domingo, 11 de diciembre de 2011

EXITOSO CONGRESO FEDOMBAL



Concluye con éxito 4to Congreso Nacional de baloncesto
Santo Domingo, La Federación Dominicana de Baloncesto, Inc., (Fedombal), concluyo exitosamente el Cuarto Congreso Nacional de baloncesto ¨Prof. Enrique Ripley Marin¨en el que participaron representantes de 32 asociaciones afiliadas de todo el país, árbitros, entrenadores, periodistas e invitados especiales.
La actividad se desarrollo en el auditorio del Club Deportivo Mauricio Báez durante los días 10 y 11 de diciembre del 2011, el Congreso y las bases del baloncesto emitieron una clara y contundente señal de su unidad en torno a su Comité Ejecutivo actual.
La apertura del Congreso se realizo el sábado 10 a las 10:00 de la mañana, en el acto se realizo un homenaje póstumo a Manuel Cholo Suero quien al momento de su muerte era co –tesorero de la Fedombal.
Las palabras de bienvenidas fueron ofrecidas por el Ing. FranK Herasme, presidente de la organización, erl Lic. Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, realizo la salutación Olímpica en presencia del Lic. Antonio Acosta, Secretario General de la organización.
Luis Mejia, cito a la dirigencia del baloncesto como uno de los activos mas importantes del deporte nacional, por lo que exhorto tomar decisiones sabias que vayan más del papel.
el El Vice-ministro Lic. Junior Arias Noboa, Director del Parni y en representación del Ministro de Deportes y Recreación Felipe Payano felicito la realización del evento, Bienvenido Peguero leyó la sembanza de Enrique Ripley Marin a quien el III Congreso de febrero del 1997 resoluto dedicar el evento.
El Lic. Federico Lalane José, ex – presidente de Fedombal y presidente de la Liga Nacional de Baloncesto, dirigió breves palabras.
El Dr. Cesar Saint Hilaire, Vice-presidente de la Fedombal dio lectura a las resoluciones del tercer congreso.
Las exposiciones del Congreso abarcaron los temas: Uniones Deportivas; Importancia e Incidencia en la estructura deportiva de RD, a cargo del periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, Co-secretario y Presidente de la Federación Dominicana de Uniones Deportivas, Inc.
La Licda. Niurka Herrera, hablo sobre la tesis del Plan estratégico de Publicidad y Mercadeo para el baloncesto Dominicano y el tesorero de Fedombal Ing. Rafael Uribe toco el tema de markenting en un club/ franquicia éxitos.

El Congreso toco temas neurálgicos tales como Selecciones Nacionales de mayores y sus costos operacionales, Torneos Superiores acciones de cara al futuro, Árbitros, Fedombal cambio de su política de recaudación y patrimonio, Liga Nacional de Baloncesto, Torneo Nacional de segunda división, Academia Nacional de Entrenadores, árbitros y técnicos, selecciones nacionales, Liga nacional femenina y Reformas al Reglamento nacional de Competencias.
En calidad de invitados participaron Saturnino Martínez, presidente del Club Mauricio Báez, el Periodista Leo Corporan, Editor Deportivo de El nacional, el Lic. Nelson Ramírez y otros comunicadores.

RESOLUCIONES
Importantes resoluciones se adoptaron en el Congreso que fueron aprobadas por la Asamblea Extraordinaria, la celebración del Torneo de segunda division, reformulación de los estatutos y el reglamento Nacional de Competencias, entre otros.
ELECCIONES FEDOMBAL SERAN ADELANTADAS
La asamblea con el voto unánime decidió celebrar su asamblea eleccionaria para el mes de febrero del al0 2012 aprobando un pedido del Comité Ejecutivo y del presidente Frank Herasme.
El Quinto Congreso será dedicado a manuel Cholo Suero.

RAFAEL URIBE YA GANO ELECCIONES.
El apoyo indiscutible y el liderazgo demostrado por el Ing. Rafael Uribe actual tesorero de La Fedombal y el respeto ganado por los miembros del comite ejecutivo, sin lugar a dudas enviaron una señal de que el baloncesto dominicano esta apoyándole para asumir la presidencia de La fedombal de manera unánime.
El Ing. Uribe, hombre joven, de formación militar, que emerge como lider del movimiento acción nacional que dirige la Fedombal desde hace varios periodos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario