jueves, 9 de septiembre de 2010

ATLETAS MAYAGUEZ RECIBEN 18 MILLONES INCENTIVOS


El Presidente Leonel Fernández encabezó ayer en el Palacio Presidencial el acto de entrega de 18.4 millones de pesos en incentivos a los atletas medallistas de los Juegos de Mayaguez 2010 y los Juegos Olímpicos de la Juventud y también ordenó la entrega de un apartamento al jovencito Luguelin Santos en la provincia de Monte Plata y la canalización de uno al medallista de oro en Karate, Gustavo Dionisio.

Santos recibió además 200 mil pesos por sus medallas de oro logradas en Singapur, mientras que a Fanny Chalas y Jeffry Serrata le dieron 100 mil a cada uno por el bronce alcanzado.

La actividad se inició con la llegada al salón del presidente Leonel Fernández, quien llegó acompañado del Ministro de Deportes, Felipe Payano.

El primero en hablar lo fue el Ministro de Deportes, Felipe Payano, quien hizo un recuento de todas las facilidades que le ha brindado el presidente Fernández en sus tres gestiones de gobierno en favor del deporte y la juventud.

Recordó que en el pasado ciclo olímpico, el gobierno brindó amplias facilidades al Comité Olímpico, a las Federaciones para la preparación de sus equipos para Colombia 2006, los Panam de Río 2007 y los Olímpicos de China. Para Cartagena se dieron 115 millones; para Río 85 y 34 para las Olimpiadas.

Ahora para los Juegos de Mayaguez, el Estado entregó 112 millones de pesos al COD para la preparación de los atletas, más los 18.4 millones en incentivos de ayer que suman 130 millones 485 mil pesos. Dijo que los atletas reciben seguro médico, transportación, alimentación, se han entregado más 1,000 becas y hay asegurados unos 1,513 atletas y sus familiares más cercanos.

"Eso se llama darle apoyo en el aspecto social y humano al Deporte y el presidente Leonel Fernández ha sido el artífice de esas conquistas en este sector", añadió.

El presidente del COD, Luisín Mejía felicitó al presidente Fernández por el acto y dijo que él, su gobierno y Felipe Payano, han cumplido con creces con el deporte. "Aquí está su tropa de jóvenes, señor presidente, Usted ha cumplido con el deporte y ellos han cumplido con el país, han regresado victoriosos", adujo Mejia. En una entrega simbólica, el presidente Leonel Fernández entregó un cheque gigante por valor de 18.4 millones de pesos a medallistas de oro.

Zoom

Cabral dio gracias

La capitana de la Selección Nacional de Voleibol, Milagros Cabral, fue la escogida para dar las gracias al presidente Leonel Fernández a nombre todos los atletas. "Gracias, señor Presidente por todo cuanto ha hecho usted, su gobierno y Felipe Payano, en favor del deporte de la República Dominicana, mire los logros aquí y estos incentivos son bienvenidos en la familia atlética", proclamó Cabral, quien tras finalizar sus palabras saludó a Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario