miércoles, 8 de septiembre de 2010

Leonel entregará este miércoles incentivos medallistas de Mayaguez y Singapur


El presidente Leonel Fernández entregará éste miércoles al mediodía, (12:00 AM), los incentivos económicos a los atletas medallistas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayaguez 2010, así como a los tres atletas que ganaron medallas de oro y bronce en los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebraron hace poco en Singapur, en un acto a celebrarse en el Palacio Presidencial.

El anuncio lo hizo ayer el Ministro de Deportes, Felipe Payano, quien afirmó que todos los atletas, así como los directivos del Comité Olímpico Dominicano, los presidentes de las Federaciones Deportivas, sus entrenadores, han sido debidamente convocados al encuentro de este miércoles con el Jefe del Estado.

"Esto será un encuentro histórico, ya que nueva vez el gobernante cumplirá con el sector Deporte de la República . Es bueno recordar que el gobierno también ha estimulado a los ganadores de medallas de oro, plata y bronce a los atletas, entrenadores y federaciones que sobresalieron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena 2006, en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, 2007 y en los Juegos Olímpicos de China en 2008", adujo el funcionario deportivo.

Indicó que el pasado anunció que a nombre del presidente Fernández también serán premiados los atletas, Luguelin Santos, en atletismo que ganó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se jugaron en Singapur, hace pocos dias, así como a Fanny Santos que se quedó con un bronce y Jeffrey Serrada, también bronce en Lucha de Playa.

Expusoi que los atletas, entrenadores y federaciones podrán disfrutar de recursos económicos para llevarlos a sus casas y compartierlos con sus familiares, como una forma estimulo por sus grandes jornadas, primero de duro entrenamiento y luego en las competencias poniendo en alto el nombre de la República Dominicana en playas extranjeras.

Payano reafirmó que desde el primer gobierno del presidente Leonel Fernández y el PLD en l996 ha venido cumpliendo de manera fiel con el Deporte en la República Dominicana y los hechos están ahí, a la luz de todos.

"Hemos trabajado bien duro con los clubes, ligas, el Comité Olímpico Dominicano, las Federaciones Deportivas, entidades deportivas y hemos repartido de manera equitativa los fondos que han llegado al Miinisterio de Deportes en los seis años que llevamos de gestión", adujo.

Recordó que el nacimiento del programa de Apoyo a los Atletas de Alto Rendimiento, Nuevos Valores e Inmortales ha sido lo más maravilloso que le ha pasado al deporte domiicano en su historia. "Antes los atletas iban a un evento internacional y regresaban con sus medallas y ya, ahora las cosas han cambiado, los gobiernos del presidente Leonel Fernández y el PLD han reconocido y seguirán reconociendo a sus idolos deportivos en los escenarios cuando hacen sonar el himno dominicano", explicó Payano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario