jueves, 16 de septiembre de 2010

Mañana habría reunión para hablar con federados aspiran


Encuentro. Acosta revela pronto harán única rueda de prensa para hablar comicios


El proselistismo que vienen teniendo una mayoría considerable de los presidentes de las distintas federaciones deportivas, ha tomado un tanto de sorpresa a la cúpula del Comité Olímpico Dominicano y hay que analizar esa situación y es hora de hacerlo ya.

Es por ello que, según fuentes confiables, los principales directivos del COD han convocado a una gran cantidad de presidentes de Federaciones a un encuentro que se celebraría en el techado de Lucha en el Centro Olímpico.

La reunión está fijada para las seis de la tarde, donde se tocarán temas de gran interés, sobre todo el eleccionario y la celebración de las primarias donde se escogerán los candidatos a las distintas posiciones del Ejecutivo.

Se ha dicho que ese tipo de encuentro tienen muchos meses llevándose a cabo en Lucha donde un grupo de federados hablan de “diversos tópicos” del movimiento olímpico y federativo.

Muchos aspirantes y pocos cargos. En la reunión de mañana, de acuerdo a fuentes olímpicas bien informadas, indicaron que los directivos del COD hablarán con muchos federados sobre el tema de las aspiraciones a los puestos, los cules estarían excediendo en número. “Hay tres o cuatro presidentes de federaciones por cada cargo y al final pudieran producirse descontentos si no salen favorecidos en unas primarias.

No hablan de elecciones. Los principales actores del Comité Olímpico Dominicano han sido abordados por reporteros de HOY para tocar el tema de los comicios, pero la respuesta ha sido un “no” con elegancia.

El secretario general del COD y presidente de la Federación Dominicana de Lucha, Antonio Acosta reveló a este diario hace algunos días de que, “nosotros vamos a hacer una rueda de prensa en conjunto para dar a conocer nuestra posición sobre las comicios del COD, pero no estaremos dando declaraciones sueltas, ya que esa esa la asesoría de prensa que nos han dado”, acotó.

Precisó que los comicios del COD serán en diciembre y faltan más de dos meses y medio para la celebración de esa actividad donde se escogerán las nuevas autoridades del COD. HOY le preguntó a Acosta si era cierto que existe un acuerdo entre él y el licenciado Luisin Mejía para que cada uno se quede en sus puestos para el próximo cuatrenio y solo se limitó a decir: “vamos a dar una rueda de prensa para dar a conocer nuestra postura”, recalcó.

Sosa y López también aspiran. Ayer, los presidentes de las Federaciones Deprotivas de Triatlón y de Hockey sobre Cesped, revelaron a este reportero por separado que ciertamente también aspirarán a un cargo de vocalía en las venideras primarias dentro de las elecciones del COD. “Le daremos más detalles pronto sobre nuestras aspiraciones”, apuntaron López y Sosa al conversar con redactores de HOY.

Así está todo.

Casi todos quieren

Desde hace varias semanas, las páginas deportivas de HOY vienen trabajando el tema de las elecciones del Comité Olímpico Dominicano y ha contactado a varios dirigentes de federaciones que han anunciado sus aspiraciones de llegar al Ejecutivo del COD. También la mayoría de los presidentes de Federaciones que son parte del Comité Ejecutivo del COD han expresado que desean permanecer en sus puestos por cuatro años más, con excepción de Alexis García, quien es vocal del organismo olímpico y aboga porque los que tienen más de dos períodos en el organismo le abran paso a compañeros de federaciones que tienen derecho a llegar a ocupar un puesto en el referido Comité Ejecutivo.

pie de foto: Luisín Mejía y Antonio Acosta, parece, no tendrán problemas para repetir por cuatro años en el COD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario