viernes, 29 de julio de 2011

Wendy Franco, Orgullo de Bonao y su provincia


El primero. Es primero de RD que logra medalla en canotaje
Escrito por: PRIMITIVO CADETE ( p.cadete@hoy.com.do)
Bonao. Wendy Franco tiene el mérito de ser el primer dominicano en conquistar una medalla en el campeonato de canotaje de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Es, además, el único competidor ligado las tres medallas que registra su deporte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico.

Franco se adjudicó la medalla de bronce en la modalidad individual (k-1) y también obtuvo presea bronceada en k-2, haciendo pareja con Joel Arias Medina.

El nativo de Bonao también logró bronce en k-4, integrando una cuarteta junto a José Luis Vásquez, el mismo Arias Medina y Pedro Antonio Ureña.

“Estoy complacido de ser parte de esas tres medallas”, dice Franco, al recordar su primera participación en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, registrada el pasado año en Mayagüez.

El jóven atleta es un consagrado a la práctica del canotaje. Incursiona en este deporte desde los diez años. Recién cumplió 20.

Guadalajara. Pese a la actuación que registró en los Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Franco no estará en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en octubre próximo.

Fue excluido por una decisión del Comité Olímpico Dominicano que dice no entender.

“Me estaba preparando para Guadalajara, con la aspiración de seguir aportando medallas a mi país”, sostuvo.

Explicó que al canotaje dominicano se le asignaron dos plazas para los Panamericanos, pero que las mismas no serán utilizadas. “A pesar de todo, seguiré trabajando fuerte”, dijo.

Además de Mayagüez, Franco ha participado en otros eventos internacionales, incluido un Pre panamericano celebrado en México.

Se considera que está al nivel de unos Juegos Panamericanos y señala entre los países del área con mayor desarrollo en canotaje a Cuba, Venezuela, México, Brasil y Canadá.

Zoom

La meta

Franco no participará en los Panamericanos de Guadalajara ni en los Juegos Olímpicos de Londres, por lo que se ha planteado como meta trabajar desde ahora para mejorar la actuación de Mayagüez en los próximos Centroamericanos y del Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario