estadística fue impartido por el Lic. Víctor Sierra, director técnico de (FEDOMBAL) y se realizo en los Salones del Consejo Para el Desarrollo y el Distrito Educativo 16-06 de Bonao.

En un breve acto el Ing. Ricardo Genao presidente del comité organizador del decimo torneo de Basket superior con refuerzo de Bonao, ofreció la bienvenida y agradeció al Ing. Rafael Uribe y al comité ejecutivo de (FEDOMBAL), la disposición de implementar estos cursos de formación que fortalecerán el baloncesto dominicano.

Por su parte el periodista Andrés Osiris Tejeda Cesse, Secretario General de la (FEDOMBAL) dijo que la institución con su nueva visión ah dispuesto que la academia nacional de baloncesto recorra todo el país ofreciendo cursos de capacitación técnica que provean el personal necesario para los eventos que producimos.

El dirigente anuncio que los participantes que obtengan las mejores calificaciones estarán en condición de laborar en torneos organizados por las asociaciones provinciales ya que obtendrán una licencia que lo facultara para ello.

Víctor Sierra, dijo que el presidente de FEDOMBAL Ing. Rafael Uribe y su comité ejecutivo, tienen un especial interés de que se formen con la debida capacitación los colegios en cada una de las provincias del país, disposición que se viene cumpliendo.

En el curso 35 jóvenes de los municipios de Maimón, Piedra Blanca y Bonao así como comunidades y barrios, participaron activamente, estos valoraron como muy positivo la iniciativa.

El curso se inscribe dentro de los trabajos preparatorios del X torneo de baloncesto superior de Bonao, que se inicia el 13 de abril del año en curso

PIE DE FOTO: Sentados en el centro periodista Andrés Osiris Tejeda Cesse y Lic. Víctor Sierra, secretario general y director técnico de la FEDOMBAL, el Ing. Ricardo Genao Presidente del comité Basket superior y Miguel Reyes Polanco, tesorero de la ABAMON, junto a los participantes del curso técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario