domingo, 19 de febrero de 2012

Fedombal consigue becas talentos baloncesto


Fedombal consigue becas talentos baloncesto

Uribe resalta calidad y juventud jugadores; Pedro Pablo hizo gestiones



La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y la Asociación de Nueva York lograron la obtención de becas de estudios en los Estados Unidos a cuatro jóvenes talentos dominicanos y gran proyección para el futuro del baloncesto nacional.

El ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, informó que gracias a las gestiones del ex jugador Pedro Pablo Pérez, quien dirige la Asociación de Baloncesto de Nueva York, los atletas Eddy Polanco, Angel Luis Delgado, Eudys Francisco Vásquez y Luis Alfredo Santos, saldrán del país en los próximos días a estudiar a un centro de estudios secundarios estadounidenses.

Los cuatro jóvenes talentos dominicanos de diferentes regiones del país sólo están a la espera del visado de Estados Unidos para viajar a la ciudad de Wichita, en el Estado de Kansas, para integrarse a la Escuela Secundaria Tradicional Palabras de Vida (Word of Life Traditional School).

Los atletas tuvieron un encuentro este jueves con Uribe en las oficinas de Fedombal, donde recibieron cada uno un par de tenis, uniformes y ropas deportivas, en especial para el clima frio como es del Estado de Kansas.

En el encuentro también estuvieron Pedro Pablo y el ex selección nacional Alfred -Tito- Horford, padre del NBA Al Horford, de los Atlanta Hawks.

Uribe, Pérez y Horford orientaron a los jugadores sobre el funcionamiento de las escuelas secundarias de Estados Unidos y cómo comportarse en suelo estadounidense.

“Les deseo éxito y que se fajen a estudiar”, les exhortó Uribe.

Polanco es un jugador capitalino del club El Millón, mide 6’3 de estatura y pesa 175 libras que juega la posición de defensa tirador.

Delgado tiene una estatura de 6’8 y 203 libras, también es de la capital en donde pertenece al club Viajeros de la Fe y su posición es de pequeño delantero

Vásquez es oriundo de San Francisco de Macorís y del club Juan Pablo Duarte, con una estatura de 6’11, 194 libras y de la posición centro.

Y Santos es de la ciudad de Santiago, pertenece al club Trinitarios de esa ciudad, tienen 6’8 y 230 libras y juega las posiciones de pequeños delanteros y de poder.



PIE DE FOTO

Rafael Uribe junto a Luis Céspedes, Eddy Polanco, Angel Delgado, Tito Horford, Luis Santos y Eudys Vásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario