viernes, 30 de diciembre de 2011

Payano destaca labor de uniones deportivas




Acto. Le entrega presentes y laptos en un acto a los dirigentes de las provincias
Cumpliendo con un compromiso moral y con el “matrimonio sin divorcio”, que lleva con ellas, el ministro de Deportes, Felipe Payano, agasajó ayer a los presidentes de las uniones deportivas de las 32 provincias.
Payano instó a las uniones a seguir firmes y unidas, ya que sólo así podrán perdurar a través del tiempo haciendo un gran trabajo en favor de la juventud y el deporte del país.
El ministro, al agotar el turno central de la actividad, les agradeció al presidente de la Federación Dominicana de Uniones Deportivas, el periodista Osiris Tejeda Cessé, por el apoyo que le brindaron las uniones deportivas al montaje de los Juegos Provinciales, los cuales se llevaron a cabo unos 12 en la primera etapa y los otros 20 restantes se harán en el primer cuatrimestre del año.
Dijo que cumple con los postulados del presidente Leonel Fernández, quien siempre está pendiente de todo lo relativo al aspecto social y humano de los deportistas y también de las uniones deportivas de la República Dominicana, las cuales hacen un trabajo en favor del deporte nacional.
Apuntó que siempre les ayudará, sin importar en la posición en que se encuentre, ya que tiene un gran respeto por la labor que realizan. “Le dije al profesor Fernando Teruel que sin la presencia activa de las uniones deportivas no haría los Juegos Provinciales, y así fue, cada uno de los presidentes estuvo en el acto de apertura de los juegos y la gente les reconoció su valor ante sus deportistas”, añadió. Hay tres nuevos presidentes de uniones deportivas, que son los de Espaillat, Santiago y Pedernales. Enfatizó que durante los casi ocho años de gestión en Miderec ha logrado darle el verdadero valor que tienen las uniones deportivas en cada una de las provincias del país.
Entre los presidentes de uniones deportivas estaban los de las provincias de Espaillat, San Cristóbal, Pedernales, Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, Bahoruco, Independencia, Valverde, Santiago, Monseñor Nouel, Peravia, San Francisco de Macorís, Nagua, San Jose de Ocoa, Salcedo, entre otros. Todos los dirigentes recibieron canastas y laptos de parte del ministro de Deportes.
Tejeda Cesse agradece
El presidente de la Federación Dominicana de Uniones Deportivas, el periodista Osiris Tejada, agradeció al Ministerio de Deportes y en lo personal a Felipe Payano por importantizar las uniones deportivas y convertirse en el “paño de lágrimas” de cada una de las instituciones que trabajan con el deporte en el interior del país. “Le queremos agradecer dos cosas: ya todos tenemos seguro médico para nuestras familias y ya hay más de 20 uniones deportivas que están reconocidas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario