domingo, 5 de febrero de 2012

ARTICULO PINION ¨PLUMA IMPARCIAL¨


PLUMA IMPARCIAL
¨periodismo sin encargo¨.

Por: Andrés Osiris Tejeda Cesse

RAFAEL URIBE, EL MECIAS DEL BALONCESTO DOMINICANO

Concluido el proceso eleccionario de La Federación Dominicana de Baloncesto, (Fedombal), y la escogencia del nuevo comité ejecutivo de esta organización, la más solida de las federaciones del sistema olímpico deportivo de La República Dominicana, sin temor a equivocarnos, una nueva era para el basket ha iniciado.

Poco común en las lides deportivas, la llegada del Ing. Rafael Uribe, al seno de La Fedombal hace ya tres años y su acertada elección unánime a presidir hasta el año 2016 la entidad, se trata de un acontecimiento poco visto ya que el movimiento federativo no es muy dado a producir relevo de presidentes, todo lo contrario el 90 % de las Federaciones Dominicanas tienen como presidentes dirigentes por mas de 15, 20 y hasta 29 años.

Rafael Uribe, hombre que desde niño ama al baloncesto, presento sus cartas de aval cuando recupero el status del Club Deportivo San Lázaro de la barriada de Jobo bonito en el Distrito Nacional, al punto que su franquicia en el basket superior obtuvo el primer lugar en el año 2008, además, es un baskebolista de círculos añejos, además participo en varios torneos minibasket en su niñez.

Uribe, es un gerente, conciliador, práctico, con disposición de lograr sus metas aunque ello implique sacrificios de orden personal y familiar.

Con su llegada a La Fedombal y su rápida elección como Presidente de La Comisión de Minibaloncesto de Fibaaméricas, se motorizo en el territorio dominicano una fiebre del minibasket donde prácticamente se peino el país entregando útiles deportivos, , nuevas reglas y seminarios para actualizar a los dirigentes en la filosofía del minibasket.

31 asociaciones a unanimidad validaron el trabajo del Ing. Uribe cuando este sábado 4 de febrero se realizo La Asamblea Eleccionaria de La Fedombal en el auditórium del Club Mauricio Báez.

Uribe, señalo que llego la hora de realizar cambios firmes y practicos para el baloncesto, decisiones fuertes, hay que dar un nuevo enfoque para tener una disciplina moderna de cara al futuro.

La Fedombal, garantizara la celebración de los torneos nacionales anuales en las categorías minibasket, infantil, y juvenil, para tener los atletas y el relevo preparado.

Uribe, dijo que el basket tiene 4 columnas fuertes, Jugadores, dirigentes, entrenadores y árbitros, con los que se estará laborando de la manos.

Como apreciaran con el Ing. Rafael Uribe, llego el Mecías para la modernidad de baloncesto dominicano.

El dirigente tiene un futuro promisorio, no solo en el baloncesto dominicano, sino también en el deporte nacional e internacional.

Ha los fines de desarrollar todas sus ideas y proyectos se ha rodeados de hombres que representan el baloncesto dominicano, con un amplio historial en sus provincias y en el deporte.

Ya baloncesto tiene un gerente al servicio de su base, la consolidación y reputación de una entidad que es irreversiblemente la federación mas grande del país, con una dirigencia de nivel en cada población.

Llego la hora del baloncesto dominicano, los que hemos vivido las distintas etapas de este deporte, los que hemos ofrendado muchos años de nuestras vidas a esta disciplina, estamos reconfortados, confiados de que nos mantendremos firmes y que seguiremos palante.

El autor es periodista y dirigente deportivo.


http://baloncestobonao.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario