martes, 7 de septiembre de 2010

Realizan marcha solicitando fecha Juegos Deportivos Nacionales


SALCEDO, República Dominicana (07-09-2010).- Los Juegos Deportivos Nacionales son una necesidad para remover el deporte en la República Dominicana, consideró el dirigente olímpico licenciado Juan Vila, en la parada final de la marcha realizada recientemente en Salcedo solicitando la fecha definitiva para esa actividad.
En lo que se convirtió en una fiesta deportiva en la parada final, el parque Duarte de Salcedo, fueron realizadas exhibiciones de casi todos los deportes olímpicos, para luego hablar Vila, presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa y representante del Comité Olímpico Dominicano.
Asimismo se dirigieron a los presentes, Emmanuel García Musa, presidente de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA) y Fernando Tiburcio, presidente de la Unión Deportiva de Hermanas Mirabal, quienes coincidieron en que esos juegos son una necesidad.
Hicieron hincapié en que se debe completar el ciclo olímpico y que las autoridades deben fijar definitivamente la fecha de esos juegos, llamando a la presidencia de la República, al ministerio de deportes y al Comité Olímpico Dominicano a que pongan atención a esto.
El licenciado Vila Agregó que la realización de los Juegos Deportivos Nacionales es la única manera en que una provincia o región pueda conseguir sus instalaciones, “y sólo con esa actividad se puede lograr que se repare el complejo deportivo de La Barranquita y se construya una villa, tan necesaria para Santiago”.
La marcha partió desde el parque Duarte para regresar más de una hora después al mismo lugar, a su paso se agregaban muchas personas e instituciones, siendo encabezada la misma por autoridades civiles y militares de la provincia, entre ellas el Ayuntamiento Municipal, varias federaciones y muchas asociaciones estuvieron presentes junto a las uniones deportivas organizadoras.






PIES DE FOTOS NUMERADOS:

1- En el centro el licenciado Juan Vila, representante del Comité Olímpico Dominicano, mientras se dirige a los presentes, junto a directivos de las uniones deportivas de Santiago y Salcedo y otras autoridades locales.
2- Atletas en la marcha
3- Dos medallistas de oro olímpico respaldando la marcha, detrás el conglomerado deportivo regional
4- Atletas de los programas deportivos del Ayuntamiento municipal y otras entidades en el desfile

No hay comentarios:

Publicar un comentario