miércoles, 1 de febrero de 2012

Elecciones de Fedombal será el sábado en el club Mauricio Báez


Uribe inscribe plancha en Comité Olímpico
Elecciones de Fedombal será el sábado en el club Mauricio Báez

La plancha “Relanzamiento y Desarrollo del Baloncesto” que encabeza el ingeniero Rafael Uribe realizó este miércoles su formal inscripción ante el Comité Olímpico Dominicano (COD) para terciar en el proceso eleccionario de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).
El certamen electoral se celebrará este sábado 4, a las 10:00 de la mañana, en el Auditorium del club Mauricio Báez. El Consejo Directivo electo dirigirá los destinos de la institución para el cuatrienio 2012-16.
Uribe estuvo acompañado de los demás integrantes de la plancha para depositar por ante la Comisión Electoral la lista completa de los aspirantes y sus respectivos cargos, la cual fue recibida por el licenciado Antonio -Colín- Acosta, secretario general del COD, quien recibió la documentación en nombre del licenciado Luisín Mejía Oviedo, presidente del COD y de la Comisión.
Los demás miembros de la Comisión Electoral son el ingeniero Frank Herasme, actual presidente y saliente de la Fedombal, y el doctor Junior Arias Noboa, miembro, en su condición de presidente de una Federación, la de Esgrima.
El virtual presidente de Fedombal, Rafael Uribe, ya que cuenta con el apoyo de las 32 Asociaciones miembros del organismo, estuvo acompañado del profesor César Pérez Samboy, quien realizó las palabras de introducción del acto de entrega de plancha y quien figura como tesorero.
Así como del doctor César Saint Hilaire, los licenciados Enmanuel Trinidad e Israel Altagracia, de Santiago Rodríguez, San Francisco de Macorís y La Romana, quienes serán los vicepresidentes; y Andrés Osíris Tejeda Cessé (Monseñor Nouel), secretario general.
También José Esteban Borromé (Santo Domingo), co-secretario; José Mercedes (Bahoruco), co-tesorero; Francisco Presinal, Saturnino Martínez y Nelson Saldívar, primer, segundo y tercer vocal, respectivamente.
Los tres de vocales son dirigentes de asociaciones (San Cristóbal, Distrito Nacional y La Vega) que entrarán por primera vez al Consejo Directivo de Fedombal.
También se presentó lo que sería el Comité Ejecutivo Ampliado que lo integran el doctor William Grano de Oro (Puerto Plata) y los licenciados Carlos Robles (San Pedro de Macorís), Addis Cuevas (Dajabón), Jorge Luis Ceballos (Santiago) y Ernesto Laurens (Barahona).
Acosta, secretario general del COD, expresó, al momento de recibir la inscripción de la plancha “Relanzamiento y Desarrollo del Baloncesto” que preside Rafael Uribe, que la Fedombal es un digno ejemplo de unidad en el movimiento deportivo dominicano, ya que las 32 Asociaciones que la integran se pusieron de acuerdo para elegir su directiva.
“El baloncesto siempre ha sido así y por eso producen grandes dirigentes y nunca ha habido problemas en sus procesos eleccionarios”, resaltó Acosta.

PIE DE FOTO
El licenciado Antonio -Colín- Acosta, secretario general del COD, recibe la inscripción de la plancha “Relanzamiento y Desarrollo del Baloncesto” que preside el ingeniero Rafael Uribe y quien estuvo acompañado de los integrantes de la plancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario