domingo, 19 de septiembre de 2010

TRABAJO DE LA ABAMON ES EL DE MAYOR PRODUCTIVIDAD PARA EL DEPORTE




MONSEÑOR NOUEL ES BALONCESTO
Bonao, La provincia Monseñor Nouel sobresale por estar enclavada en el mismo centro del país, por tener los mejores balnearios y fuentes acuíferas, las tierras más fértiles y las mujeres más bellas de la región, pero. Además, por ser una provincia que gusta del baloncesto.
La entidad rectora de este deporte La ABAMON reconocida en varias ocasiones como la Asociación del año por La Unión Deportiva de Monseñor Nouel, Inc., (Udemon), realiza constantemente su trabajo en beneficio del crecimiento y desarrollo del deporte más popular del país.
El Municipio de Piedra Blanca posee las atletas más sobresalientes de la categoría mini-basket, actuales campeonas del Convivio Nacional Minibasket realizado en el Distrito Nacional en el mes de diciembre del año 2009, el equipo dirigido por el Prof. Heriberto Reyes Manzanillo, (Bebeto) compitió con 16 provincias del país obteniendo el galardón de forma invicta al vencer los poderosos equipos del Distrito Nacional y La Provincia Santo Domingo.
El baloncesto se ha afianzado en la provincia como una de las entidades más fuerte, única asociación en poseer una moderna oficina dotada de todas las facilidades y tecnologías, está ubicada en la cancha Municipal Leoncio Jiménez, obra construida por un costo superior al medio millón de pesos.
Recién finalizado el 8vo Torneo de Baloncesto Superior Con Refuerzos de Bonao, evento que acaparo toda la atención de los pobladores de Monseñor Nouel y zonas aledañas, por su gran calidad técnica y competitiva.
El Comité Organizador de La justa presidido por el Ing. Ricardo Genao en los próximos días procederá a entregar los cheques de los proventos del torneo a los equipos y clubes participantes, así como a la Abamon.

La Abamon entidad incorporada mediante la resolución No. 007-2009 de fecha 12 de marzo del año 2009, dictada por el Magistrado Procurador General de La Corte de Apelación del Departamento Judicial de La Vega y en cumplimiento con la Ley 122-05 esta registrada con el No. 256028 en Oficina Nacional de Propiedad Intelectual, (ONAPI), además, tiene su cuenta corriente institucional debidamente registrada en Contabilidad Gubernamental y su Registro Nacional de Contribuyente, (RNC).

TORNEOS VIGENTES
El 4to Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos del Municipio de Maimón con la participación de 4 equipos, Los Laser, Los Cowboys, Los Halcones y Gigantes, el evento esta en la etapa final y ha contado con una permanente supervisión de La Abamon y su dirección Técnica.
El 2do orneo de Baloncesto Interbarrial del Club Las Amapolas categoría juvenil en el que participan 4 clubes Los Compadres, Las Balas de Juma, Corromo del Club Falcondo y el Club Las Amapolas.
El Torneo inicia la serie semi final el próximo miércoles entre los equipos Las Balas de Juma y Las Amapolas, mientras que esperando el resultado Los Compadres ganadores de la serie regular.
Cientos de fanáticos se dan cita en la Plaza de Los Deportistas del Club Las Amapolas, el evento cuenta con el aval y apoyo de La Asociación de Baloncesto de Monseñor Nouel.
Este domingo 19 de septiembre el Club de Baloncesto Sonador inicia su 2do Torneo verano con la participación de 5 equipos categoría juvenil: Los Jaiberos, Ingenio, Mi Barrio, La Pluma y La Cancha.
Esta actividad cuenta con el apoyo de La Abamon.
Para el mes próximo se dará inicio al 7mo torneo de baloncesto superior de Piedra Blanca con la participación de los equipos; Los Titanes, Praxis, Halcones y Gigantes en el pabellón bajo techo del mismo y organizado por el Club La Filantrópica de Piedra Blanca.
Se recuerda que la Abamon con el apoyo de La Sedefir y el Consejo Para el Desarrollo rehabilito 10 canchas de igual número de comunidades rurales para la celebración de la 2da Copa Campesina evento en que participaron 12 equipos.
Para el evento fueron rehabilitadas las canchas de Los Pasos, Sonador, Los Quemados, Juma Adentro, Los Arroces, Cruce de Los Arroces, Sabana del Puerto, Jayaco, La Ceiba, Caño Piedra, El Verde y La Minita.
A esta canchas se les coloco tableros de fibra, con sus aros y mallas, se pintaron completamente y se rehabilitaron sus alumbrados eléctricos.
A los equipos participantes se les entrego uniformes completos, bolas de piel oficiales entre otros.
Sonador se corono campeón de la justa, Los Arroces quedo con el segundo lugar y Juma Adentro el tercer lugar.
Una gran cantidad de balones se han entregado a los clubes para la practica del Minibaloncesto con el apoyo de La Fedombal.
No hay dudas el baloncesto en Monseñor Nouel es una de las disciplinas que más se practica.
El equipo que dirige la entidad esta integrado por el Periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, presidente, Prof, Heriberto Reyes Manzanillo, Vice-presidente, Lic. Ruben Dario Bautista, Secretario General, Miguel Reyes Polanco, Tesorero y Carlos Manuel Rosario, Miembro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario