domingo, 30 de enero de 2011

R.D. en grupo A Pre-olimpico


La selección Nacional de Baloncesto de Republica Dominicana quedó pareado en el Grupo A del Campeonato FIBA Américas 2011 (Pre-Olímpico) a efectuarse en Mar del Plata, Argentina del 30 de agosto al 11 de septiembre luego de la realización del Sorteo de Grupos este jueves en el Salón Columnas del Atlántico en el Hotel NH Provincial de Mar del Plata.


Junto a Dominicana estarán los seleccionados de Canadá, Venezuela, Cuba y Brasil. Mientras que el Grupo B lo conforman los anfitriones de Argentina, así como Puerto Rico, Uruguay, Panamá y Paraguay.


Estados Unidos no competirá en el torneo ya que al conquistar el año pasado el Campeonato Mundial en Turquía consiguió también su clasificación directa a Londres 2012.


Así las cosas, los equipos que ganen las medallas de oro y plata en Mar del Plata clasificarán a las próximas Olimpiadas y los que lleguen en los puestos tres al cinco conseguirán un pasaporte al repechaje mundial que repartirá tres o cuatro pases a Londres 2012, esto dependiendo si la FIBA da o no a Gran Bretaña un espacio directo a las Olimpiadas.


El equipo dominicano se espera que pueda contar con sus principales figuras, encabezados por los NBA Al Horford, Francisco García y Charlie Villanueva, bajo la dirección del técnico norteamericano Eric Musselman.


Los criollos no pudieron clasificar al pasado campeonato Mundial, luego de haber sido eliminados por la selección Canadiense en el Pre-Mundial 2009 de Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario