domingo, 12 de septiembre de 2010

San Pedro de Macorís exalta inmortales hoy


Medallistas oro Mayagüez actuarán en ceremonial donde inmortalizarán Bebecito, Kalil, Bell, Michel, Alvarez, De la Cruz, Lorenzo, Jiménez y Pérez

SAN PEDRO DE MACORIS. Atletas ganadores de medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez son parte de los que actuarán en el II Ceremonial del Salón de Fama de Deportistas Petromacorisanos, que será celebrado hoy desde las 11:00 de la mañana en los salones San Pedro y Quisqueya del Hotel Macoríx, dedicado al 100 aniversario de las Estrellas orientales.

Los exaltados de este domingo serán George Bell, Kalil Haché, Sergio Michel Paoli, Luciano Alvarez, Manuel Emilio Jiménez, Bienvenido Martínez Brea, San Lázaro de la Cruz y los fallecidos Domingo Lorenzo Conde y Carlos Pérez (El Zurdo del Hiaguamo).

El grupo lo encabeza la triple recordista en levantamiento de pesas Yudelkis Contreras, ganadora de tres medallas de oro en la categoría de los 53 kilogramos en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez .

Contreras portará la Bandera Nacional y junto a ella actuarán Angelo Mota Brea y Jairo Rijo, también ganadores de oro en lucha olímpica y taekwondo, quienes portarán la bandera del Salón de la Fama y el machete. El acto lo presidirán Felipe Payano, ministro de Deportes; el ingeniero Juan Eric Yermenos, presidente del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos; José Hazim Frappier, Presidente de Honor del Ceremonial; y Luisín Mejía, presidente del COD.

Otros medallistas en la justa puertorriqueña que tomarán parte en el ceremonial son Guillermina Candelario, plata y bronce en los 48 kilogramos de levantamiento de pesas; Geovanny Núñez, integrante de la selección de softbol que obtuvo la presea de plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario