sábado, 18 de febrero de 2012

Rafael Uribe nunca pensó en la posibilidad de ser el presidente de Fedombal


Santo Domingo.- Rafael Uribe nunca pensó en la posibilidad de ser el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

Sin embargo, una serie de “eventos afortunados” terminaron colocándolo en la posición desde la cual pretende que el “trabajo hable por sí solo”.

Uribe, nacido en la ciudad de San Cristóbal, pero que desde los 10 años reside en Santo Domingo, llega cargado de proyectos y programas a la Fedombal tras el retiro de Frank Herasme, quien dejó el cargo a 10 meses de completar su segundo ciclo de cuatro años para dedicarse a la política.

“Las cosas han salido de manera espontánea, a unanimidad”, dice el ingeniero civil quien trata de ser un perfeccionista en sus ejecuciones y que cuanto haga tenga un toque profesional.

En la práctica del baloncesto se inició siendo un minibasket con el club Ciro Pérez, en San Cristóbal, cuando Víctor Guante le colocó por primera vez un balón en las manos.

“Solo tengo tres años a nivel federativo; pero siempre he tratado de dejar un legado en las posiciones que he ocupado lo que parece que ha sido observado”, declaró.

La estatura y los estudios le obligaron a dejar el baloncesto activo no sin antes integrar el equipo de minibasket del club deportivo y cultural San Lázaro para el año 1982.

En 2006 fue integrado a la directiva del club San Lázaro como asesor en el período que fue presidido por la doctora Mercedes Llano.

“Con la designación como directivo en San Lázaro nace la vocación de servicio comenzando por dar apoyo a las categorías menores”, recuerda el asesor técnico del director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo.

Para 2007 fue el gerente general del equipo superior que llevó hasta la final, pero al año siguiente ya como presidente de San Lázaro logró la corona de campeón y el título de Club del Año de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina).

“Soy un perfeccionista. Trato de hacer las cosas lo mejor posible, pero me gusta delegar funciones. Ahora mismo mi objetivo principal es dejar un legado en la Fedombal por el bien de la juventud. El trabajo hablará por sí solo”, expresa.

Cita entre sus principales metas la construcción de la Casa Nacional del Baloncesto, rescatar las categorías menores y la rama femenina, además de cumplir con todos los compromisos internacionales pautados para este año y organizar el torneo nacional de minibasket.

Rafael Fernando Uribe Vásquez
Edad: 41 años
Lugar de Nacimiento: San Cristóbal
Padres: Néstor Uribe Matos y Fidelina Vásquez de Uribe
Estado Civil: soltero (divorciado)
Hijos: Lía y María Fernanda
Profesión: Ingeniero Civil
Cargo: Asistente técnico del director de la CAASD
Rango: Coronel (E.N.)
Estudios Superiores: UNPHU
Estudios Secundarios y Primarios: Colegio Santa Bárbara
Puestos: Presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto y de la Comisión de Minibaloncesto de FIBAAméricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario