jueves, 2 de septiembre de 2010

FEDOMBAL SUSPENDE HASTA 2011 CONVICIO MINIBASKET


SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) anunció mediante un despacho de prensa el pasado martes (ayer) la postergación del Convivio Nacional de Minibaloncesto masculino y femenino al argumentar que se busca una mayor organización y montaje en beneficios de los cientos de niños y niñas amantes de la disciplina del aro y el balón.


El ingeniero Frank Herasme, presidente de Fedombal, sostuvo que el “Consejo de Directores se reunió la semana pasada y aprobó postergar el evento nacional minibasket, para tener tiempo suficiente y resolver la sede definitiva, hacinamiento, aspectos técnicos y condiciones básicas”.


Herasme anunció que el costo del montaje del certamen ronda el millón ciento cincuenta mil pesos, cantidad de dinero que aunque no la tienen se puede conseguir con los patrocinadores y las propias recaudaciones de la Fedombal.


“La Federación hizo una gran inversión en la reparación del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, en donde rentó además 220 toneladas de aire acondicionado y dos plantas de emergencias de 250 kilos y las condiciones económicas no fueron las esperadas”, señaló Herasme.


Dijo que desde el establecimiento de los convivios, la alimentación y atenciones generales han sido buenas pero hemos hecho el torneo bajo situaciones muy difíciles, como el hacinamiento, higiene, seguridad y dormidas en el piso, entre otras condiciones.


Harán Congreso basket
El ingeniero Frank Herasme, presidente de Fedombal, informó que otra decisión resolutadas por la institución es la celebración del IV Congreso Nacional de Baloncesto Profesor Enrique Ripley Marín.


Herasme estableció que la fecha programada serán los días 10, 11 y 12 de diciembre e este año.
Adelantó que el Congreso tiene el propósito de reanudar y establecer el marco jurídico n nuestros reglamentos y Códigos, de conformidad con las necesidades actuales del baloncesto dominicano.


Entre los temas propuestos está el reglamento nacional, calendario nacional competencias, clasificación de nuestros eventos, endurecimiento de normas disciplinarias, entrenadores, árbitros, jugadores y técnicos, entre otros.

PIE DE FOTO
El ingeniero Frank Herasme, presidente de Fedombal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario