domingo, 5 de febrero de 2012

OSIRIS TEJEDA, SECRETARIO GENERAL FEDOMBAL



ESCOGEN OSIRIS TEJEDA EN SECRETARIA GENERAL FEDOMBAL

Santo Domingo, El destacado periodista y dirigente deportivo Andrés Osiris Tejeda Cessé, fue electo al cargo de Secretario general de La Federación Dominicana de baloncesto, (Fedombal), el pasado sábado durante la Asamblea Eleccionaria de la organización.

31 asociaciones de todo el país dieron el voto unánime a la Plancha Relanzamiento y desarrollo del Baloncesto Dominicano que encabezo el Ing. Rafael Uribe en el auditórium del Club Mauricio Báez.

La asamblea fue presidida por el Lic. Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, (COD), además el Ing. Francisco Camacho y el Lic. Junior Arias Noboa, vice-presidentes del COD y el Lic. Antonio Acosta, Secretario general.

La plancha presidia por el Ing. Rafael Uribe, esta integrada además como Vice-presidentes; Lic. Cesar Saint Hilaire, Lic. Emmanuel Trinidad y Lic. Israel Altagracia, en la Secretaria General el periodista Andrés Osiris Tejeda Cesse, co-secretario José esteban Borrome, Tesorero, Lic. Cesar Pérez Samboy, Co-tesorero Lic. José Marcedes Acosta y los vocales serán: Francisco Presinal, Saturnino Martinez y el Dr. Nelson Saldivar.

Con su llegada a La Fedombal y su rápida elección como Presidente de La Comisión de Minibaloncesto de Fibaaméricas, se motorizo en el territorio dominicano una fiebre del minibasket donde prácticamente se peino el país entregando útiles deportivos, , nuevas reglas y seminarios para actualizar a los dirigentes en la filosofía del minibasket.

TRAYECTORIA DESDE 1984

El periodista Andres Osiris Tejeda Cessé, llego al baloncesto de Monseñor Nouel en febrero del año 1984, ocupando la Secretaria General el Ing. Julio Rodriguez presidia la entidad entonces.

Un año mas tarde fue escogido como presidente de La Abamon, desde la entidad impulsor un desarrollo y despegue de la disciplina en bonao con un amplio historial de eventos de todas las categorías.

Reelecto para los periodos 1987-89, 89-90. 90-92. 92-94, 94-96, 98-2000 hasta su ultima elección en febrero del pasado año, por lo que ha dedicado 27 años a la actividad del aro y el balón.

Tejeda Cesse, ha integrado el Comité Ejecutivo de La fedombal desde la gestiones del Lic. Federico lalane jose, Julio Subero como primer vocal, en los tres últimos periodos participo como primer vocal y el recién concluido Co-secretario.

Cesse, de una trayectoria limpia en el deporte preside además, la Federación Dominicana de Uniones Deportivas, Inc., (Fedude) que tiene 32 organizaciones afiliadas en el país y las uniones deportivas de Miami, Puerto Rico y New York en el exterior, actual presidente y fundador de La Unión Deportiva de Monseñor, Inc. el 21 de enero del año 1987.

http://baloncestobonao.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario