miércoles, 27 de julio de 2011

Afirma que las autoridades municipales y provinciales están completamente divorciadas del deporte


Dialogo con Osiris Tejeda
Presidente de la unión deportiva
“Maldición cae sobre Bonao”
Escrito por: PRIMITIVO CADETE ( p.cadete@hoy.com.do)
Bonao. Monseñor Nouel. La falta de instalaciones deportivas adecuadas y el poco respaldo que reciben las organizaciones deportivas para organizar sus eventos parecen ser consecuencia de “una maldición” que habría caído sobre Bonao por haber residido en este municipio José Arismendi Trujillo Molina, mejor conocido como Petán, hermano del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina.

“Esa es la única interpretación que podríamos dar a la calamitosa situación que vive el deporte de nuestra provincia, pero principalmente de Bonao”, declaró el periodista Osiris Tejeda Cessé, presidente de la Unión Deportiva de la provincia Monseñor Noul.

Tejeda Cessé reconoció que la mayoría de las obras deportivas del país se encuentran abandonadas y en malas condiciones, pero sostiene que la situación de Bonao es “mucho más preocupante”.

“Es que en Bonao nunca se ha construido un bajo techo y somos el único municipio cabecera de provincia en el país que no dispone de un multi uso”, añadió. Agregó que la situación de abandono en que se encuentra el deporte de Bonao es aún más difícil de entender si se parte del hecho de que hace más de 33 años que el movimiento deportivo local obtuvo los terrenos para la construcción de un complejo de obras deportivas, ninguna de las cuales se ha construido.

Tejeda Cessé hizo referencia a un multiuso que se construye desde marzo del 2002 en Bonao y que pese a que su construcción se encuentra en un 60 por ciento, los trabajos están paralizados desde hace más de siete años. “Es increíble, pero aquí no hay una sola obra apta para la práctica ni la competencia deportiva”, sostuvo.

Expuso que Petán Trujillo vivió en Bonao y que, al parecer, ese hecho se ha convertido en una maldición para el deporte de aquí. “Parece que su espíritu sigue en este municipio”, agregó. Expuso que la asociación que se atreva a organizar un evento corre un gran riesgo. Explicó que el baloncesto, en ese sentido, es la excepción y resaltó el apoyo que siempre ha dado el ministro de Deportes, Felipe Payano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario