domingo, 29 de agosto de 2010

Luguelín Santos: “Ganar dos oros es como entrar al cielo”


“Ganar estas dos medallas (de oro) es como entrar al cielo”, dijo emocionado Luguelín Santos, a su regreso ayer de Singapur, donde estuvo participando junto a otros seis noveles atletas dominicanos en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud.

Con sus ojos vidriosos, casis con lágrimas, Santos exclamó excitado “este es un gran logro el que he obtenido”, refiriéndose a la presea dorada que ganó convincentemente en los 400 metros lisos y también en el relevo 4 por400 que junto a atletas de Estados Unidos, Brasil y Jamaica, formaron la cuarteta del continente americano.

El joven atleta habló de su futuro inmediato señalando que ahora le resta prepararse para el Campeonato Mundial Juvenil y los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, el próximo año.

Santos juntos a Jefrey Serrata y Fanny Chalas, también ganadores de medallas pero de bronce en lucha (categoría 54 kilos) y atletismo (en los 100 metros), así como el resto de los integrantes de la delegación, fueron recibidos por las principales autoridades deportivas del país en un acto celebrado poco después de la una de la tarde en el aeropuerto internacional de Las Américas.


Entre las autoridades estuvieron el Ministro de Deportes Felipe Payano, así como Luis Mejía y Antonio Acosta, presidente y secretario general del Comité Olímpico Dominicano; el doctor José Joaquín Puello, presidente ad vitam del COD, así como Isaac Ogando y el síndico de Bayaguana Nelson Sosa y el coronel José Luis Núñez García, del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Pinedo destaca participación
Como “una participación histórica”, describió ayer el doctor Milton Pinedo, la participación dominicana en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que llegó poco después del medio día de ayer a esta capital.

“Esta es una participación histórica”, proclamó Pinedo, Jefe de Misión de siete atletas y cinco entrenadores que asistieron a los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Singapur.

Al ser recibidos en el aeropuerto Las Américas, el Ministro de Deportes, Payano, anunció que los atletas serán premiados durante junto a los medallistas de los Juegos Centroamericanos yd el Caribe de Mayagüez 2010 que será celebrado en el Palacio Nacional el día 7 de septiembre próximo.

Elogió a los medallistas señalando que “han sido jóvenes atletas que constituyen el relevo los que han puesto en alto el país en esos juegos”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario