martes, 14 de septiembre de 2010

LUCHA EN EL CD POR POSICIONES C.E.


La lucha por los puestos ejecutivos del Comité Olímpico Dominicano (COD) arrecia y se esperan ardientes confrontaciones internas y públicas desde ahora y hasta diciembre, mes de las elecciones.

Esta contienda, extrañamente, no amenaza el puesto a la presidencia y se da como un hecho que Luis Mejía Oviedo será repostulado y reelecto. Se recuerda que este es el primer período completo de Mejía, quien relevó a José Joaquín Puello en el 2003 en medio del período 2002-2006.

El otro puesto de mayor jerarquía ejecutiva, la secretaría general, podría ser amenazada, pero nadie duda que Antonio -Colin- Acosta tiene un gran trayecto recorrido para repetir en el cargo.

Se recuerda que Acosta lanzó hace dos años su candidatura a la presidencia del COD y PRIMICIAS advirtió que el objetivo era negociar, realizar los amarres correspondientes y permanecer en el puesto de secretario general, situación que se confirma en la actualidad. Justo es decir que Acosta es el dirigente deportivo que más tiempo le dedica a las actividades olímpicas al lado de Mejía Oviedo.

La gran incertidumbre del proceso es que muchos dirigentes deportivos están dispuesto a buscar espacio en el ejecutivo, mientras que algunos de los que están se resisten a ser desplazados.

Entre los que han mostrado interés por ingresar están José Duval (balonmano) y Luis Chanlate (Wushu), mientras otros todavía no se han declarado, pero están en costante cabildeo.

Los que desean permanecer en sus puestos son Frank Herasme (baloncesto), vicepresidente; Osiris Guzmán (fútbol), vicepresidente; Milton Pinedo (medicina de deporte), co-secretario; José Manuel Ramos (ecuestre), tesorero; Juan Vila (tenis de mesa), miembro y Juan Luis Rodríguez (ciclismo), miembro.

Alexis García (voleibol), miembro del ejecutivo, ha dicho que no le interesa continuar y declaró públicamente que los miembros que tienen por lo menos dos períodos deben recesar y abrir pasos a una nueva generación dirigencial, posición que le causó animadversión entre algunos miembros del ejecutivo, incluyendo el secretario general, Antonio Acosta

No hay comentarios:

Publicar un comentario