martes, 14 de septiembre de 2010

COBY ¨JOAN VALLEJO GRAN AÑO LNB


Joan Vallejo ha cumplido a cabalidad el rol dado por el dirigente Nelson Colón, al venir de la banca y dar los mejores minutos de calidad que cualquier jugador de otro conjunto.


“El Koby” Vallejo se convirtió este viernes en el héroe indiscutible del triunfo de los Titanes del Distrito 83 por 74 sobre los Leones de Santo Domingo, en un partido efectuado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.


El nativo de Villa Altagracia encestó 10 de sus 16 puntos totales en los últimos cinco minutos de juego que le dio la victoria a los Titanes.

Esta victoria le aseguró la clasificación a los Titanes, en primera instancia a la semifinal del circuito Sureste, con chance todavía de buscar el primer y el pase directo a la final de esa división.


Los Titanes ampliaron su record a 4-3, medio juego por debajo de los líderes Cañeros de La Romana y Cocolos de San Pedro de Macorís, ambos con 4-2.


De su parte, los Leones con 1-6, fueron descalificados de la contienda restándole aún dos encuentros en el calendario. La derrota fue su quinta de manera consecutiva.


Los Leones tenían una ligera ventaja 68-64 con 6:38 del último cuarto pero un canasto y una tirada libre de David Anderson puso la pizarra 68-67 y dos más de John Millsap viró el marcador 69-68 a favor de los Titanes.


A seguida, comenzaron los martillazos de Vallejo con un lance de tres puntos (72-68) y otros siete tantos más, para una ventaja que jamás perdieron.


En el tercero llegaron a poner el marcador por 12 puntos, 58-46) y cerraron 65-59.El último período los Leones sólo anotaron 9 tantos, 24-9.


Vallejo expresó al final del encuentro que “he cumplido el rol que me ha encomendado el dirigente Nelson Colón. Vengo de la banca y le doy los minutos de calidad que él espera de mí”.


“Estoy paciente, espero mi chance de juego y lo aprovecho al máximo”, exclamó Vallejo.


Apuntó que “salgo a buscar mis puntos y las cosas me sale bien en provecho de mi equipo, al que he ayudado a llegar a la clasificación”.


Destacó que la clave del juego estuvo en la defensa 2-3 que ordenó el coach Colón. Señaló que para la próxima fase, la semifinalista, deben mejorar los tiros libres y perder menos pelotas.


Vallejo resaltó que “siento que hecho un buen trabajo pero no he llegado a mi punto más alto, sé que puedo mejorar mucho”


Los mejores anotadores por los Titanes fueron Jesse Pellot Rosa con 19 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, Vallejo logró 16 unidades, José Fortuna logró 15 y cinco asistencias y John Millsap aportó 10 y ocho atrapadas.


Por los Leones, Manuel Fortuna anotó 27 tantos y cuatro rebotes, Jason Dixon 16 y seis capturas y Juan Bautista Araújo 13 y nueve rebotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario