jueves, 19 de agosto de 2010

Las uniones deportivas Salcedo-Santiago solicitarán presidente, autoridades y COD fecha JN


República Dominicana (10-08-2010).- El primer encuentro entre dirigentes de las uniones deportivas Hermanas Mirabal, de Salcedo y la de Santiago fue realizado recientemente con miras de aunar ideas para iniciar una serie de actividades para solicitar definitivamente que se fije la fecha de los Juegos Deportivos Nacionales.

“En este primer encuentro se analizaron planes para hacer la solicitud al honorable Presidente de la República doctor Leonel Fernández, a las autoridades deportivas de la nación y al Comité Olímpico Dominicano (COD), los cuales serán definitivamente elaborados en la siguiente reunión”, dijeron.

Lo que consideran como la actividad más importante es la marcha programada para el 29 de agosto en Salcedo en la que ambas instituciones realizarán la solicitud, afirmando que serán apoyados por todas las provincias del Cibao Central y Más allá.

Manifestaron los dirigentes deportivos que las actividades programadas impulsarán los reclamos de la deportividad de ambas provincias para poner la fecha de la realización de esos juegos.

Como anfitrión el presidente de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), Emmanuel García Musa analizó que al pasar tanto tiempo sin esos juegos se ha perdido el ciclo olímpico dominicano, que en realidad es la base para consolidar nuestras selecciones nacionales.

Tras llamar a las autoridades dominicanas a que impongan la fecha para la realización de los Juegos Deportivos Nacionales, lo que harán oficialmente muy pronto, solicitaron el apoyo de todos los deportistas del país para que esa actividad se haga una realidad.

En el encuentro, realizado recientemente en los salones de la UDESA, estuvieron presentes, por Santiago, García Musa, Héctor de Padua, Nelson Ruiz, Pedro Clime Rivas y Eugenia de Estrella, mientras que por Salcedo, asistieron, el presidente de la Unión Deportiva Hermanas Mirabal, de Salcedo, Fernando Tiburcio; Lino Mendoza y Francisca Ortega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario