jueves, 5 de agosto de 2010

Mirabal ‘Cronista del Año’


El periodista Franklin Mirabal, editor deportivo de HOY, fue electo ayer “Cronista del Año” en el marco del VI Ceremonial de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana y el Ministerio de Deportes.

Mirabal, además, se llevó el galardón de “Periodista del Año en Radio”, por quinto año corrido, mientras que Leo Corporán, de El Nacional, fue designado Editor Deportivo del Año.

“Dedico este gran premio a Leo Corporán, quien una vez me vio llorar, desanimado y me motivó a seguir adelante en mi carrera de periodista deportivo”, dijo Mirabal

El Ceremonial fue celebrado en uno de los salones del Hotel El Embajador y en el mismo se reconoció al veterano periodista Francisco Comarazamy, quien fue reprentado por su nieto Rubelín.

También se reconoció al fotógrafo Manuel Bidó, por su trayectoria en ese renglón y maestro de toda una época.

Otros ganadores. Nathanael Pérez se llevó el galardón en prensa escrita, mientras que el premio como comentarista de televisión fue para Yancen Pujols.

Víctor Calvo fue premiado como el fotógrafo del año, en tanto que William Almánzar fue el Camarógrafo del Año.

Héctor J. Cruz se llevó el galardón de Columnista del Año; Bienvenido Rojas fue el mejor comentarista del 2009 y Radhamés González, el mejor narrador, en tanto que Yoel Adames fue el Bibliografo del Año y Thimo Pimentel, ganó como Cronista de Siempre.

En periódico digital el premio se lo llevó Bienvenido Carmona y recibió la placa su hermano Wilfredo.

Previo a la entrega de premios se realizó un ceremonial, en donde hablaron el ministro de Deportes, Felipe Payano; Luis Rubio, Director de Relaciones Públicas de la Cervecería Nacional y Antonio Valdez, secretario general de la ACD.

Agradecimiento. Tras recibir el premio de Cronista del Año, máximo galardón que otorga la ACD en el área de la comunicación, Mirabal lo dedicó a Leo Corporán, a quien, según dijo, debe su presencia en los medios.

Reveló que tres años después de iniciar su incursión en la crónica deportiva tomó la decisión de abandonar el ejercicio de esta profesión por razones que no explicó y que fue Corporán quien lo hizo desistir de ese propósito.

“De manera que si hoy estoy en los medios se lo debo a Leo Corporán, a quien dedico este premio”, dijo.

Payano. El ministro de Deportes, Felipe Payano, resaltó el papel que desempeñan los periodistas deportivos en la sociedad y en ese sentido consideró de justicia que su labor sea reconocida como lo hace la entidad que los agrupa, la ACD.

Añadió que el Ministerio de Deportes siempre estará en la disposición de respaldar este tipo de iniciativa. De su lado, Antonio Valdez, de la ACD, aprovechó la ocasión para llamar la atención sobre cuanto perjudica a los acedeístas la siembra de solidaridad de extranjeros que dan oportunidad de desplazamiento y apropiación del empleo en los medios de comunicación. “Este comportamiento afecta a cronistas deportivos dominicanos”, dijo. Jochy Santos condujo el acto.

Las claves

1. Cronista del Año

Franklin Mirabal

2. Editor Deportivo

Leo Corporán

3. Mejor Comentarista

Bienvenido Rojas

4. Mejor Narrador

Radhamés González

5. Prensa Escrita

Nathael Pérez

6. Mejor en Radio

Franklin Mirabal

7. Fotógrafo

Víctor Calvo

8. Camarógrafo

William Almánzar

9. Bibliografo del Año

Yoel Adames

10. Columnista del Año

Héctor J. Cruz

11. Cronista de Siempre

Thimo Pimentel

12. Diario Digital

Bienvenido Carmona

No hay comentarios:

Publicar un comentario