lunes, 23 de agosto de 2010

Adiós a 40 años de béisbol



Piniella estuvo en cinco Series Mundiales y ganó tres
Lou Piniella anuncia retiro y será sustituido por Quade

Lou Piniella, piloto de los Cubs de Chicago, concluyó ayer una carrera de 50 años dedicados al béisbol. El anuncio de su retiro lo hizo antes del inicio del juego, cuando informó oficialmente que dejaría las Grandes Ligas para asistir a su madre enferma. Estuvo en 18 temporadas en las mayores y otras 22 como piloto.

CHICAGO.EFE. El veterano piloto Lou Piniella anunció que al concluir el partido que hoy, domingo, va a disputar, en el Wrigley Field, su equipo de los Cachorros de Chicago contra los Bravos de Atlanta, dirá el adiós definitivo como profesional.

Piniella, que no pudo llevar a los Cachorros a la ansiada Serie Mundial, en un comunicado oficial dijo que la decisión de retirarse sin esperar al final de temporada como había adelantado con anterioridad se debió a que asuntos familiares requieren de su presencia permanente.

"Mi decisión de dejar la actividad dentro del béisbol de las Grandes Ligas siempre fue la de dedicar más tiempo a mi familia, ahora esta necesidad se ha acentuado y debo estar con ellos", destacó Piniella en el comunicado oficial.

Su madre, de 90 años, ha estado muy enferma durante toda la temporada, y Piniella ha tenido que pedir varias veces permiso para ausentarse del equipo.

Piniella, que el próximo domingo cumple 67 años, deja a los Cachorros eliminados para estar en la fase final de la competición de la Liga Nacional con marca perdedora de 51-73, al margen de lo que hagan hoy en el partido contra los Bravos.

Los directivos de los Cachorros ya tenían previsto la posible marcha anticipada de Piniella y eligieron al entrenador de tercera base Mike Quade como piloto interino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario