miércoles, 29 de septiembre de 2010

DOMINICANOS JUSTIFICAN SALARIOS GRANDES LIGAS


ESTARAN EN PLAYOFF MAYORES

Sin importa quienes se queden fuera de la pelea de octubre, Dominicana tendrá sus embajadores en cada conjunto por cuarta post-temporada consecutiva. Aún por definir el representante de la División Oeste y el comodín en la Liga Nacional, República Dominicana cuenta con representación en cada uno de los conjuntos ya clasificados que disputarán los playoffs de las Grandes Ligas en 2010. Empezando en la Liga Americana, los Rangers de Texas es el equipo con más criollos en su róster regular con un total de ocho. Los ganadores de la División Oeste se apoyarán para la primera serie de playoffs en los bates dominicanos de los jardineros Vladimir Guerrero, Nelson Cruz y Julio Borbón, junto al infielder Cristian Guzmán. En el pitcheo cuentan con el cerrador Neftalí Féliz, y los relevistas Alexi Ogando, Pedro Strop, y si logran avanzar a la Serie de Campeonato, posiblemente tendrían ya recuperado al derecho Frank Francisco.

En la Central, los Mellizos sólo tienen la presencia del zurdo Francisco Liriano, quien abrirá el primer juego de la Serie Divisional, y del infielder Alexi Casilla, ambos nativos de la provincia San Cristóbal.

En el Este, de donde también saldrá el comodín de la liga, Rays de Tampa Bay y Yankees de Nueva York llevarían a cuatro peloteros de sangre dominicana en su plantel para octubre.

Los Rays tienen a los infielders Carlos Peña y Willy Aybar, y a los derechos Joaquín Benoit y Rafael Soriano, líder de salvamentos de la Americana.

Los Yankees, grandes favoritos para volver a la Serie Mundial, se apoyan en los garrotes de Alex Rodríguez y Robinson Canó, además de los noveles Eduardo Núñez e Iván Nova, quien es un candidato predilecto, aún con su inexperiencia, para integrar la rotación de cuatro de los 27 veces campeones del béisbol.

En el panorama de la Liga Nacional, los Gigantes de San Francisco es el conjunto con mayor presencia dominicana, con siete jugadores. Los actuales líderes del Oeste tienen a los jardineros José Guillén y Eugenio Vélez, y a los jugadores del cuadro Juan Uribe y Emmanuel Burris (de origen criollo). El plantel de brazos criollos lo completan los derechos Guillermo Mota, Ramón Ramírez y Santiago Casilla.

En la División Central, los Rojos de Cincinnati cuenta con los abridores Edinson Vólquez y Johnny Cueto, además del relevista premium Francisco Cordero. En el cuadro también llevarían a Juan Francisco.

En el Este, los Filis de Filadelfia, ganadores del banderín por cuarte temporada seguida, y los Bravos de Atlanta, potenciales ganadores del wild card de la liga, sólo presentan a dos dominicanos.

El antesalista Plácido Polanco y el versátil guante de Wilson Valdez son los representantes de la tierra del Merengue por Filadelfia. Mientras el jardinero Melky Cabrera y el derecho Cristian Martínez son los únicos por Atlanta.

Los Padres de San Diego, principales contendientes del comodín de la liga junto a los Bravos, sólo tienen al “Pelotero de la Patria” Miguel Tejada.

La última post-temporada que no tuvo presencia de jugadores dominicanos en cada uno de los ocho conjuntos en pelea fue en 2006, cuando los Padres de San Diego no presentaron a ningún criollo en su plantilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario