domingo, 26 de febrero de 2012

FEDOMBAL Y USA CIERRAN ACUERDO


El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe, anunció la concertación de un acuerdo con la Asociación de Baloncesto de los Estados Unidos (USAB), para la celebración de un partido de exhibición entre las selecciones de mayores de ambas naciones.

El juego será celebrado el 12 de julio, en Las Vegas, Nevada, luego de la participación del equipo dominicano en el torneo de repechaje, buscando un puesto para los Juegos Olímpicos de Londres.

Al ofrecer la información, Uribe destacó que “la celebración de este encuentro representa una oportunidad única para el baloncesto dominicano y para nuestros jugadores”.

Abundando al respecto, el dirigente señaló que “la exposición mundial que tendrá el baloncesto dominicano será extraordinaria, además de que significará un reconocimiento al crecimiento que ha tenido esta disciplina en la República Dominicana, que actualmente cuenta con 3 jugadores en la NBA”.

“Asimismo, resultará una experiencia inigualable para los baloncestistas criollos, que tendrán la grandiosa ocasión de accionar en una cancha con los mejores jugadores del planeta, actuales campeones mundiales y olímpicos”, apuntó.

El partido contra la selección nacional formará parte del programa de preparación del conjunto estadounidense, con miras a su participación en el certamen de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Londres.

República Dominicana logró una gran connotación internacional al ganar la medalla de bronce en el torneo Preolímpico de Las Américas, celebrado el pasado año en Mar del Plata, Argentina, logrando históricas victorias sobre potencias como Brasil y Puerto Rico. El país tendrá una segunda oportunidad de clasificar a Londres 2012 en Julio en el torneo Repechaje Olímpico.

El repechaje mundial será jugado del 2 al 8 de julio, en Caracas y contará con la participación de las selecciones de Grecia, Macedonia, Lituania, Rusia, Corea del Sur, Jordania, Angola, Nigeria, Nueva Zelanda, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

El encuentro serviría para los mismos fines, en caso de que el equipo dominicano logre su clasificación para las olimpíadas.

El campeonato de baloncesto de Londres 2012 se jugará del 28 de julio al 12 de agosto del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario